Reduccion t-case / pinion

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Guillewj
Suzukero Extremo
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Nota por Guillewj »

yo tengo con 235 y llego a 145 a 6200 aun esta corto la mia es para 31 para que este cerca de lo normal

para 215 tenes que colocar la de gus o apio
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola a to2

Ordenemonos :mrgreen:

Ruy, si lo que queres es compensar el aumento de diametro de los neumaticos a 215 /75 , hay que cambiar los piñones de la cadena.

Para compensar esto se necesita un 5,3 % mas de reduccion.

De fabrica trae 25 dientes a la entrada y 33 a la salida = reduccion 1,32

para compensar neumaticos 1,32 * 5,3 % mas da 1,39 de reduccion en la cadena

Si le agregas un diente mas al de 33 y le sacas uno al de 25 (para conservar el largo de la cadena original) queda 34/24 = 1,42

:cry: se pasa :cry: de 1,39 que queriamos (y menos de un diente no hay caso :mrgreen: ).

Pero es preferible pasarse un poquito de reduccion. Le envie un mail al que fabrica los piñones y me dijo para fabricar un solo juego me saldria excesivamente caro.

Como hice la reduccion en baja solamente, no averigue mas del tema.

Estimo que un fabricante de engranajes serio te puede hacer los piñones, de la medida exacta con el material y tratamiento termico adecuados.

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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