Reduccion t-case / pinion

Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Oye que bueno todo Guillermo. En el idioma que me hablas entiendo mejor je je j :jump:

Entonces si pongo esa reductora con mis 215/75/15 MT quedo muy amarrado cierto? Bueno de igual manera estoy ahorrando para nuevas gomas (para hacer un intercambio con alguien aca en Panama) y esa reductora voy a estar ... contactandome con ellos.

La unica curiosidad la tengo con los diferenciales. aca los samukeros (le digo asi los que manejan samurai) usan gomas en 31" con su diferencial de fabrica y no se les doblan.. handan muy bien. El diferencial de nuestros Jimnys tienen la misma fortaleza

Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

a los diferenciales es bueno soldarles unos refuerzos pero ojo con pasarse de 31 por que se rompen los palieres con 30 para trepar quedarias super
te buscare imagenes de refuerzos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Excelente Guillermo, ahora si todas mis dudas quedan claras.

Esto es algo que me tomara un buen tiempo lo bueno es que ya se que hacer, seguire conociendo mi Jimny en el manejo offroad y como reparar lo que se rompa.

Gracias a todos los que han escrito, este foro es lo mejor para los Jimnys en America Dios los bendiga.

Exitos :B:
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Hola Todos.. vuelvo a reabrir el post.

Me anime recientemente a escribirle a Trial Jimny. Dicen que lo maximo en gomas a usar seria 32"

Mis puntos de vista
* El kit de botonera me cuesta lo mismo que hacer t-case swap por un SJ413 con 4:16 de relacion
* Pero.. el swap requiere muchas modificaciones (base de T-Case) ejes de mandos reforzados (ambos).

Acudo a su valiosa experiencia :lol: cual seria la relacion final que tendra el Jimny si damos 27% de mas reduccion en cortas? quedaria en 3:1 ??
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Aristides, como andas

No te entiendo la pregunta.

como el 27 % mas de reduccion es en baja (cortas) es en alta quedaria complicado con 32"

la pregunta de la reduccion final "cual seria la relacion final que tendra el Jimny si damos 27% de mas reduccion en cortas? quedaria en 3:1 ??"

si la reductora a botones es 2:1 queda 2 * 1,27 = 2,54 en cortas. ( no llego a los tres que sugieres)

¿como haces para lograr esa reduccion del 27% mas en cortas?

Saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Hola Gus

tienes razon, no le puse mucho sentido comun a la pregunta, voy a volver a escribir el vendedor. Ellos hablan de que tienen un kits de botoneras uno que reduce al 20% y otro al 27%. Voy a pedirles que sean mas espesificos en decirme cuanto es en altas y bajas.

Lo que me tiene confundido es ¿que es mejor? o comprar ese kit o irme por el swap completo de t-case del SJ413 con accesorios..

Lo que si veo bueno del kit de 27% es que no tengo que hacer tantas adaptaciones.

http://www.trialjimny.com/newjimny.html
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Hola , yo colocaria el que corresponde a tu jimny , 27 % para poder colocar 31 no mas para que quede bien relacionado
poner algo de samuray seria hacer muchas modificaciones desde el cardan corto hasta el sensor del velocimetro
A parte tenes que conseguir una tcase de samuray cambiarles los rulemanes y podria estar muy gastada
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Como dice guillermo, cambiar la caja es bastante modificacion y queda muy fuera de lo original = mas problemas

la caja del jimny a botonera en alta 1:1, si pones neumaticos mas grandes, tendria que reducir en alta para compensar el mayor diametro de los neumaticos.

En baja es 2:1, si reduce igual en baja y en alta quedas con la baja 2:1 que es aceptable.

Caso contrario no es practico para off -road.

Pedi y pasanos las especificaciones exactas del kit para la caja a botones.
(cual es la relacion en baja y en alta)

Cuando te pasan porcentajes te confunden. pedile la "relacion de transmision" de la caja en baja y en alta, antes y despues de la modificacion que te ofrecen.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Hola... Esto es lo que me dieron:

Electronic transfer case stock ratio are:
High 1:1 Low 2:1

and with our -27% gears they become:
High 1,27:1 Low 2,54:1

Para hacerles honestos voy ahorrar para comprar ese kit, por lo seguro. Necesitaba mucho de su sabia experiencia :mrgreen:

Por favor confirmenme que mas necesitaria para tener todo completo como debe ser

* Kit de 27%
* Refuerzos del housing de diferencial.
* Gomas 31"
* Posiblemente espaciador para las gomas
* Una pulgada mas de altura con espaciador de espiral.
* Algunos pequenos cortes de plasticos laterales

Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Aristides. Datos espectaculares

los neumaticos de fabrica 205/70/15 tienen aprox 26,3" de diametro

si le agregas el 27% te vas a neumaticos de 33,5"

O sea con neumaticos de 33,5" vas a viajar a las mismas RPM para identica velocidad de acuerdo a lo que viene de fabrica.

