Techo de lona

Responder
Mauricio Marin
Nuevo Suzukero !

Techo de lona

Nota por Mauricio Marin »

Alguin conoce algun lugar para hacer reparar el techo de lona de una vitara. Ademas que lo hagan bien, la compre hace poco y realmente le falta cariño y quiero dejarla como corresponde.
Gracias.
:wink:
falco86
Iniciandose a Suzukero...

Nota por falco86 »

esa yo la fui a ver antes de comprr la mia.. es la q estaba en san fernando no?
Mauricio Marin
Nuevo Suzukero !

Si estaba en San fernando, mas exactamente en Virreyes.
Tenia sus cositas, pero de apoco la vamos dejando linda.
saludos
falco86
Iniciandose a Suzukero...

Nota por falco86 »

sis.. tenia sus cositas.. pero esta muy buena.. me encantaba el color
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

No se como estará la lona pero me parece que lo mejor es ponerle una cupula de fibra, sale un cacho mas que la lona pero es otro vehículo y si te pinta la podes sacar y andas cabellos al aire.
Yo tengo un samurai que tenía lona y le compre la que negociaron en el club con la fábrica Sormay, fijate en WWW.sormay.com.ar y mirá las que hay para vitara, salen 2200 mas o menos depende de los chiches que quieras.
En la lona, excepto cuando lo comprás 0km siempre entra aire y agua que es lo peor, la seguridad es otro tema importante, con la lona no hay alarma que aguante, el seguro te rompe las p.....as porque tiene lona, en fin, para mí son más los contras que los proooo de tener lona.
Hay un post referido a la compra comunitaria de cupulas miralo que hay fotos de los que compraron.
Bueno paresco un vendedor de cúpulas, será que estoy tan conforme con la compra, que me parece bueno transmitirlo.
Y ojo no tengo nada que ver con la fábrica, yo vivo en Mendoza y la compre por teléfono y me la mandaron por expreso, ni un drama, la puse yo con la ayuda de mi viejo en una tarde, NO LA SACO NUNCA MÁS.

Saludos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !

lona

Nota por Federico Alvarez »

Fernando, conozco ese samurai. Yo soy de MZA pero vivo en Pto Madryn. El mio es igual al tuyo. Le compre la lona original en EEUU y todavia no la coloco. Me gusto la idea que tiraste de la cúpual. Aqui en madryn corre mucho viento. Voy a preguntar al sitio que recomendas. Por ahi quien te dice se la vendoa otro samurai que anda por aqui con la lona destruida.
Para el que quiera comparala en EEUU no es cara y es BESTOP. ME salio U$D 191 + $600 por envio y otros gastos.

Saludos
Federico

GuillermoFernandez escribió:No se como estará la lona pero me parece que lo mejor es ponerle una cupula de fibra, sale un cacho mas que la lona pero es otro vehículo y si te pinta la podes sacar y andas cabellos al aire.
Yo tengo un samurai que tenía lona y le compre la que negociaron en el club con la fábrica Sormay, fijate en WWW.sormay.com.ar y mirá las que hay para vitara, salen 2200 mas o menos depende de los chiches que quieras.
En la lona, excepto cuando lo comprás 0km siempre entra aire y agua que es lo peor, la seguridad es otro tema importante, con la lona no hay alarma que aguante, el seguro te rompe las p.....as porque tiene lona, en fin, para mí son más los contras que los proooo de tener lona.
Hay un post referido a la compra comunitaria de cupulas miralo que hay fotos de los que compraron.
Bueno paresco un vendedor de cúpulas, será que estoy tan conforme con la compra, que me parece bueno transmitirlo.
Y ojo no tengo nada que ver con la fábrica, yo vivo en Mendoza y la compre por teléfono y me la mandaron por expreso, ni un drama, la puse yo con la ayuda de mi viejo en una tarde, NO LA SACO NUNCA MÁS.

Saludos
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !

lona

Fernando, conozco ese samurai. Yo soy de MZA pero vivo en Pto Madryn. El mio es igual al tuyo. Le compre la lona original en EEUU y todavia no la coloco. Me gusto la idea que tiraste de la cúpual. Aqui en madryn corre mucho viento. Voy a preguntar al sitio que recomendas. Por ahi quien te dice se la vendoa otro samurai que anda por aqui con la lona destruida.
Para el que quiera comparala en EEUU no es cara y es BESTOP. ME salio U$D 191 + $600 por envio y otros gastos.

