BFG 235/70/16 en Grand Vitara

Responder
Capo
Suzukero

BFG 235/70/16 en Grand Vitara

Nota por Capo »

Acabo de montar 4 BFG AT 235/70/16 en mi GV 5 P. No he podido probar absolutamente nada excepto usarla desde la gomeria hasta mi casa (unas 50 cuadras). Prometo fotos y algunos datos mas adelante cuando la pruebe fuera del camino. Un problema por ahora: girando la dirección casi a tope alcanza a rozar, a pellizcar diria, muy poco pero lo hace, la parte inferior del paragolpe. Estimo que se solucionará comiendo 1 +/- cm esa parte (¿o desplazando un poco el paragolpe hacia afuera? ¿se podrá? ¿será muy complicado?) :-k :-k :-k :-k :-k
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Capo: tu chata es standard o está levantada ??? Te pregunto ésto porque yo la levanté 10 cm y lo máximo que se banca sin que toque la rueda es 225/75/16 (si le ponía 235, me tocaba). Con la medida que le pusiste vos seguro que te va rozar en algún lado.
OJO, fijate bien sino te va a volver loco.

Abrazo :B:
Maxi
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

Está levantada unas 2".
Ahora, si vos tenés 225/75/16 esa medida es mas alta que la 235/70/16. Esta ultima tiene un diametro de 735 mm y la que tenés puesta vos tiene 744 mm.
Yo tenia mis serias dudas pero Claudio me escribió un par de veces desde Bolivia y me cuenta que después de 4000 kms por todo tipo de caminos no ha tenido ningún problema con la 235/70/16 de manera que me decidí. Quiere decir que si la cosa sale mal, por el amor de todos los dioses espero que no [-o< [-o< [-o< [-o< , vamos a ser 2 los damnificados...
Aqui te dejo uno de esos calculadores y comparadores de medidas para que lo controles por vos mismo:
http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Responder