Consumo Gran Vitara
Consumo Gran Vitara
vengo asustado de un viaje por el alto consumo, por ej 170 km con 26 litros a 140 Km/h , es muchooooooo? es normal? teoricamente esta bien afinada, filtros todo ok, que puede estar fallando, gracias
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
A MI TAMBIEN, YENDO A RUTA A VELOCIDADES CONSTANTES DE 150/160 KM/H ME DA UN CONSUMO DE APROX 15 LITROS.
A 140 KM/H, EL CONSUMO RONDA LOS 13 LITROS.
Y YENDO A 120/130 KM/H, APROX 10/11 LITROS.
LO QUE YO NOTO ES QUE HASTA 130 KM/H (LA CHATA VA A POCO MENOS DE 4000 VUELTAS) EL CONSUMO ES UNA COSA Y LUEGO AL PASAR LAS 4000 VUELTAS EL MISMO CAMBIA BASTANTE.
YO LLEVO UNA PLANILLA CON LOS CONSUMOS DESDE QUE LA TENGO Y ESTOY EN UN PROMEDIO DE 11.34 LITROS CADA 100 KM, INCLUYENDO RUTA, CIUIDAD, ARENA, RIPIO, ETC...
EL CONSUMO MAS BAJO LO LOGRE EN 555 KM RECORRIDOS EN LA RUTA 40 DESDE EL CHALTEN A BAJO CARACOLES, YENDO A 60/70 KM/H, GASTANDO 7.35 LITROS CADA 100 KM.
Y EL MAS ALTO FUE DE 17.5 LITROS CADA CIEN, YENDO POR LA RUTA DE LA CONQUISTA DEL DESIERTO, TRANSITANDO 292 KM A 170 KM/H.
SALUDOS
MARCELO
A 140 KM/H, EL CONSUMO RONDA LOS 13 LITROS.
Y YENDO A 120/130 KM/H, APROX 10/11 LITROS.
LO QUE YO NOTO ES QUE HASTA 130 KM/H (LA CHATA VA A POCO MENOS DE 4000 VUELTAS) EL CONSUMO ES UNA COSA Y LUEGO AL PASAR LAS 4000 VUELTAS EL MISMO CAMBIA BASTANTE.
YO LLEVO UNA PLANILLA CON LOS CONSUMOS DESDE QUE LA TENGO Y ESTOY EN UN PROMEDIO DE 11.34 LITROS CADA 100 KM, INCLUYENDO RUTA, CIUIDAD, ARENA, RIPIO, ETC...
EL CONSUMO MAS BAJO LO LOGRE EN 555 KM RECORRIDOS EN LA RUTA 40 DESDE EL CHALTEN A BAJO CARACOLES, YENDO A 60/70 KM/H, GASTANDO 7.35 LITROS CADA 100 KM.
Y EL MAS ALTO FUE DE 17.5 LITROS CADA CIEN, YENDO POR LA RUTA DE LA CONQUISTA DEL DESIERTO, TRANSITANDO 292 KM A 170 KM/H.
SALUDOS
MARCELO
Lo unico que podrias chequear es la sonda lambda que controla que la mezcla sea estequiometrica, es decir que las cantidades de combustible y aire(comburente) sean las correctas para tener una combustion lo mas perfecta posible, si eso anda bien y la Ecu no tiene codigos de error al respecto. No queda mucho por hacer ya que no estas tirando nafta sin quemar.
Cuando yo tenia la naftera (5 puertas) en capital me daba 6 km/l, le tuve que poner gas y como el equipo no era de presion positiva, nunca anduvo bien.( aceleraba poco entre las 1200 y 2400 rpm)
Si vas por el gas, con presion positiva seguramente te va a andar muy bien. En su oportunidad yo hice los medanos de pinamar a gas y todo bien ya que en regimenes altos no tenia problemas.
Cuando yo tenia la naftera (5 puertas) en capital me daba 6 km/l, le tuve que poner gas y como el equipo no era de presion positiva, nunca anduvo bien.( aceleraba poco entre las 1200 y 2400 rpm)
Si vas por el gas, con presion positiva seguramente te va a andar muy bien. En su oportunidad yo hice los medanos de pinamar a gas y todo bien ya que en regimenes altos no tenia problemas.
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Gracias Edu. Entiendo muy poco de mecanica, pero voy llevarla a chequear... en otros post, tambien lei algo del Caudalimetro o MAF tiene que ver con la sonda?. Porque si bien logro velocidad final, es como que tambien noto que a mi vitara le falta pique.
