¡¡Muchas gracias Señor!!alejandrogerman escribió:Bienvenido Gino!!! Un lindo desafío por delante, pero tiene potencial! A no desanimarse...
Primera presentación en sociedad.
Re: Primera presentación en sociedad.
Gino
Re: Primera presentación en sociedad.
Hola Gino mi nombre es Diego Pavòn tbn de córdoba no te puedo responder x medio de mensaje xq soy novato y no me permite; la idea es q en cba yo he comprado repuestos en 3 lugares Japonsa (Bv. Las Heras 989 (Cordoba) -Argentina-Te.:(0351) 473-1770 ) ; vacaro que tiene 2 casa (Av. Caraffa 2318 (X5008KKS) Córdoba – Argentina Tel. (0351) 487-7575 / (0351) 487-2367 y Av. Alem 1125 (X5001HVJ) Córdoba – Argentina Tel. (0351) 473-2601 / (0351)473-0030) y japonkor q no he conseguido casi nada pero podes pero podes consultar (http://www.japonkor.com.ar/)
El tema del levanta cristal podes revisar en un cerrajero gorfini ( 699 Ramírez de Velazco) y a la vuelta (cerrajeria del automotor tel 4743751 en bv las heras 667) te pueden vender lo que te haga falta y hasta el cerrajero lo puede buscar; yo hace un par de semanas le lleve ahi a reparar el estriado donde agarra la palanca y me quedo muy bien;
Espero te sea util; Diego Pavòn
El tema del levanta cristal podes revisar en un cerrajero gorfini ( 699 Ramírez de Velazco) y a la vuelta (cerrajeria del automotor tel 4743751 en bv las heras 667) te pueden vender lo que te haga falta y hasta el cerrajero lo puede buscar; yo hace un par de semanas le lleve ahi a reparar el estriado donde agarra la palanca y me quedo muy bien;
Espero te sea util; Diego Pavòn
Re: Primera presentación en sociedad.
¡Muchas gracias por los datos! Le respondí por mp. Gracias nuevamente.feex3 escribió:Hola Gino mi nombre es Diego Pavòn tbn de córdoba no te puedo responder x medio de mensaje xq soy novato y no me permite; la idea es q en cba yo he comprado repuestos en 3 lugares Japonsa (Bv. Las Heras 989 (Cordoba) -Argentina-Te.:(0351) 473-1770 ) ; vacaro que tiene 2 casa (Av. Caraffa 2318 (X5008KKS) Córdoba – Argentina Tel. (0351) 487-7575 / (0351) 487-2367 y Av. Alem 1125 (X5001HVJ) Córdoba – Argentina Tel. (0351) 473-2601 / (0351)473-0030) y japonkor q no he conseguido casi nada pero podes pero podes consultar (http://www.japonkor.com.ar/)
El tema del levanta cristal podes revisar en un cerrajero gorfini ( 699 Ramírez de Velazco) y a la vuelta (cerrajeria del automotor tel 4743751 en bv las heras 667) te pueden vender lo que te haga falta y hasta el cerrajero lo puede buscar; yo hace un par de semanas le lleve ahi a reparar el estriado donde agarra la palanca y me quedo muy bien;
Espero te sea util; Diego Pavòn
Gino
- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1413
- Registrado: 07 Mar 2014 17:55
- Ubicación: Escobar
Re: Primera presentación en sociedad.
Hola Gino!!
Felicitaciones por el Marulo y por el Citro!! No le podes pedir mas a la vida!!
Como ya fueron poniendo lo expertos, considero que lo vas a poder dejar muy bien.
Saludos,
Sergio
Felicitaciones por el Marulo y por el Citro!! No le podes pedir mas a la vida!!
Como ya fueron poniendo lo expertos, considero que lo vas a poder dejar muy bien.
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Re: Primera presentación en sociedad.
¡¡Muchas Gracias!! Gracias por el aliento, eso espero! Cada vez estamos aprendiendo mas sobre el vehículo, ya se me pasó el susto... Ahora tengo fe de que va a quedar lindo. Por empezar estoy tratando de averiguar porque no anda la doble; que puede ser por muchas cosas, ojalá sea lo mas simple, espero no encontrarme con una caja de transferencia rota, me da miedo porque el dueño anterior era un poco descuidado... no tenía ni idea del 4x4, le chantó unas butacas de Peugeot que traban la palanca de la caja de transferencia, no puedo probarla. Me gustaría encontrar los asientos originales. De a poquito le voy cambiado la cara... aquí les muestro algunas fotos actuales (de fondo se ve mi Citro)sergioypunto escribió:Hola Gino!!
Felicitaciones por el Marulo y por el Citro!! No le podes pedir mas a la vida!!
Como ya fueron poniendo lo expertos, considero que lo vas a poder dejar muy bien.
Saludos,
Sergio
Gracias! Saludos!!!