Saludos
Federico

GuillermoFernandez escribió:No se como estará la lona pero me parece que lo mejor es ponerle una cupula de fibra, sale un cacho mas que la lona pero es otro vehículo y si te pinta la podes sacar y andas cabellos al aire.

Saludos
Mauricio Marin
Nuevo Suzukero !

Guillermo, muy bueno el dato. Me voy a poner en contacto con esta gente de las cupulas para ver que opciones me da.

Saludos
Mauricio
:smt023
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Mauricio
fijate en este link que es la pagina de Sormay
http://www.sormay.com.ar/index_archivos/Page672.htm

Suerte
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
CHELO73
Nuevo Suzukero !

Nota por CHELO73 »

GUILLERMO, te hago una consulta.

Vos tenes la cupula con la posibilidad de removerla?

Es decir la parte de adelante que cubre la cabina, se saca?
Me comentaron que eso se podia hacer pero que para hacerlo no la sellaban con lo cual en invierno podia entrar frio o viento.

Contame como es la que vos tenes.

Gracias.
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

La cupula que tengo yo se saca la parte de adelante con dos trabas tipo capot de camión en la parte trasera y contra el parabrisas dos tornillos Phillips, si no la sellas no entra agua, lo único que hace un poco de ruido el viento, pero se le puede rellenar con un poco de esponga para poderla sacar sin pegarla.
La de atras se puede sacar, lleva un burlete abajo y otro en la parte delantera que se puede pegar de un solo lado ( contra la cúpula ) para poderla sacar, lleva unos tornillos en los parantes del arco y trae un tornillo de cada lado abajo, yo le agregue otro de cada lado. Esta cuesta un poco más sacarla, pero no es necesario sellarla, tanto. Yo no la he sellado y no le entra agua para nada.

Este es el enganche que va en el parante de la puerta, no es necesario agujerear en el jeep, se usa un agujero de la carrocería, hay que poner un tornillo mas largo.
Imagen

Este es el anclaje delantero de la parte delantera, también se usa un agujero roscado que tiene el jeep, el tornillo para poner viene con la cúpula.
Imagen

Espero que te sirva para ilustrarte el tema.

Cualquier otra duda aquí estamos.
Un abrazo
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !

Cupula

Guillermo, Cada vez me convence más. Decime, lo insonorisa mucho no?? Se nota mucho el cambio con respecto a la lona??

Gracias

Federico
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Respecto al ruido hay dos aspectos
1 La lona cuando vas rápido va golpeando y flameando todo el tiempo, cuando te pasa de frente un micro o camión se infla que parece que va a explotar, en resumen bastante molesta.
2 La de fibra, la mía al no estar sellada contra el arco central, hace algunos ruiditos aerodinámicos que creo que sellandola con fastix se solucionaría, yo no le doy pelota y adentro la mía no está tapizada, como tampoco el piso del samu, tiene la alfombrita pedorra, que trae de fábrica, por lo que al no tener tapizado retumba como una habitación vacía, pero tampoco le doy bola. cuando pueda y tenga tiempo la voy a tapizar (el techo y el piso), creo que va mejorar el ruido.

conclusión: yo me quedo con la de fibra.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
CHELO73
Nuevo Suzukero !

Nota por CHELO73 »

Che, la verdad que está muy bueno, te agradezco mucho las fotos, porque ahi se ve perfecto como se coloca y como es el interior.

Lo que mas me interesa es que se pueda sacar con facilidad y que esto no signifique tener demasiado ruido.

Pero con lo que me decis, la verdad que me convence. Yo tengo la lona destruida y estaba en duda entre comprar una nueva o el techo de fibra.

Pero creo que me decido por la fibra nomás-

Saludos.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Creo que tb se habia negociado algo en su momento con DAMAY, yo fui a la fabrica y la verdad que parecian lindas, pero los usuarios sabran mejor que yo :oops:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

No la subi antes porque la pagina no me daba bola

Esta es la cúpula desde afuera.

Perdon por el tamaño , la quise achicar y no me dejo

Imagen

Esta es la parte de atras por dentro.

Imagen

espero que sirvan.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder