Reductora 25% mas corta by XMOBIL

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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Scroop

Saludos desde Panama, yo estaba sacando mi presupuesto para los ARB Lockers en Panama, pero ahora que veo el manual tengo muchas tambien.

Vamos a tener que ver como le hacemos con nuestros Jimnys de boton

Exitos

Aristides
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
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ARISTIDES
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Reductora

Nota por ARISTIDES »

Scroop

El proximo sabado 24 de enero voy al Ingenio a bajar la caja de transfer, probablemente sea el primero en bajarla. Si gustas llega para que la cheques.

No le hare nada solo la abrire para revisar bien si la opcion de reductora existente nos da un chance, tomamos las fotos y se las enseñamos a los demas del grupo a ver que nos dicen.

Yo estoy trayendo el kit de 3" y me gustaria calzar el Jimny con 30 o 31; pero debo por fuerza buscar potencia si no me tendre que ir por 235/75/15.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

por el lado del transfer sera dificil

pero si le cambias los grupos de los diferenciales ahi podras calzar 30 o 31 ya mas que eso romperas los palieres
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola, meto la nariz. Coincido con guillermo, neumaticos muy grandes sobreexigen los palieres

En el eje trasero se soluciona facil, le pones palier flotante y listo ( y de paso aprovechas y le pones frenos a discos atras.)

Adelante no deberia haber problema, en el post de guillermo

viewtopic.php?t=20118
se ve muy robusta la maza delantera.

Salu2

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Gracias por sus comentarios

En mi caso particular lo que mas me importa es levantar el diferencial del suelo. Las llantas MT convencionales exigen mucho y no creo que pueda pagar por diferenciales mas fuertes, bueno por lo menos en 2 años.

Ya he visto 195/80/15 pero son AT, no he visto nada en MT tan siquiera 205/80/15 perdonen mi ignorancia, pero no hay alguna llanta como estas en MT?

Estare subiendo mi Jimny 3 pulgadas con estos kits

http://www.giz.com.tw/english/product_d ... pid=1&Id=1
http://www.giz.com.tw/english/rv_produc ... .php?Id=16

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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Yo denuevo perdon.... tambien vi unas 215/85/16 pero estas si son MT con eso estare bien sin maltratar en exceso el palier?... Se necesitaria mejorar la reductura de todas maneras?
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Aristides, felicitaciones por la iniciativa

215/85/16 - Esta bien le pensas poner llantas de 16" ??

Te comento la experiencia con los modelos de reductora a palanca de fabrica traen 205/70/15 - poniendole hasta 215/75/15 andan mas o menos bien. (yo tenia 235/75/15 y le costaba mucho salir de parado)

No solamente me parecio esto a mi, en un post alguien comento "el embrague boto humo" (viewtopic.php?t=18796)

Si pensas en levantar los diferenciales y la carroceria, entiendo que es para uso todoterreno y eso es incompatible con agrandar el diametro de los neumaticos sin corregir la relacion de transmision, queda con poca reduccion, no trepa bien.

En el modelo de reductora electrica, creo que lo mas facil es cambiar ambas coronas y piñones de los diferenciales

Aristides, El kit que menciones se lo ve muy bien elaborado, ya lo tienes, como queda.

Salu2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Gracias Gustavo por el comentario, mi temor de verdad era cierto :cry: yo pensaba que con el diametro me escapaba de la inversion en reductora, o mas costoso aun... cambio de coronas y piñones tendre que ahorrar mas.. El jimny me gusta mucho no lo cambio por nada.

El kit de 3" lo estoy transportando por fases, se supone que me llegan los amortiguadores / espirales / panhards y panhards corrections kit esta semana.

Pero no los instalare hasta tener el Caster, esque este es mi unico carro y el Salario aca no me estira mucho.. a penas tenga todo les muestro las fotos de instalacion.

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Aristides, no te preocupes el tema $ nos tiene mal a todos.

Felicitaciones, el kit se ve fantastico.

Si no puedes mejorar el despeje de los diferenciales del suelo, protege el delantero, porque si le pegas a una piedra se abolla y la corona toca la chapa, la perfora y se pierde el aceite (llevar sellador y aceite por las dudas)

Con un poco de imaginacion se le puede hacer una chapa gruesa que lo proteja. (lo tengo pensado para mas adelante)

Tene cuidado al levantarlo que los tubos flexibles de freno (¿latiguillos?) no queden tirantes con la suspension extendida totalmente, a veces hay que reemplazarlos por mas largos

Creo que con neumaticos 215/75/ MT vas a tener muchas satisfacciones en travesias

Saludos y exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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