Si pones neumaticos mas chicos, vas a viajar con mas RPM, pero va a tener mas fuerza de abajo.

No se como va a ser la vida util de la transmision (crucetas, diferenciales, corona y piñon, frenos)

El velocimetro va marcar mucho de menos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

lo que yo te puedo decir es que mas de 31 no le pondria por que estarias al limite de cortar palieres
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Correcto Guille... mas de 31" destuyo de todo.. si con 215/75/15 ya estoy rompiendo retenedoras y balineras en el diferencial delantero con 31" va ser todo un caos..

Gracias otra vez Guz y Guille.. a partir de hoy habro mi alcancia..

Exitos.
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Horacio, lo que muestra Aristides no te sirve porque es para la reductora a botonera del modelo nuevo

lo que podes hacer, para obtenenr el mismo resultado, es cambiar los piñones de la cadena de la reductora como hizo suzugui (guillermo) que te da un 24% mas de reduccion en alta y baja.

Hay un post donde Guillermo pones un paso a paso excelente para hacer esta modificacion.

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Hola chicos le estoy pidiendo al fabricante que nos cotize puesto en argentina el kit
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Buenas, por lo que vengo leyendo todas las modificaciones en las relaciones son para compensar el cambio a un mayor rodado. Hay forma de mejorar (hacer más cortas) las relaciones de la Baja (low range) sin afectar demasiado (acortando los menos posible) las altas (2H y 4H)?
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

apio tiene una super baja creo que cuesta 1000 dolares
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Si uno cambia de rodado, de 205/70 a 215/75, qué piñones habría que instalar para mantener el mismo régimen de vueltas a una misma velocidad, y no perder fuerza a bajas vueltas?? hay algo que se pueda importar?
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

no , no hay nada

si podrias poner lo que uso yo que es 24 % mas corta con cubiertas 30 pugadas y quedas un 4 % mas corto eso es genial como cambia

un poquito mas corto siempre es mejor para que tenga mas fuerza en baja o en alta
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

El mio en este momento esta un 9% mas corto (con 235/75/15)y su velocidad es de 147 por gps , pero a 6000 vueltas pero acelera sin parar no hay pendiente que se le complique y la baja quedo mucho mejor
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Ruy, para las bajas solas hice

viewtopic.php?t=18797

pero es experimental, hasta ahora anduvo excelente.

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

horacio martin escribió:hola gustavo como se puede hacer para conseguir esa relacion, la venden aca en argentina y si sabes cuanto sale.
El kit aca en argentina cuesta u$s 600 con todos los gastos pagos (fedex+aduana)
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Guille.. una pregunta ese es el Kit Brasileño o el Italiano? Se que es diferente al que me toca, es solo para saber de donde viene :jump:

Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

este es de brasil , el italiano aca nos cuesta casi 800 euros
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Pero el brasilero funciona perfecto , es el mismo que usan españa y el mismo que uso en mi jimny
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Gracis Guille.. te habran comentado algo si tendras para el mio de botonera??

El Italiano me sale por 885 Euros :roll: :crashpc: :ertrink: :smt067 :smt068 :sc37: :violent2:
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

gustavo LU2HC escribió:Hola Ruy, para las bajas solas hice

viewtopic.php?t=18797

pero es experimental, hasta ahora anduvo excelente.

gustavo
Lindo trabajito! Ideal para la baja no tan baja del jimny. :wink:
Pero las 215 en alta no le cuesta un poco para arrancar? O sea, se puede reducir las altas en el porcentaje que se alargan al cambiar de rodado?
La de apio para cortas es del 58% se lo vé muy bueno, pero carísimo... demasiado. La de Guille es una opción interesante, pero 24% sigue siendo mucho (para las altas, para las bajas está perfecto) si uno se quiere quedar en 215. Tal vez me equivoque.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Responder