En cuanto al gas, si, yo tambien la tengo con gnc, anda bastante bien, solo que no me da mucha autonomia; con un tubo de 16m hago unos 115/125km (aca tambien, si ando en montaña tranqui... rinde mucho mas)
En cuanto al gas, si, yo tambien la tengo con gnc, anda bastante bien, solo que no me da mucha autonomia; con un tubo de 16m hago unos 115/125km (aca tambien, si ando en montaña tranqui... rinde mucho mas)
El problema que podes tener en nafta es el mezclador de gas, el mezclador es el aro que te pusieron a la salida del filtro o en el medio de la mangurea de entrada de aire. Estos suelen ser restrictivos es decir que reducen la cantidad de aire que entra porque reducen la seccion por la que pasaba antes el aire sin gas y si la sonda lambda que se encuentra a la salida del multiple de escape, esta emulada puede ser que te haga consumir mas nafta.
La ubicacion correcta es antes del maf para que la ecu sense el caudal correcto de aire que ingresa y funcione bien en nafta, ya que en gas el maf no influye.
Hay un fabricante en La Plata que se llama Progas que hace unos mezcladores que son muy pocos restrictivos para nafta y mezclan mejor el gas por su principio de funcionamiento (venturi).
Si a gas te anda bien y la usas en forma eventual a nafta yo no la tocaria.
Con respecto a la autonomia, hay tanques usados de 95 y 80 ltros que te dejan cargar alrededor de 21 m cubicos. Yo tenia uno de 95 y mande los espirales traseros a AG para que los copien pero les aumenten la seccion para el uso con gas. Quedan muy bien, a partir de mi quedaron como producto de serie en AG para la GV.
Saludos,
Edu
La ubicacion correcta es antes del maf para que la ecu sense el caudal correcto de aire que ingresa y funcione bien en nafta, ya que en gas el maf no influye.
Hay un fabricante en La Plata que se llama Progas que hace unos mezcladores que son muy pocos restrictivos para nafta y mezclan mejor el gas por su principio de funcionamiento (venturi).
Si a gas te anda bien y la usas en forma eventual a nafta yo no la tocaria.
Con respecto a la autonomia, hay tanques usados de 95 y 80 ltros que te dejan cargar alrededor de 21 m cubicos. Yo tenia uno de 95 y mande los espirales traseros a AG para que los copien pero les aumenten la seccion para el uso con gas. Quedan muy bien, a partir de mi quedaron como producto de serie en AG para la GV.
Saludos,
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
-
- Nuevo Suzukero !
Cosulta sobre el motor diesel
Hola muchachos:
Bueno soy nuevo en este foro y desearia hacer algunas consultas a uds que tienen nas experiencia con las vitaras.
Estoy buscando una diesel para comprar pero me voy enterando que vienen con motor mazda y peugeot.
Mi pregunta es la siguiente desde que modelo sale con cada motor y cual es mas conveniente comprar.
son camon rail?
Para que tengan referencia hace mucho me muevo en diesel
Gracias.
Bueno soy nuevo en este foro y desearia hacer algunas consultas a uds que tienen nas experiencia con las vitaras.
Estoy buscando una diesel para comprar pero me voy enterando que vienen con motor mazda y peugeot.
Mi pregunta es la siguiente desde que modelo sale con cada motor y cual es mas conveniente comprar.
son camon rail?
Gracias.
hola Muchachos. soy nuevo aqui mi nombre es Marco y soy del interior de Cordoba, y me registre en este rubro ya que me gustaria compartir opiniones sobre las Gran vitara.
Gracias y me complace estar qui entre Uds.
Atte. Marco
Atte. Marco
Re: Cosulta sobre el motor diesel
bienvenido al club!!!!marcofernando61 escribió:Hola muchachos:
son camon rail?
Gracias.

ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
-
- Nuevo Suzukero !
Re: Cosulta sobre el motor diesel
Gracias por la bienvenida.NICO 4X4 escribió:bienvenido al club!!!!marcofernando61 escribió:Hola muchachos:
son camon rail?
Gracias.
hola Muchachos. soy nuevo aqui mi nombre es Marco y soy del interior de Cordoba, y me registre en este rubro ya que me gustaria compartir opiniones sobre las Gran vitara.
Atte. Marco
Atte. Marco
Ante todo bienvenido al clussss
Aca tenes algo de info como para que te des una idea general
viewtopic.php?t=43207
Aca tenes algo de info como para que te des una idea general
viewtopic.php?t=43207
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056