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Gino
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1537
- Registrado: 12 May 2014 23:00
- Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Re: Primera presentación en sociedad.
Hola Gino, cómo estás ?
Tal vez ya la probaste pero una forma simple y segura de ver si funciona la doble tracción sería haciendo lo siguiente:
Con el motor detenido y sin sacar ninguna rueda (por seguridad)
1º) Calzá las ruedas delanteras con algún taco de madera o ladrillo para que el Maruti NO se desplace hacia adelante o atrás.
2º) Poné los cubos de ruedas en "free" (en algunos cubos marcado como "4x2") girándolos en sentido anti-horario.
3º) Levantá el tren trasero con 2 gatos y/o 1 gato y un taco de madera bajo los paquetes de elásticos, poquito cosa que las ruedas no toquen el suelo.
4º) Echate abajo del Marulo y hacé girar con la mano al cardan trasero (tubo que va desde la reductora al diferencial trasero). Si la reductora está en 2H (tracción simple trasera) debieran girar las ruedas traseras y NO
debiera girar el cardan delantero (el que va de la reductora al diferencial delantero y que miramos el viernes en el Parque Sarmiento). Si pasa esto, pasá al Punto 6º.
5º) Si el cardan delantero gira puede ser por: a) un "arrastre" de la reductora o b) la reductora está conectada en doble tracción (4x4) ya sea en alta o en baja. Para despejar las dudas, hacé lo siguiente: sostené el cardan delantero con una mano para impedir que gire y, con la otra mano, hacé girar el trasero. Si lográs que el trasero gire y el delantero no, es un simple "arrastre", aquí debieras seguir con el Punto 6º.
Por el contrario si sigue girando está conectada la 4x4. Si pasa esto último, con ayuda de un tercero, tratá de desacoplar la doble tracción moviendo la palanca de la reductora.
6º) Verificar que, efectivamente, acople la 4x4: mové la palanca de la reductora para ver si lográs que ambos cardanes giren acoplados entre ellos, siempre probando con las manos. Si lograste esto ...HURRAAAA
!! La reductora anda
! aunque no sabés si en Alta o en Baja. Si no lo logras puede tratarse de algún problema sencillo como ser algún juego en la palanca (creo que pivota sobre una "bocha" plástica) o algo más grave.
7º) Verificar que acoplen los cubos mágicos: bajá el tren trasero y sacá los tacos de las ruedas delanteras; girá el comando de los cubos en sentido horario hasta la posición "lock" (o 4x4); intentá girar el cardan delantero. Si NO podés hacerlo girar o cuando gira el Maruti se mueve ...HURRAAAA
!! Los cubos (o al menos unos de ellos) funcionan
!
Si la reductora funciona y los cubos acoplan bien, sólo te faltará encontrar mediante la palanca la baja y/o la alta. Ahí le pregunté al usuario sergioypunto sobre cómo es el esquema de movimiento de la palanca en los Maruti, vamos a ver qué me contesta.
De todas formas tené en cuenta lo siguiente:
1º) La doble tracción (4x4) de estos vehículos NO
debe usarse sobre terrenos muy adherentes (pavimento por ejemplo) ni en Alta y menos aún en Baja. Esto se debe a que NO
poseen diferencial central que permita un giro diferenciado de los trenes delantero y trasero. El riesgo de usarla ? Se pueden romper componentes de la transmisión.
2º) NO
conectar la doble tracción (4x4) dejando los cubos liberados (en free o 4x2) ya que puede arruinarse el acople de los cubos con los palieres.
3º) Si la doble tracción funciona correctamente, cada 2 ó 3 semanas, hacer funcionar la misma durante algunos minutos, siempre buscando alguna calle de tierra y/o arenada. Esto es para que los componentes delanteros se mantengan lubricados.
4º) Con la doble tracción conectada tratar de NO efectuar giros demasiado cerrados, a menos que estés circulando sobre barro y/o arena suelta.
Bueno Gino, espero no haber llegado demasiado tarde
pero ando con muchísimo trabajo y no tuve tiempo antes para sentarme a escribir un rato.
Un abrazo !
Tal vez ya la probaste pero una forma simple y segura de ver si funciona la doble tracción sería haciendo lo siguiente:
Con el motor detenido y sin sacar ninguna rueda (por seguridad)
1º) Calzá las ruedas delanteras con algún taco de madera o ladrillo para que el Maruti NO se desplace hacia adelante o atrás.
2º) Poné los cubos de ruedas en "free" (en algunos cubos marcado como "4x2") girándolos en sentido anti-horario.
3º) Levantá el tren trasero con 2 gatos y/o 1 gato y un taco de madera bajo los paquetes de elásticos, poquito cosa que las ruedas no toquen el suelo.
4º) Echate abajo del Marulo y hacé girar con la mano al cardan trasero (tubo que va desde la reductora al diferencial trasero). Si la reductora está en 2H (tracción simple trasera) debieran girar las ruedas traseras y NO

