Of toppic: Alguien alquiló en la Costa? Precios locos??

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Re: Of toppic: Alguien alquiló en la Costa? Precios locos??

Nota por Lenin »

Otro factor que determina esta suba notoria de los alquileres, es tomar como referencia los valores de las propiedades hace 20 años atrás, y la tasa de retorno de la inversión, que se tomaba en cuenta para fijar los alquileres. La relación que se tomaba en cuenta, era que el alquiler mensual de un departamento para vivienda, era la centésima parte del valor de mercado de dicho inmueble. Y por ejemplo, en ese entonces, un depto. de 2 ambientes de nivel medio, costaba unos U$S 25.000- a 35.000-. Entonces los alquileres eran de U$S 300- a 350.- al mes. Cosa que era razonable pagar. Pero como estamos en Argentina, y aquí suceden los disparates y cambios financieros más increibles, esos mismos deptos. hoy día valen entre U$S 70.000- a 80.000- entonces el inversionista si aplica la misma tasa de retorno, debería cobrar entre U$S 700- a 800- y ya la cosa se hace impagable, al supuesto inquilino. Lo mismo sucedería con los alquileres de la costa. Si una casa bien ubicada, cotiza U$S 400.000- el dueño que alquila en 2 meses, debería sumar el equivalente anual de U$S 48.000.- Yo creo que esa tasa de retorno de la inversión, pregonada por los distintos medios, inmobiliarias, empresas constructoras, y otros, hoy día es inaplicable. Y encima, hay propietarios que pasan precios por encima de dicha tasa de retorno, basados en vaya a saber que coeficiente utilizado.-
Si a Tinelli lo premiaron :shock: :shock: , designaron como personalidad notable de la cultura, por su aporte ...etc. etc...ya nada nos tiene que sorprender ni parecer descabellado. :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Todo bien con los calculos de tasas y retornos, pero la madre de los precios es oferta y demanda, si vos pones en alquiler 10 casas a un palo verde y hay 10 personas que van y lo pagan nunca se ajustara el valor, y asi seguirá.
Lo que si cambio y que ya se viene dando hace tiempo es que es raro el alquiler mensual, yo buscando para todo enero porque voy mitad yo y mitad mis viejos las inmobiliarias y particulares me comentaban que era raro, y muchas casas que estaban muy buenas y a buen precio no podia alquilarlas porque ya tenian alguna quincena reservada.
Todos coinciden en que oferta hay, y mucha, de todo precio, pero que lo alquilado hasta ahora es por semana o quincena, no mas de eso.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Es así la cosa, el que alquila quiere justificar el precio y el que busca putea por lo que no puede pagar este ánio que si podía el pasado, veremos como termina la cosa, por suerte las clases empiezan el 2 de marzo en todos lados y va a descomprimir un poco aAlos padres de flia que antes los obligaban a buscar en enero y tal vez ayude a que bajen un poco los precios.
Si mi sueldo aumentará un 40% ni me quejaría pero el Real fue un 10% más otro ajuste de un 10% en enero del año que viene así que soy uno de los asalariados que patea en arameo.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Responder