aceite an campanas freno!!!. maruti

Responder
franchy
Suzukero

aceite an campanas freno!!!. maruti

Nota por franchy »

Hola.
tengo esta consulta. Hoy hice desarmar las campanas traseras para reparar frenos y encontre que tengo una llena de aceite del diferencial. Alguien sabe si lleva uno o 2 retenes , cerca del dif. y cerca de la campana? una brebe explicacion de como cambiarlos??
Uno de los palieres entra y sale . Osea tiene un juego de antrada y salida hacia el diferencial de unos 3 centimetros. como sacar este movimiento??
gracias
Samureta
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Samureta »

hola,los mas probable,si tiene un juegoes que tengas flojo el seguro del ruleman,por eso te pierde el reten de rueda,tenes que sacar los 4 tornillos del medio,desconectar los frenos traseros,la chapa cubre campana que los tornillos estan agarrados al diferencial,y ahi sale el palier,con unos golpecitos ya que esta clabado el ruleman a la cañonera del diferencial, de paso te comento que esos rulemanes son una cagada,se rompen de nada,(si le das coleaditas mas todavia o con ruedas grnades)son debiles,
Volviendo al palier,sale todo junto el plato palier y ruleman,este lleva una traba que va clabada de fabrica,conbiene darle una puntadita con electrica,por las dudas,
suerte
diego.
franchy
Suzukero

Nota por franchy »

gracias Diego.
Estaba encaminado. Rulemen roto, por eso el juego del palier. Reten tambien. El palier tiene desgaste y la pista del ruleman gira. debo rellenar el palier y cambiar reten y rulemen.

Gracias nuevamente.
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Si vas a cambiar el ruleman, llevate la muestra a una casa de rulemanes y que lo midan y te den uno igual , no digas de que vehiculo es, a mi me cobraban 180 mangos uno Koreano para el Maruti, haciendo la compra de esa forma me salio $22 el ruleman SKF (que era el mas caro, havía mas baratos) y el reten. me fuí con el palier y el ruleman puesto, porque temía que se desarme el ruleman al sacarlo, el tipo lo midió y me dijo que era igual a uno de un falcon viejo, creo, no me acuerdo bien, fué hace casi un año
Alejandro
Responder