La mejor esperiencia por un kit de suspensión.

Responder
Leopoldo Herrera
Iniciandose a Suzukero...

La mejor esperiencia por un kit de suspensión.

Nota por Leopoldo Herrera »

Bueno Amigos,

No puedo ser breve pero trataré de sintetizar mi gran experiencia, les cuento.

En lo personal me declaro un suzukero a muerte, he tenido un sj413, samurai, jimny, sidekick y mi vitara... pero todos con algo en común.... standards. Sin ninguna modificación en sus suspensiones..... por que de audio y potencia de motor..... tuvieron sus pequeñas modificaciones :evil: :evil: ...

Este año y después de mucho esfuerzo con mi señora logramos comprar la casa que siempre queríamos, estamos felices. El tema es que era casa o saltar a una Grand Vitara....... Adivinaron..... la casa ganó.

Como no pude cambiar mi jeep decidí modificarlo y entrar de lleno al mundo de los lift, suples, tacos y todo lo relacionado con esta nueva experiencia.

Después de mucho averiguar me di cuenta que en Chile es extremadamente caro hacer este trabajo, lo hacen muy bien pero es carísimo... una instalación de kit sale algo así como US$600... así que me puse a buscar y buscar y buscar... después de un buen tiempo encontré unos kit muy buenos en unas páginas brasileras y la verdad es que no sabía como comunicarme o solicitar información..... por el tema del idioma.. el precio era razonable y sobre la instalación no es problema…. Osea si puedo desarmar y armar un motor como no seré capaz de instalar un lift… fuera que hay información de sobra.

Después de pensar varios días me tome la libertad de mandarle un mail a Newton solicitandole ayuda, si el mismo Newton, el miembro de este club. La verdad es que yo pensaba que más que ayudar me guiaría (dentro de todo nunca habíamos hablado y lo único que nos unía era ser miembros de este club), la verdad es que no fue una ayudita, se dio la molestia de buscar, cotizar, comparar, comprar y ver la forma para enviarme este kit a Chile. Sin dejar de mencionar que tambén me cotizó 4 formas de envío.

En Chile decimos que un "Yipero" (usuario de jeep) debe ser una persona a toda prueba, bueno todos los días se aprende algo nuevo.... no solo en Chile hay yiperos....

Quiero dar mis mas sinceros agradecimientos a Newton, la verdad es que si he tenido grandes experiencias en este mundo del 4x4, esta ha sido una de las mejores ya que en el mundo que vivimos creo que son pocos los que puedan ayudar a un desconocido sin mayores trabas, la mejor amabilidad y disposición, sin tomar en cuenta que hay más de 3000 kilómetros y dos países de distancia.

Para finalizar, mi kit debe llegar a mediados de Noviembre.

Muchas gracias a todos por leer este agradecimiento y en especial a Newton por ser un yipero de corazón....

Saludos
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> Nwoton , demostraste otra vez ser un grande
Alejandro
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

No me sorprende de un Suzukero... y menos de Newton. :wav:
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Grande NEWTON, sos un groso
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Leopoldo, no lo recebiste todavia..... :twisted:

En serio, es un placer dar una mano a los amigos jiperos. Sabemos que nada es muy facil en nuestra America Latina, tenemos que trabajar "en doble baja" para tenermos nuestros jipes.
De la misma manera Fercho me envió una manija, y así vamos nos ayudando y nos conociendo.

Abrazos y suerte con la Vitara.
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Que bueno Newton, creo que te mereces el titulo de Representante Oficial del Suzuki Club en Brasil.

Felicitaciones.

Y Leopoldo en cuanto ese Kit esté colocado queremos fotooooos

Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Newton sos un GRANDE!!!!!
Leopoldo, de paso contanos del KIT que somos varios que nos puede interesar!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Que fenomeno que sos newton!!! un orgullo tenerte en el club! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Pablo
Ready to race
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Grande NEWTON !!!!!!! a mi tambien me diste una mano con el tema de las fotos =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D

Un abrazo
Pablo :wink:
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Leopoldo tu vitarita es cortita ?????

Contanos mas del kit por favor
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Felicitaciones Leonardo por tu nuevo Kit y para Newton una imagen vale mas que mil palabras : =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :biggthumpup:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Leopoldo Herrera

OK niños,

Como me han preguntado varios les cuento que el kit no está en mi poder ya que me llegará a mediados de noviembre. Espero hacer el mega post mostrando su instalación de la forma más detallada posible.

Tengo en la cabeza un proyecto para la vitara que he dividido en dos partes,

La primera es levantar la suspensión en 5cm y cambiar mis neumáticos por unos 235/75/15 (tengo llanta de 7").

Para la segunda etapa es hacer un body lift de 4cm y comprar llantas de 7" con offset de 5", es decir 1/4 de neumático dentro del guardafango y 3/4 fuera de él. La idea es mejorar la estabilidad y la articulación axial del eje.

En la imagen se puede ver el kit, este consta de los espaciadores de los 4 amortiguadores, wishbone, espirales y los alargadores de los topes, también la manguerita.

Imagen

A lo anterior quiero complementar con alargadores de bieleta, para que la barra no quede en trabajo forzado, un alargador de cardán (unos me dicen que no es necesario, pero creo que no es malo hacer) y montar un amortiguador extra (hidráulico) en la suspensión delantera para ayudar a los originales dado que están graduados para un neumático bastante mas liviano que un 235/75

Imagen

Y eso amigos, teniendo avance estaré levantando post para ayudar a quien necesite....

Saludos a todos....
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Que lindo trabajo el que te propusiste, espero todo el detalle , aver si me terminas de convencer para hacer el bodylift en mi Vitarita
Alejandro
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Leopoldo.
En 2 semanas viajo a San Pablo por trabajo. Me gustaría mucho ver si me puedo volver con un kit de esos en mi valija!!
Podrás pasarme los datos de dónde y cuánto asi hago el intento???
Mi mail está en el foro.-

Gracias de antemano!!

Saludos.-
Javier.-
Imagen
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Javier, nos encontramos y me voy con usted a la tienda. Le envio un MP con mi telefono.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

leopoldo, de donde pensas sugetar el 2º amortiguador?, de arriva no habría problemas, pero en la parte inferior, como pensás sujetarlo?
Ya me estoy prendiendo, estube mirando y creo que los de R9 irian justo con la medida
Alejandro
Leopoldo Herrera

alejo68 escribió:leopoldo, de donde pensas sugetar el 2º amortiguador?, de arriva no habría problemas, pero en la parte inferior, como pensás sujetarlo?
Ya me estoy prendiendo, estube mirando y creo que los de R9 irian justo con la medida
Se solda una "oreja" en la bandeja, de esta forma se puede montar un amortiguador con punta y ojo, la idea es hacer este montaje en el lado de la bandeja que da hacia la cabina, ahí no topa con nada.

Lamentablemente no tengo foto del montaje en la bandeja, pero cuando lo vi me di cuenta que no es dificil, solo hay que usar un buen acero para su montaje.

Saludos
Responder