5º) Si el cardan delantero gira puede ser por: a) un "arrastre" de la reductora o b) la reductora está conectada en doble tracción (4x4) ya sea en alta o en baja. Para despejar las dudas, hacé lo siguiente: sostené el cardan delantero con una mano para impedir que gire y, con la otra mano, hacé girar el trasero. Si lográs que el trasero gire y el delantero no, es un simple "arrastre", aquí debieras seguir con el Punto 6º.
Por el contrario si sigue girando está conectada la 4x4. Si pasa esto último, con ayuda de un tercero, tratá de desacoplar la doble tracción moviendo la palanca de la reductora.
6º) Verificar que, efectivamente, acople la 4x4: mové la palanca de la reductora para ver si lográs que ambos cardanes giren acoplados entre ellos, siempre probando con las manos. Si lograste esto ...HURRAAAA




7º) Verificar que acoplen los cubos mágicos: bajá el tren trasero y sacá los tacos de las ruedas delanteras; girá el comando de los cubos en sentido horario hasta la posición "lock" (o 4x4); intentá girar el cardan delantero. Si NO podés hacerlo girar o cuando gira el Maruti se mueve ...HURRAAAA




Si la reductora funciona y los cubos acoplan bien, sólo te faltará encontrar mediante la palanca la baja y/o la alta. Ahí le pregunté al usuario sergioypunto sobre cómo es el esquema de movimiento de la palanca en los Maruti, vamos a ver qué me contesta.
De todas formas tené en cuenta lo siguiente:
1º) La doble tracción (4x4) de estos vehículos NO


2º) NO

3º) Si la doble tracción funciona correctamente, cada 2 ó 3 semanas, hacer funcionar la misma durante algunos minutos, siempre buscando alguna calle de tierra y/o arenada. Esto es para que los componentes delanteros se mantengan lubricados.
4º) Con la doble tracción conectada tratar de NO efectuar giros demasiado cerrados, a menos que estés circulando sobre barro y/o arena suelta.
Bueno Gino, espero no haber llegado demasiado tarde

