Cuanto Sabe de 4x4 ?????
Pregunta 10 (15 puntos)
Piso: Barro despiadado
Situación: La 4x4 esta muy enterrada y cuenta con un juego de cuatro planchas de aluminio.
A: Despeja la panza y coloca una plancha por delante de cada rueda.
B: Levanta el vehiculo y coloca una plancha debajo de cada rueda.
C: “Descuelga” los bajos y coloca delante de las ruedas delanteras dos hileras de dos planchas cada una.
Elegi la opcion C porque una ves saliendo del campo saque la chata asi, donde mordieron las gomas delanteras le di impulso y asi pude recuperar velocidad para afrontar el largo camino. bueno al menos asi logre salir aireoso, contaba con pala, para sacar el barro de las gomas de atras.
Despues con la pregunta 2 del arbol pense lo mismo que Jorge D.P, para que hacer semejante pozo si con la eslinga que me daba la opcion llegaba, bueno pero se ve que no es asi, porque miren mis puntos

Piso: Barro despiadado
Situación: La 4x4 esta muy enterrada y cuenta con un juego de cuatro planchas de aluminio.
A: Despeja la panza y coloca una plancha por delante de cada rueda.
B: Levanta el vehiculo y coloca una plancha debajo de cada rueda.
C: “Descuelga” los bajos y coloca delante de las ruedas delanteras dos hileras de dos planchas cada una.
Elegi la opcion C porque una ves saliendo del campo saque la chata asi, donde mordieron las gomas delanteras le di impulso y asi pude recuperar velocidad para afrontar el largo camino. bueno al menos asi logre salir aireoso, contaba con pala, para sacar el barro de las gomas de atras.
Despues con la pregunta 2 del arbol pense lo mismo que Jorge D.P, para que hacer semejante pozo si con la eslinga que me daba la opcion llegaba, bueno pero se ve que no es asi, porque miren mis puntos

- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Sobre la pregunta 6:
Pregunta 6 (5 puntos)
Piso: No importa
Situación: Es la hora de acomodar todos los elementos necesarios para
una travesía extensa. El baúl no alcanza y es necesario llevar varias
cosas en el techo. Se debe decidir como cargar el vehiculo.
A: Escoge para llevar arriba lo menos pesado y trata de
distribuir la carga a la altura de los parantes del techo.
B: Más allá del peso de cada cosa, busca aquellos elementos que
menos afecten la aerodinámica y los distribuye en forma pareja en toda
la superficie del techo.
C: Selecciona lo mas pesado para llevar arriba y coloca –sin barras- la
carga directamente en el techo ,para que la 4x4 vaya mas asentada y el
viento no perjudique tanto. Sujeta firmemente.
La opción que se publicó en la revista (opción A) me parece la mejor, ya que estamos hablando de situaciones off-road, NO de situaciones de alta velocidad, por lo que la aerodinámica no cuenta.
En off-road tendremos (probablemente) situaciones de inclinaciones laterales pronunciadas, por lo que el cambio del centro de gravedad del vehículo es influyente. Es notable cómo influyen 60 ó 70 kg en el techo.
Para quines piensen que 70 kg es mucho, recuerden que 50 l de nafta en bidones más una rueda de auxilio suman más de 70 kg.
Además, tendremos situaciones de saltos y posibles golpes de suspensión, con lo que si la carga va directamente sobre el techo es probable que rayemos ó abollemos el mismo. Los parantes del techo son los puntos de mayor rigidez estructural.
Saludos
Pregunta 6 (5 puntos)
Piso: No importa
Situación: Es la hora de acomodar todos los elementos necesarios para
una travesía extensa. El baúl no alcanza y es necesario llevar varias
cosas en el techo. Se debe decidir como cargar el vehiculo.
A: Escoge para llevar arriba lo menos pesado y trata de
distribuir la carga a la altura de los parantes del techo.
B: Más allá del peso de cada cosa, busca aquellos elementos que
menos afecten la aerodinámica y los distribuye en forma pareja en toda
la superficie del techo.
C: Selecciona lo mas pesado para llevar arriba y coloca –sin barras- la
carga directamente en el techo ,para que la 4x4 vaya mas asentada y el
viento no perjudique tanto. Sujeta firmemente.
La opción que se publicó en la revista (opción A) me parece la mejor, ya que estamos hablando de situaciones off-road, NO de situaciones de alta velocidad, por lo que la aerodinámica no cuenta.
En off-road tendremos (probablemente) situaciones de inclinaciones laterales pronunciadas, por lo que el cambio del centro de gravedad del vehículo es influyente. Es notable cómo influyen 60 ó 70 kg en el techo.
Para quines piensen que 70 kg es mucho, recuerden que 50 l de nafta en bidones más una rueda de auxilio suman más de 70 kg.
Además, tendremos situaciones de saltos y posibles golpes de suspensión, con lo que si la carga va directamente sobre el techo es probable que rayemos ó abollemos el mismo. Los parantes del techo son los puntos de mayor rigidez estructural.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
opino igual daniel, poner mucho peso sobre el techo eleva el centro de gravedad y no es conveniente para off-ro
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Me parece que esto no es muy claro del todo, daría para charlar y experimentar un montón, porque cada pregunta depende mucho de circunstancias que no están contempladas.
Es como el Gran DT...
Igualmente, yo me saqué 80 o sea que "La base está", así que me quedo tranquilo (pero si me hubiera sacado menos de 65 estaría re-caliente!!).
Abrazo.

