No puedo ser breve pero trataré de sintetizar mi gran experiencia, les cuento.
En lo personal me declaro un suzukero a muerte, he tenido un sj413, samurai, jimny, sidekick y mi vitara... pero todos con algo en común.... standards. Sin ninguna modificación en sus suspensiones..... por que de audio y potencia de motor..... tuvieron sus pequeñas modificaciones

Este año y después de mucho esfuerzo con mi señora logramos comprar la casa que siempre queríamos, estamos felices. El tema es que era casa o saltar a una Grand Vitara....... Adivinaron..... la casa ganó.
Como no pude cambiar mi jeep decidí modificarlo y entrar de lleno al mundo de los lift, suples, tacos y todo lo relacionado con esta nueva experiencia.
Después de mucho averiguar me di cuenta que en Chile es extremadamente caro hacer este trabajo, lo hacen muy bien pero es carísimo... una instalación de kit sale algo así como US$600... así que me puse a buscar y buscar y buscar... después de un buen tiempo encontré unos kit muy buenos en unas páginas brasileras y la verdad es que no sabía como comunicarme o solicitar información..... por el tema del idioma.. el precio era razonable y sobre la instalación no es problema…. Osea si puedo desarmar y armar un motor como no seré capaz de instalar un lift… fuera que hay información de sobra.
Después de pensar varios días me tome la libertad de mandarle un mail a Newton solicitandole ayuda, si el mismo Newton, el miembro de este club. La verdad es que yo pensaba que más que ayudar me guiaría (dentro de todo nunca habíamos hablado y lo único que nos unía era ser miembros de este club), la verdad es que no fue una ayudita, se dio la molestia de buscar, cotizar, comparar, comprar y ver la forma para enviarme este kit a Chile. Sin dejar de mencionar que tambén me cotizó 4 formas de envío.
En Chile decimos que un "Yipero" (usuario de jeep) debe ser una persona a toda prueba, bueno todos los días se aprende algo nuevo.... no solo en Chile hay yiperos....
Quiero dar mis mas sinceros agradecimientos a Newton, la verdad es que si he tenido grandes experiencias en este mundo del 4x4, esta ha sido una de las mejores ya que en el mundo que vivimos creo que son pocos los que puedan ayudar a un desconocido sin mayores trabas, la mejor amabilidad y disposición, sin tomar en cuenta que hay más de 3000 kilómetros y dos países de distancia.
Para finalizar, mi kit debe llegar a mediados de Noviembre.
Muchas gracias a todos por leer este agradecimiento y en especial a Newton por ser un yipero de corazón....
Saludos