Multa fotografica por luces bajas

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
C.C.
Re - Suzukero !!

Multa fotografica por luces bajas

Nota por C.C. »

Me llego una carta comun con una multa por circular en la ruta nacional 34 (localidad de Las Casas, Pcia de Sta Fe) con las luces bajas apagadas. Segun acostumbro siempre las prendo y mi gran duda es si se puede apreciar que estaban apagadas en una foto blanco y negro, desde un angulo superior (no de frente) siendo las 3 de la tarde de un dia soleado. El pago voluntario es de $184 y sino $566. Entiendo que es un sistema que debe estar homologado, sobre todo en lo relativo a la velocidad, pero como podemos defendernos cuando se nos acusa de luces apagadas?
claudio
socio 952

Imagen
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Hola Claudio,

debe ser un curro
la semana pasada nos llegó una de Córdoba "Salsipuedes",tambien por luces apagadas, de enero de este año, para esto que nunca pasamos por ese lugar .
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Es un curro, no le des bola, en Santa Fe es muy comun que te hagan ese tipo de cosas, a mi me quiso hacer una multa un tipo de civil en la ruta, en un R18 común, con una pistola radar de las viejas mostrandome una velocidad que havía tomado vaya uno a saver a quien y cuando, ya que no decía ni el nº de patente ni hora, son retruchos
Alejandro
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

CLAUDIO FIJATE SI EN LA MULTA FIGURA EL Nº DE RADAR Y LA HOMOLOGACION DEL INTI, SINO ENTRRA EN L APAGINA DEL INTI Y FIJATE DIRECTAMENTE. DE NO ESTAR HOMOLOGADO POR EL INTI NO LA PAGUES OPR QUE ES TODO MENTIRA, LA LEY ESTA DE TU LADO EN ESE CASO.

SUERTE Y CONTANOS COMO TE FUE
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
cachacha
Suzukero

Nota por cachacha »

Hola Claudio yo trabajo en la EPE de Santa Fe es la empresa de energia de la provincia y ahi esta puesto este sistema me hicieron una y la apelamos pero ahora me llego que no me dieron pelota y tengo que pagar 366 o sino 520 pero que esta esta....
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Yo no pagaría nada, averiguá si tienen convenio con la prov. de Bs. As. por si te puede joder cuando quieras vender, si no tienen que se la cobren a Magoya.
Juan Manuel
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Hasta que no reciba una carta documento no pienso pagar porque no estoy legalmente notificado. Me llama la atención y da para sospechar que me llegue a mi nombre cuando la titular de la camioneta es mi Sra y yo estoy como cotitular...será porque ella tiene domicilio legal en Cap. Fed y yo en Pcia?
claudio
socio 952

Imagen
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Claudio:

Adjunto nota sobre el tema publicada en proyecto Mapear:

Nota de diario la opinion de Rafaela del 27/02/2007 comunas habilitadas para efectuar multas : otras son ilegales
Cinco nuevas comunas realizarán controles de tránsito en Santa Fe

Se trata de Pérez, Carcarañá, Chabás, Tortugas y Luis Palacios que firmaron convenios con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.
Controlarán el adelantamiento indebido en zonas con doble línea amarilla, cruce de semáforos en rojo y circulación con luces bajas apagadas, pero no realizarán controles con radar para los excesos de velocidad. Se suman a Casas, Centeno y Landeta.

Cinco poblaciones santafesinas firmaron convenios con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia para implementar a partir del mes próximo controles de tránsito mediante dispositivos fotográficos para registrar infracciones. Los acuerdos se enmarcan en un plan de acción que impulsó una agrupación de jefes comunales como respuesta a la crisis de seguridad vial que afecta al país. La medida incluye programas de prevención, concientización y educación vial, controles vehiculares en las rutas nacionales 34, 9 y 33 y un cronograma dinámico de actividades que se nutrirá de acciones tendientes a disminuir los accidentes en los caminos de la Provincia.
Los convenios fueron suscriptos por el subsecretario de Transporte, Miguel Latorre, y los jefes comunales de Pérez, Darío Corsalini; de Carcarañá, Mauro Decándido; de Chabás, Osvaldo Salomón; de Tortugas, Jorge Besso, y de Luis Palacios, Elbio Biyovich. Estas comunas quedaron habilitadas para controlar el adelantamiento indebido en zonas con doble línea amarilla, cruce de semáforos en rojo y circulación con luces bajas apagadas, pero no realizarán controles con radar para los excesos de velocidad, según informó La Capital de Rosario.
Estas irregularidades serán detectadas con dispositivos de captura de imágenes ubicados en puestos fijos, que deberán cumplir con los requisitos dispuestos por la Subsecretaría de Transporte y la homologación ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Recordemos que en la provincia de Santa Fe ya estaba autorizado el control de luces en las localidades de Casas, Centeno y Landeta, pero fue suspendido el uso de los radares por no cumplir con los requisitos técnicos en esos lugares, según había informado Gerónimo Bonavena, asesor de tránsito y seguridad vial de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, a LA OPINION.

Seguridad vial

La agrupación de municipios y comunas coordinó además un programa de educación y seguridad vial que contempla que a los controles con inspectores y cámaras se agreguen operativos sobre alcoholemia y la organización de eventos planificados para profundizar la educación vial en cada una de las poblaciones.
Asimismo, se avanza en la implementación conjunta de controles en los que Transporte y las comunas inspeccionen automotores particulares, servicios de pasajeros, de carga y traslado de sustancias peligrosas, exigiendo la habilitación y la verificación del estado de las unidades.
En esos puestos se solicitará además el carné de conductor y seguro contra terceros y se obligará a usar el cinturón de seguridad y circular con luces bajas encendidas, según el Programa Provincial de Seguridad Vial.
Según los jefes comunales, "el cronograma de actividades se está gestando y enriqueciendo a través de las propuestas de los diversos sectores sociales, cuyos referentes se comprometieron y tomaron con agrado la iniciativa. La idea es concretar orgánica y sistemáticamente actividades que se desarrollen durante el año en espacios para la población en general y otros con contenidos específicos para compartir con establecimientos educativos bajo diversas modalidades como folletería, boletines, películas y cursos", explicaron en un comunicado de prensa.
Según indicaron, estas acciones apuntan a la formación de generaciones futuras con una mayor conciencia sobre la importancia del respeto a las normas de seguridad vial en favor de la vida.
Los jefes mandatarios argumentaron que esta movilización se originó en los reiterados pedidos de sus comunidades sobre la necesidad de tomar medidas protectivas con la población, alarmada ante las estadísticas que indican que el sector de víctimas más frecuente está compuesto por peatones, ciclistas, jóvenes y niños en edad escolar. "Es por esa razón que este grupo de municipios y comunas aúna esfuerzos en la concreción de un programa de educación vial que integra a toda la población", dijeron.

Además te copio este post de Mapear:

Respecto al tema de los radares, acá en la provincia de Santa Fe, tienen las comunas convenio con la provincia.-
les paso el link donde figuran los convenios :
http://www.portal.santafe.gov.ar/index. ... full/26481
ellos pueden multar te, pero generalmente las comunas también no acatan la ley como corresponde esa puede ser una defensa.-
Tienen que notificarte en forma fehaciente con carta documento y no lo hacen, lo hacen por carta simple ( no tiene valor ) hay un decreto que asi lo establece.-
Además hay otro fallo de la corte suprema de alguno que se lo siguió a muerte y se lo gano.-

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
angelrafael
Suzukero Asiduo !

Nota por angelrafael »

en la web de Vialidad Nacional hay textos de cartas documentos para contestar este tipo de situaciones.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
angelrafael
Suzukero Asiduo !

Nota por angelrafael »

en la web de Vialidad Nacional hay textos de cartas documentos para contestar este tipo de situaciones.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Yo no contestaría absolutamente nada, debido a que si lo hacés, das fé de que te llegó la multa. Como bien dijiste vos: no estás formalmente notificado. Solo son v{alidas para tal fín las cartas documento.
Atentamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
dieguito
Nuevo Suzukero !

Nota por dieguito »

HOLA MUCHACHOS
me presento mi nombre es diego.
A mi tambien me llego 2 multas por circular sin luces reglamentarias
en la ciudad de tortugas.
Pero las multas son de octubre del 2006 y yo compre la camioneta en noviembre, me comunique con ellos les envie fax con multas y boleto,
me dijeron que estaba todo bien, y ahora 6 meses despues me llega un ultimo aviso de pago antes de acciones legales.
entre nosotros que se vallan a la p. que los pario, no paguen nada.
un abrazo
vivir la vida
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

No pagues ni reclames nada, tirala a la basura. No estas debidamente notificado, asi que no avises que sabes. Te van a seguir llegando, pero ninguna es carta documento asi que no le des bola, mi viejo las usa de papel borrador!!! :B:
Saludos!!
Pablo
Ready to race
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

CLAUDIO: NO PAGUES NADA, JUSTAMENTE ACABO DE LLEGAR DE CORDOBA Y ME DIJERON Q ME IBAN A LLEGAR VARIAS MULTASX LA ZONA Y SANTA FE, PERO Q NOLES HAGA CASO, XQ ES UN CURRO DE UN GRUPO DE ABOGADOS Q SE TIRAN EL LANCE!!! SABEN Q DE EL 100%, EL 10% VA A PAGAR Y SE HACEN UNOS BUENOS MANGOS!!!
APARTE CUANDO VAS A RENOVAR EL REGISTRO NO TE LLEGA NADA, ME LO COMENTO UNA AMIGA Q ES ABOGADA Y HACE RATO Q ESTAN HACIENDO ESO!!!!

UN ABRAZO!!!
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Responder