Es como el Gran DT...

Igualmente, yo me saqué 80 o sea que "La base está", así que me quedo tranquilo (pero si me hubiera sacado menos de 65 estaría re-caliente!!).
Abrazo.

-------------------------
Nº: 2708
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Hola GIannaGianna escribió:a ver como andamos????.....
1A
2C
3A
4B
5B
6A
7A
8A
9B
10B
Ya pusieron los resultados en la pagina anterior.
De todos modos me di cuenta que no los viste ,
porque las primeras 4 estan mal.
Besos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
GIANNA, SI CON LAS

REPUESTAS PUBLICADAS CONTESTAS MAL
TENES QUE HACER EL

CURSO INTENSIVO DE MANEJO

"14ALACABEZA" BRINDADO POR NUESTRO

GURU ESPIRITUAL Y GURMET INTERNACIONAL,
ELEGIDO POR LOS MEJORES

CATERINGS DEL MUNDO (Q-CATERING)
COMO EL MEJOR

TESTER PROBADOR DE TOSTADAS DE QUESO
EN 4X4 Y MAESTRO CONDUCTOR QUE YA
TIENE VARIAS PROMOCIONES EGRESADAS.

REPUESTAS PUBLICADAS CONTESTAS MAL
TENES QUE HACER EL

CURSO INTENSIVO DE MANEJO

"14ALACABEZA" BRINDADO POR NUESTRO

GURU ESPIRITUAL Y GURMET INTERNACIONAL,
ELEGIDO POR LOS MEJORES

CATERINGS DEL MUNDO (Q-CATERING)
COMO EL MEJOR

TESTER PROBADOR DE TOSTADAS DE QUESO
EN 4X4 Y MAESTRO CONDUCTOR QUE YA
TIENE VARIAS PROMOCIONES EGRESADAS.

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
mis respetos sr. !!!!, ya que casi empezamos con esta actividad al mismo tiempo y sacaste 85 y yo 80, mis felicitaciones !!!!!luchomdq escribió:casi llego a los 90...... 85 p. Igual más de los que esperaba ya que soy muy nuevo en esto. Espero seguir aprendiendo
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ

- Falaschito
- Suzukero
- gmontero
- Suzukero Incondicional
2) No veo cual es el problema con la opcion C.
3) No aclara si el primer vehiculo "con malacate" cruzo usandolo o no, si lo hizo sin usarlo (que es lo que entendi yo) depende del tipo de vehiculo, podria querer decir que yo tambien deberia poder cruzar.
5) En arena o barro yo siempre uso la doble, y en asfalto mojado puede que tambien la use depende de como lo sienta.
8) No esta claro cuan "tortuoso" es, si es es realmente tortuoso, como el aspero, yo optaria por la A, aunque no tan baja la presion, pero en las huellas del NOA opte por la B con buenos resultados, aunque no se si llamar a eso algo tan "tortuoso".
10) Ovio que la B es mas seguro que resulte, pero te quiero ver levantando el vehiculo totalmente enterrado en el barro, yo primero probaria con la A.
3) No aclara si el primer vehiculo "con malacate" cruzo usandolo o no, si lo hizo sin usarlo (que es lo que entendi yo) depende del tipo de vehiculo, podria querer decir que yo tambien deberia poder cruzar.
5) En arena o barro yo siempre uso la doble, y en asfalto mojado puede que tambien la use depende de como lo sienta.
8) No esta claro cuan "tortuoso" es, si es es realmente tortuoso, como el aspero, yo optaria por la A, aunque no tan baja la presion, pero en las huellas del NOA opte por la B con buenos resultados, aunque no se si llamar a eso algo tan "tortuoso".
10) Ovio que la B es mas seguro que resulte, pero te quiero ver levantando el vehiculo totalmente enterrado en el barro, yo primero probaria con la A.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL