La semana pasada lleve a balancear las ruedas, estaba perfecto pero como le puse suplementos para levantarla y desde 0 KM no lo habia hecho (53.000 km), me parecio momento de hacerlo.
Cuando la saque a la rutra, desde mas o menos 120 km/h comienza a tener una vibracion; probe hasta los 145 km/h y no se fue.
Mis experiencias anteriores con desbanlanceos ocurrian a una determinada velocidad (en un rango de aprox 10 km/h), mas o menos velocidad no se notaba.
Aclaro que probe el andar a alta velocidad despues de levantarla (hace 3 meses) mas el uso diario en ciudad/autopista y no note nada raro.
Sera el balanceo mal hecho? u otra cosa: desbalanceo de cardan, patas del motor? amortiguador (tambien hice el chequeo al levantarlo y dio bien...).
En fin apelo a la experiencia de todos
Otra duda: mi opinion es que es mejor balancear la rueda colocada (se balancea el conjunto que gira); en el taller sacaron la rueda...
Gracias desde ya.
dudas balanceo
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Hola Dani,
Por lo que contas me da la impresion que te las dejaron mal balanceadas nomas. Respecto de balanceo con la rueda puesta o no, no deberia afectar, de hecho yo rote ya dos veces las ruedas (ya deberia rotarlas de nuevo) tambien las saque y las volvi a poner un par de veces con las modificas de suspension, y me parece que no se desbalancearon, de hecho ni me fije en que posicion las ponia. Tampoco me afecto al balanceo la elevacion de la suspension (en principio no tendria porque afectar).
Un abrazo.
Por lo que contas me da la impresion que te las dejaron mal balanceadas nomas. Respecto de balanceo con la rueda puesta o no, no deberia afectar, de hecho yo rote ya dos veces las ruedas (ya deberia rotarlas de nuevo) tambien las saque y las volvi a poner un par de veces con las modificas de suspension, y me parece que no se desbalancearon, de hecho ni me fije en que posicion las ponia. Tampoco me afecto al balanceo la elevacion de la suspension (en principio no tendria porque afectar).
Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Dani, me olvidaba de una cosa, lo que si afecta al balanceo es cuando te queda barro pegado. Cuando volvi de San Nicolas, venia super desbalanceada, y aunque anduve rapido, despues de un buen rato, mejoro un poco pero no se arreglo del todo hasta que la hice lavar, porque habia pegotes de barro en las llantas que no se habian llegado a despegar con el viaje.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

-
- Nuevo Suzukero !
tengo un suzuki vitara 1999 en buen estado solo tengo el problema que lo quiero levantar de atrás los espirales están vencidos que me aconsejan y que repuestos debo de comprarle y que tipo de amortiguadores envienme respuestas por favor e siento feliz de que exixta este club del que ahora soy miembro
Hola
Un tema importante, es que cuando la suplementas la maquina que realiza la alineacion no interpreta correctamente los valores, ami me paso, la lleve a Canuto Gustavo, ya que, no recuerdaba donde quedaba el alineador es en florida, saludos