Viajecito PEHUENIA y Alrededores

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
arfma0
Iniciandose a Suzukero...

Viajecito PEHUENIA y Alrededores

Nota por arfma0 »

Hola Suzukeros !!

El 01/09 salgo para Pehuenia, despues tengo la idea de subir para Caviahue y posiblemente volver para Bs As via Malargue - San Rafael.

Alguien tiene algun circuito piola para recomendarme y lugares donde hoperdarme / comer ??

Gracias !!! :B: :B:
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Mira Arfma, en invierno es peligroso aventurarse solo.

Trata de marchar por lugares permitidos, pues si te quedas trabado, es

dificil pedir ayuda.

Estaras limitadisimo con respecto a otras epocas del año.

Mucha suerte.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Es cierto lo que dice Gustavo, ojo si vas solo

De Pehuenia a Caviahue vas a poder ir si la ruta está transitable

Si pasas por Malargüe - San Rafael, no dejes de visitar el cañon del Atuel, y alli mismo dentro del cañon tenés un hotel muy lindo que se llama Valle Grande

En Malargüe, tenés el Microtel Inn, que está sobre la ruta, muy pero muy bueno también

Si vas solo, no vas a poder aventurarte mucho en off-road, así que lo mejor es que hagas lo más turístico

Cualquier cosa, avisanos

Suerte
Dany
arfma0

Nota por arfma0 »

Gracias Muchachos por los consejos !! Ahora, por donde me recomiendan ir por:
1. La Pampa - Gral Acha-Barda del Medio-Lo de la Lata-Zapala
2. Lobos - Bolivar- Carhue - Gral Acha - idem 1

Conozco las dos rutas pero hace un par de años que no ando por ahi.

Pd: Algun circuito off road tranqui para hacer solo ?? :lol: :lol:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Fijate que en el post de Dmerlo explican varias rutas para ir

Yo siempre voy por Santa Rosa, paro allí en el hotel del ACA, y luego Neuquén - Zapala

Circuitos para ir solo, no conozco.... :?

Suerte
Dany
rym

Nota por rym »

hola, ese mismo recorrido lo hice por ultima vez hace 4 meses (en Abril), sali de Buenos Aires y pase por Pehuenia, Pino Hachado, Loncopue, Caviahue, Copahue, El Huecu, El Chollar, Andacollo, Chos Malal, Barrancas, Bardas Blancas, Malargue, El Sosneado, El Nihuil, San Rafael regresando a Baires, por supuesto que en el medio recorri todos los lugares de interes que encontre, siempre preguntando a los lugareños. Si queres te puedo pasar datos de pueblos, lugares imperdibles, hoteles, cabañas, circuitos turisticos y de todo un poco, ya es la 4ta vez que voy para alla en estos ultimos 2 años. saludos
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Hola Arfma!
te cuento que desde el domingo 2 al sabado 8, vamos a andar algunos rosarinos por San Martin de los Andes... si tenes ganas venite algun dia para este lado y salimos de travesia juntos!
Saludos, Tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
samu_nqn

Nota por samu_nqn »

YO HAGO UN PAR DE VECES POR AÑO LAS RUTAS QUE QUERES HACER, SOY DE NEUQUEN Y TE PUEDO DECIR QUE LA ZONA DE LA CORDILLERA ESTA UN POCO BRAVA, SI TE AVENTURAS POR HUELLAS Y PICADAS TENE CUIDADO, MIRA QUE EL OPERATIVO NIEVE ES MAS CARTEL POLITICO QUE RESCATE....
DE BS AS HASTA NEUQUEN TE RECOMIENDO ACC. OESTE HASTA LUJAN, Y DESPUES POR LA 5 HASTA SANTA ROSA, SI NO QUERES ENTRAR A SANTA ROSA UNOS KILOMETROS ANTES, UNOS 20 O 25 KM, PODES CORTAR POR LA RUTA PROV. 1 HASTA MACACHIN Y AGARRAR LA R.P. 18 HASTA LA RN 35 DE AHI A LA IZQUIERDA A UNOS 18 KM VAS A TENER PADRE BUODO Y DOBLAS A LA DERECHA POR LA RUTA DEL DECIERTO HASTA EL CRUCE DE 25 DE MAYO.
AHI TE ENCONTRAS CON LA RN 151 Y A UNOS 125 KM TERMINA EN CIPOLLETTI AL LADO DEL PUENTE DE NEUQUEN.
DESDE AHI PODES IR POR VARIOS LUGARES DEPENDE LO QUE QUIERAS HACER SI QUERES LLAMAME Y TE GUIO UN POCO.
LOS CAMINOS , HUELLAS Y CORTADAS DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN CREO QUE RECORRI MAS DE LA MITAD Y PUEDO RECOMENDAR UN PAR DE LUGARES BUENOS.
SALU2
ES MEJOR GASTARSE ANDANDO QUE CUIDARSE EN UN LUGAR
arfma0

Nota por arfma0 »

Gracias de Nuevo a todos, Muy buenos sus consejos !!!! :B: :B:

Ryn:
Sabes si en esta epoca estara transitable la ruta que va de Copahue, El Huecu, El Chollar, Andacollo ? Cuanto tiempo te llevo hacerla y vale la pena ?
Toda la info que tegas sobre lugares, hoteles, etc. es bienvenida !!

Tongab:
En principio no voy para el lado de San Martin pero cualquier cosa los encuentro en la frecuencia del club ? y si vienen para el lado de Pehunia avisen, no ?

samu_nqn:
Entonces me recomendas mas la 5 que la 205, 65 y 60 ?
Pienso hacer noche en el ACA de 25 de Mayo y despues pegarle hasta Pehunia. Para no entrar en Neuquen, me combiene 151 y despues tomar la 17 para Cutral Co ?
Si tenes algun circuito por el lado de Pehunia, Pino Hachado, Caviahue..te escucho.

Saludos !!!!
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

QUE TENGAS MUY BUEN VIAJE Y NO TE OLVIDES DE LAS FOTOS
UN ABRAZO
EL TANO
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Yo pienso hacer algo parecido en la semana del 8 de octubre, asi que luego trae TODA LA DATAAAAAA!!!!!

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Responder