PARA PENSAR Y OPINAR

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Sandu4x4
Re - Suzukero !!

PARA PENSAR Y OPINAR

Nota por Sandu4x4 »

LOS PRO Y CONTRAS DE TENER UN VEHICULO "PERSONALIZADO"

En los más de 20 años que llevo relacionado con el tema del 4x4 he tenido la suerte de ver y vivir muchas cosas, que por cierto fueron dejando en mi , diferentes experiencias de todo tipo.

En estos dias tuve la oportunidad de vivir algunas situaciones que me hicieron reflexionar al respecto y deseo compartirlo con uds.

Como muchos saben, mi primer 4x4 fue mi viejo y querido jeep Willys ,que por mas de 22 años me permitio disfrutar de esta actividad que tanto ha crecido los ultimos años.

Este ,a lo largo de los años sufrio innumerables metamorfosis,ya sea en su aspecto exterior como en su parte mecánica, aunque en esta ocación lo que me interesa es la parte externa.O sea su aspecto a primer golpe de vista.

Además de los cambios de color que tuvo ,un aspecto que siempre lo hizo muy especial fueron las rotulaciones que lo distinguían y la cantidad de calcos de los diferentes viajes y travesias realizados,lo que le daba un aspecto muy personal y lo hicieron claramente distinto a muchos jeeps similares, en pocas palabras hasta hoy (que tiene otro dueño) sigue reconociendose como "El Willys de Sandu".

Cuando lo vendí a su nuevo dueño le gustaba su look ,asi continua a pesar de algunos cambios.

Tuve una Blazer Tahoe por poco tiempo, pero del mismo modo ésta se llevo consigo una importante rotulacion con el logo de "Pasion4x4rosario" en sus vidrios laterales traseros y al momento de venderla ,tambien su nuevo dueño se las dejo porque le gustaba.

La siguiente chata fue la Vitarita de 3 puertas que vendi recientemente y que me llevo a este punto que quiero comentar.

Entusiasmado con mi nuevo juguete ,cuando la compre lo primero que hice fue "personalizarla" de tal modo que todos al verla supieran sin dudarlo de quien era.

El objetivo fue cumplido con un prolijo trabajo en sus laterales de punta a punta con el logo de "Pasion 4x4 Rosario" y el capot lleno de calcos de viajes y travesias,lo que sin duda alguna le conferían un aspecto "inconfundible".

POR OTRA PARTE SIEMPRE ESTUVE CONVENCIDO QUE ESTAR IDENTIFICADO CON LOS LOGOS DE ALGUN GRUPO 4X4 Ó CLUB AL QUE PERTENECEMOS NOS DA UNA GRAN RESPONSABILIDAD POR DONDE CIRCULEMOS Y A LA VEZ NOS SIRVE EN MUCHAS OCACIONES DE TARJETA DE PRESENTACION.

Bien y aqui llego al punto del título, cuando me dispuse a verder MI HERMOSO JUGUETE , me di cuenta que los potenciales compradores (la mayoria ,usuarios comunes,no del palo) ,al ver semejante aspecto perdian el interes ,y eso logicamente atentaba la venta.

En ese momento me pregunté si era correcto lo que habia hecho.

finalmente en estos días apareció alguien "del palo" y compro la vitarita ,casi como estaba ya que le habia sacado algunas cosas para dejarla más presentable .De todos modos no habia perdido su aspecto que la sigue distinguiendo.

Y AQUI VIENE LO MAS IMPORANTE QUE LES QUERIA COMENTAR Y DE PASO DEJAR MI AGRADECIMIENTO AL QUE MOTIVO ESTE COMENTARIO,MI AMIGO CHARLY DE PATAGONIA 4X4.

EL DIA QUE SE LLEVARON LA CHATA RUMBO A BS AS ,YO ESTABA EN EL SUPER HACIENDO COMPRAS CON MI SRA. CUANDO CHARLY ME LLAMA AL CELU PARA DECIRME QUE ,POR GRAL PAZ ESTABA A SU LADO MI VITARA Y ME PREGUNTABA SI NO ME LA "HABIAN ROBADO" YA QUE NO ERA YO QUIEN LA CONDUCIA.

O SEA QUE GRACIAS A SER UN VEHICULO "ESPECIAL" ESTE AMIGO LO RECONOCIO Y AL NO SABER DE SU RECIENTE VENTA ME LLAMO PARA ASEGURARSE DE LA SITUACION.

EN PRIMER LUGAR LE VUELVO A AGRADECER SU PREOCUPACION Y LLAMADO PARA CONFIRMAR QUE ESTABA TODO BIEN Y DE HABER SIDO DE OTRO MODO ,TAL VEZ SE HUBIERA PODIDO DESCUBRIR UN ROBO RAPIDAMENTE.

ES TODO UN TEMA ESTO DE PERSONALIZAR LOS VEHICULOS ,DESDE LUEGO QUE JUEGAN MUCHOS FACTORES ANTE UNA DECISION SEMEJANTE ,Y OBVIAMENTE CADA UNO TIENE SU IDEA, PERO SE LOS QUISE CONTAR A MODO DE ANECDOTA, TAL VEZ LOS HAGA PENSAR UN POCO Y ALGUNO SE ANIME A TENER "UN JUGUETE ESPECIAL"

SANDU
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

muy bueno sandu ,lo lei en tu pagina !!!!! :mrgreen:
que grande charly ,,mira si no le llegabas a cantestar se ponia como loco!!!! y le chocaba toda la chata hasta que pare :shock:
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Te cuento Sandu que cuando compre mi Vitarita, no hace mucho, estaba muy personalizada, con un ploteo que abarcaba los dos laterales de Tierra Negra, calcos en el capot y porton, levantada, con bumpers y baca,
ademas de llantas bronco y porsupuesto cubiertas mas grandes, la chata estaba en venta hacia mas de 40 dias, la habia visto un monton de gente y hasta que fuí yo, el dueño anterior no tubo ninguna oferta en concreto, a pesar que estaba a un precio casi ilógico por el equipamiento que tenía.
Gracias a estar personalizada la pude rastrear en internet, supe de los dueños antariores y el trato que havia tenido gracias a Dany14 que me dijo que mecanico la atendía y así compre una chata con el equioamiento que yo le hubiera puesto y a pesar que la usaron para hacer trvesías, seguramente mucho mas cuidada que si la hubiera usado alguien que solo la lleva al super o la lustra para ir a tomar un helado el domingo y no save ni siquiera cuando cam,biarle el aceite
Seguramente es mas dificil vender un vehiculo que se lo ve personalizado o preparado para cierto uso, pero también es cierto que un vehiculo de estas caracteristicas tiene un mantenimiento mucho mas dedicado que uno normal y cada auto tiene su novio a la hora de venderlo
Un abrazo y me alegro que alguien del palo se haya llevado tu Vitara que estaba muy buena
Alejandro
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Mirá Sandu, ya que es para pensar y opinar y ya pensé ahora opino. No me parece que la “personalización” sea algo para estar a favor o en contra, simplemente a algunos les gusta y a otros no. Sí estoy en contra de todo lo que pueda ser potencialmente peligroso o que moleste a los demás.

Por darte un ejemplo: no me molesta que alguien plotee su chata con la cara de Ulises Dumont si quiere pero sí me molestan los que bajan los autos a 5 cm del piso y les endurecen las suspenciones hasta dejarlos casi rígidos, doblarán muy bien en la ruta pero si agarran un pozo de los que hay miles o una cuneta vaya a saber adónde aterrizan. Esto es peligroso.

Otro ejemplo: los que dejan el escape libre y te dejan sordo, encima van con un 147 (por poner un auto cualquiera ahora no empiezen a saltar eh) a dos por hora haciendo mucho ruido supongo que para que parezca que van más rápido. Estos molestan y mucho

Otro más: los que ponen música con 5.000 watts de potencia al mango, a un nivel en el que no se puede disfrutar nada y pensando que todo ser vivo a 100 metros a la redonda le encanta la cumbia o el reggaetón tanto como al gil que va en el auto, simplemente te aturde, te altera.

Yo en lo personal no le pongo nada de nada de lo que todos llaman “personalización” a mis vehículos seguramente tienen muchas modificaciones o refuerzos en la mecánica pero no para llamar la atención sino porque los necesito para el uso que le doy. Es más ni siquiera tiene calcomanías, solamente hermosos rayones que me recuerdan la gran cantidad de lugares lindos en los que estuve, y partes sin rayones que me recuerdan todos los lugares que todavía no conozco y que tengo que conocer.

PD: No creo que tener la chata toda ploteada te salve de un robo, difícilmente los chorros roben algo tan facilmente identificable, aunque nunca se sabe si se robaron los tractores de la rural...
Juan Manuel
Responder