Electro Vitara

Responder
vickyarg
Nuevo Suzukero !

Electro Vitara

Nota por vickyarg »

A ver si me pueden ayudar?
El electro debe funcionar apenas se enciende la camioneta? tengo una vitara jlx (solo para que sepan )

Pues hoy al encender la camioneta, honestamente dejé apretado el embriage mas de lo adecuado (cosa que solté al darme cuenta) ahí noté que salía algo de humo blanco de la parte delantera del auto pero de adentro,( lo noté en el parabrisas) con el agregado de olor a goma quemada...me asusté apagué el motor y llamé a mi cuñado...ahí revisó el motor y notamos lo que para mí era normal...que el electro se encendía apenas arrancaba el auto, y eso que venía de toda la noche apagado por lo que estaba super frío. revisé el aire acondicionado y estaba apagado. La camioneta no marca recalentamiento.
No me maten...lo que sí ví era que no tenía casi aceite, por lo que fuí y le puse...(elaion)
el resto estaba todo bien...
Ahora, mi cuñado cree que el electro no debería haberse encendido...es así??
gracias!!!
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Sinceramente es raro q el electro este prendido desde q la pusiste en marcha y mas cuando estuvo tanto tiempo parada, lo del humo es muy probable q sea el embrague q se quemo mientras lo tuviste apretado pero tampoco es gran cosa q se haya quemado un poquito (salvo q tengas poco embrague).

Revisaste el nivel de agua ??
controla en lo sucesivo la temperatura del agua durante el funcionamiento de la camioneta y los niveles del agua y el aceite.

Saludos cordiales :wink: :wink:

Nota por vickyarg »

Gracias Leo, el embriage fué cambiado hace unos meses...se me cortó en plena avenida...un garrón!!!

Me parece que mañana llamaré a mi mecánico, el problema es que está a tras mano y pensé que talvéz podía evitar la visita.
besos y gracias por responderme tan rápido.
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

vickyarg escribió:Gracias Leo, el embriage fué cambiado hace unos meses...se me cortó en plena avenida...un garrón!!!

Me parece que mañana llamaré a mi mecánico, el problema es que está a tras mano y pensé que talvéz podía evitar la visita.
besos y gracias por responderme tan rápido.

Hace unos meses cambiaste el embrague o el cable del embrague???

Para sacarte todas las dudas llevala a tu mecanico y q la revise asi te quedas tranquila.

Saludos cordiales :wink: :wink:

Nota por Suzutdiparana »

Tenes que fijarte si tu modelo viene con electroventilador o con ventilador viscoso, si es este ultimo como la mia, vas a notar que siempre se encuentra girando, desde que encendes el motor, lo que cambia es la velocidad, apenas la prendes deberias poder frenarlo con la mano, luego no la metas porque te va a pegar feo. Si es asi tenes viscoso.
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Las Vitaras o tienen viscoso o está directo de la bomba de agua, como en la mía, el electro solo prenede , o devería prender, cuando encendes el aire o levanta demasiada temperatura, la paleta grande que se ve a simple vista es del viscoso o está directa, con lo que siempre la vas a ver girando
Alejandro
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

Es correcto, el electroventilador solo enciende con el Aire Acondicionado o cuando hay exeso de temperatura, pero antes que que la aguja marque rojo.
Si todo está bien, es muy probable que el sensor de temperatura del electro esté dañado y por eso acusa alta temperatura y electro marcha.
Ojo esta última falla solo la detectará alguien idoneo en la marca.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Ender Bello
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Ender Bello »

Buenas el electro debe prender al encender el motor por un tiempo aproximado de entre 2 y 5 minutos y despue va bajando la revolucion hasta quedar totalmente parado, espero que te ayude en algo lo que te digo fijate en eso antes de llevarla al mecanico.
Ender Bello
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

La tenes hace poco?? nunca te fijaste antes???

Si no salia humo, no mirabas el nivel de aceite???

Si no encontras de donde vino el humo es como al dope que
vallas al mecanico ya que no sabra por donde empezar y
seguro te a decir:

- Mira, la chata esta bien, está.
Pero por si la mosca, te cambie todo lo fluido, te
cambie:
Agua o guater como decimo los profe, mas 5
litros de producto refrigenrante Freon12.
Los 8 litro de aceite de prima super sintetico mezcla Cooker.
La grasa de peya de lo tre diferenciale.
El Agua pesada de lo sapito.
Le puse aditivo a la caja pa sacar lo ruido, Bananasplit 75/90
Te lustre lo disco de freno, la placa del embraye y te
regule todo lo inyetore.

Como so vo, 90pesito de mano de obra, ta bien??? traemelo
cuando podá

Lo que si dejame lo de los meteriale, dejame, serian 1489$,
no sabe como subio el aceite o oleo como decimo lo profe.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Vick, si la tuya trae electro, fijate que el sensor de temperatura esta jsuto en la carcasa del termostato.

Para mi lo han desenchufado (es un conector de un solo polo para que lo ubiques) y justo trabaja al revés por seguridad, cuando lo desconectas se enciende el electro. Fijate como siempre que es lo último que tocaron, para ver donde pueden haber cortado el cable sin darse cuenta.

Si querés descartar si es el sensor, poné el conector a masa y el electro tiene que apagar, si no el tema vieene por otro lado, relay del A/A que quedó pegado, etc.

Suerte

Adrián
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder