Les cuento que estoy con la idea de cambiar mi GV 2001 Nafta por una 2003/2004 Diesel, despues de ver varias me queda la duda si en estos años todas tienen motor HDI de 110 CV o hay distintas versiones ? Me recomiendan el cambio ?
Arfma0, en esos años (2003 - 2004), son todas HDI (Peugeot) de 110 caballitos. No puedo hablar objetivamente, porque nunca anduve en una con motor Mazda (anterior al 2002), pero te puedo decir que la HDI anda muy bien, mucha fuerza y es economica. En ruta viajando a 140 Km/h consume alrededor de 10 litros/100. En ciudad ronda los 8,5 Litros/100 de gasoil. Eso sí, hay que cargar gasoil en estaciones que no metan el perro (yo cargo siempre en ACA ó en Shell).
Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106 SEDE MDQ!!!
Así es. Las HDI tienen sistema de inyección common rail, y comenzaron a motorizar la Grand Vitaras a partir de mediados del 2002. Las HDI vienen con motor Peugeot (el del 307) y las TDI tienen motor Mazda.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
La tecla Heat que trae adelante de la palanca de cambios es para calefaccionar los asientos ? Te pregunto por que vi una aviso de una 2006 y la publican con calentador de asientos lo cual me resulta raro...
No, la tecla Heat, es un calentador electrico para la calefacción. O sea, que con el motor frio, accionas la tecla, y cuando encendes el forzador de aire, una resistencia electrica calienta el aire hasta que el radiador comienze a tomar temperatura. Esto es para los climas muyyyy frios. Hasta con el motor frio y apagado comienza a calefaccionar. Pero ojo que consume mucho, si lo dejas mucho rato (con el motor apagado), te chupa la bateria, con el motor encendido no hay problema.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
La sensacion de manejo que te brinda la HDI no se compara con la naftera ni la TDI, esta ultima tiene 88CV contra 109 que trae la HDI, y la diferencia con la naftera es que el torque de la HDI es mucho mayor.
Si te decidis por la HDI vas a notar un cambio muy grande para mejor.
Con respecto al mantenimiento, va en suerte, las 2003 vinieron con una ECU diferente a las 2002 y tuvieron un problema de conexiones a masa relacionadas con el acelerador electronico que se resuelve facil y con poca plata en Mecanica bragado, no todos experimentan esta falla, a mi me toco y ya fue solucionado.
Supongo que si estas mirando una 2006, esto no es mas problema.
Hay quienes dicen que hubo problemas con los inyectores y el combustible, yo cargo Shell o YPF y hasta ahora ningun drama.
Saludos,
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
aqui en Chile las HDI Diesel dieron muchos problemas, especialmente de filtraciones en el turbo y la electronica de la inyección.
Tengo entendido que los costos de nafta y diesel en argentina son casi iguales, si es así yo preferiría una 2.0 bencinera.... es una mecanica ultra sabida por su calidad y durabilidad.....
Llama la atencion que no se vendan mas GV turbo diesel 0 km, las unicas son nafteras 2.0 en 5 puertas, y en las listas de precios de nuevas sigue figurando la hdi ! y mas barata que la naftera !!! creo que escuche en algun programa de tv que no las venden mas porque el gas oil que hay es de muy mala calidad.
Saludos
Me parece que el tema es otro sobre la discontinuacion de la GV HDI, y creo que ya se comento en otro tema del foro. Parece que Suzuki a nivel internacional acordo con Renault para que lo provea de motores diesel, en España por ejemplo sale con el 1.9dssi de esa marca; con lo que tal vez no puedan seguir con el acuerdo regional con PSA (citroën-peugeot). No me parece probable la teoria de la discontinuaciòn por problemas de ese propulsor, ya que si bien dicen que es sensible al gasoil con mucho azufre, es el motor que actualmente sigue usando PSA en toda su lìnea, incluso en el nuevo C4 de produccion nacional para el resto del mundo.