Soy de Costa Rica y deseo hacer una pregunta sobre un problema que he tenido con mi vehiculo un Suzuki Sidekick Sport el cual tenia una leve fuga por el lado del cigueñal y la misma ya fue reparada por el representante para Costa Rica de la Suzuki que es la empresa VETRASA (la cual todo lo que toca lo despedaza).
Mi pregunta se basa en que siempre que ellos han hecho reparaciones al empacar el carter o el orrin de la caja de cambios siempre he tenido nuevas fugas y no se si de debe a que le ponen al motor mas aceite del que necesita ya que yo todos los dias reviso el nivel de aceite y al venir del taller note que estaba sobrepasado el aceite en medio cuarto y creo que al haber mas aceite y por la presion a la cual se maneja el mismo entonces busca puntos debiles por donde salir ya que todos los fluidos a presion buscan puntos que sean debiles y se riegan, no se si estoy equivocado en mi apreciacion.
Siempre cuando cambio el aceite lo dejo en medio entre minimo y maximo, al medirlo a la mañana en frio le agrego lo que falta, si es que falta algo, cambia mucho el nivel de frio a caliente, si lo medis apenas paraste el motor te puede marcar hasta casi un litro menos de lo que en realidad tiene, hay que darle tiempo a que la totalidad del aceite baje al carter
Yo siempre mido el aceite estando el vehiculo en frio, dado que yo salgo temprano a trabajar mido el aceite religiosamente todas las madrugadas a eso de las 5:15 am por ende el aceite esta frio pero aun asi la empresa me entrego el vehiculo con con casi medio cuarto de mas sobrepasando la medida maxima que es el segundo huequito en la varilla de medir el aceite, de ahi mi miedo de que al haber mucho mas aceite de lo que permitido la presion del motor haga que el exceso de aceite busque salir por algun lugar llamese por las bujias y otros lugares afectando el desempeño del vehiculo.
Ire a VETRASA a que saquen el exceso de aceite ya que he sufrido un calvario con una fuga de aceite que no podian sellar, decian que era el Carter que era un orrin, que era el empaque de la caja de cambios etc, etc algo muy tedioso y caro dado que la Agencia Suzuki cobra todo a precio de DIAMANTES y desdichadamente presta un servicio mecanico pesimo, debe de ser que a los mecanicos de ahi les pagan con base en el conocimiento y segun he comprobado les pagan muy poquito ya que el conocimiento seguro es acorde al salario.....!!!!! y me han tocado por desdicha los mecanicos que ganan menos, extraña politica de un representante de una marca como lo es Suzuki.