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Re: Primera presentación en sociedad.
Muy amable, Sergio, muy detallada y bien clara su explicación. Hice algunos de los pasos que me indico, todavía no identifiqué el problema. Gracias!!!Tortugo Bionnico escribió:Hola Gino, cómo estás ?
Tal vez ya la probaste pero una forma simple y segura de ver si funciona la doble tracción sería haciendo lo siguiente:
Con el motor detenido y sin sacar ninguna rueda (por seguridad)
1º) Calzá las ruedas delanteras con algún taco de madera o ladrillo para que el Maruti NO se desplace hacia adelante o atrás.
2º) Poné los cubos de ruedas en "free" (en algunos cubos marcado como "4x2") girándolos en sentido anti-horario.
3º) Levantá el tren trasero con 2 gatos y/o 1 gato y un taco de madera bajo los paquetes de elásticos, poquito cosa que las ruedas no toquen el suelo.
4º) Echate abajo del Marulo y hacé girar con la mano al cardan trasero (tubo que va desde la reductora al diferencial trasero). Si la reductora está en 2H (tracción simple trasera) debieran girar las ruedas traseras y NOdebiera girar el cardan delantero (el que va de la reductora al diferencial delantero y que miramos el viernes en el Parque Sarmiento). Si pasa esto, pasá al Punto 6º.
5º) Si el cardan delantero gira puede ser por: a) un "arrastre" de la reductora o b) la reductora está conectada en doble tracción (4x4) ya sea en alta o en baja. Para despejar las dudas, hacé lo siguiente: sostené el cardan delantero con una mano para impedir que gire y, con la otra mano, hacé girar el trasero. Si lográs que el trasero gire y el delantero no, es un simple "arrastre", aquí debieras seguir con el Punto 6º.
Por el contrario si sigue girando está conectada la 4x4. Si pasa esto último, con ayuda de un tercero, tratá de desacoplar la doble tracción moviendo la palanca de la reductora.
6º) Verificar que, efectivamente, acople la 4x4: mové la palanca de la reductora para ver si lográs que ambos cardanes giren acoplados entre ellos, siempre probando con las manos. Si lograste esto ...HURRAAAA![]()
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!! La reductora anda
! aunque no sabés si en Alta o en Baja. Si no lo logras puede tratarse de algún problema sencillo como ser algún juego en la palanca (creo que pivota sobre una "bocha" plástica) o algo más grave.
7º) Verificar que acoplen los cubos mágicos: bajá el tren trasero y sacá los tacos de las ruedas delanteras; girá el comando de los cubos en sentido horario hasta la posición "lock" (o 4x4); intentá girar el cardan delantero. Si NO podés hacerlo girar o cuando gira el Maruti se mueve ...HURRAAAA![]()
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!! Los cubos (o al menos unos de ellos) funcionan
!
Si la reductora funciona y los cubos acoplan bien, sólo te faltará encontrar mediante la palanca la baja y/o la alta. Ahí le pregunté al usuario sergioypunto sobre cómo es el esquema de movimiento de la palanca en los Maruti, vamos a ver qué me contesta.
De todas formas tené en cuenta lo siguiente:
1º) La doble tracción (4x4) de estos vehículos NOdebe usarse sobre terrenos muy adherentes (pavimento por ejemplo) ni en Alta y menos aún en Baja. Esto se debe a que NO
poseen diferencial central que permita un giro diferenciado de los trenes delantero y trasero. El riesgo de usarla ? Se pueden romper componentes de la transmisión.
2º) NOconectar la doble tracción (4x4) dejando los cubos liberados (en free o 4x2) ya que puede arruinarse el acople de los cubos con los palieres.
3º) Si la doble tracción funciona correctamente, cada 2 ó 3 semanas, hacer funcionar la misma durante algunos minutos, siempre buscando alguna calle de tierra y/o arenada. Esto es para que los componentes delanteros se mantengan lubricados.
4º) Con la doble tracción conectada tratar de NO efectuar giros demasiado cerrados, a menos que estés circulando sobre barro y/o arena suelta.
Bueno Gino, espero no haber llegado demasiado tardepero ando con muchísimo trabajo y no tuve tiempo antes para sentarme a escribir un rato.
Un abrazo !
Gino
- marcelo herrero
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 18 May 2010 22:10
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