RUIDO DE MOTOR EN HABITACULO (¿CÓMO DISMINUIRLO?)

Responder
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

RUIDO DE MOTOR EN HABITACULO (¿CÓMO DISMINUIRLO?)

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Hola gente, podrá ser una consulta de hicha pelotas, pero hace rato que estoy viendo cómo se puede (o qué variantes existen) para disminuir el ruido del motor en el habitáculo. Tengo una vitara corta mod 93 y la verdad, suena como un diesel perfecto (el único problema es que es naftera) jajaja. Pero bueno. De motor está muy bien, anda bien, etc. He andado en otras iguales y se escucha lo mismo. El tema es que se escucha mucho el motor.
¿alguien alguna vez probó en poner algun tipo de aislante en la separación entre el motor y el habitaculo?. Algunos comentan de pinturas protectoras, tambien hay una especie de forro acolchado (que iría por dentro), otros productos que traen algunos autos de fábrica, etc.
Bueno, escucho opiniones y recomendaciones.
Muchas gracias.
federico
Waldo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Waldo »

hola Federico, fijate si tiene los tensores del caño de escape originales, resulta que a mí se me había roto el que va cercano al puente de la caja de transferencia, le puso otro no original y tenía el ruido del motor adentro de la cabina, conseguí el original y no tuve mas problemas.-
Waldo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Waldo »

hola Federico, fijate si tiene los tensores del caño de escape originales, resulta que a mí se me había roto el que va cercano al puente de la caja de transferencia, le puso otro no original y tenía el ruido del motor adentro de la cabina, conseguí el original y no tuve mas problemas.-
Sgriletti
Suzukero Asiduo !

Re: RUIDO DE MOTOR EN HABITACULO (¿CÓMO DISMINUIRLO?)

Nota por Sgriletti »

FEDERICO BALLATORE escribió:Hola gente, podrá ser una consulta de hicha pelotas, pero hace rato que estoy viendo cómo se puede (o qué variantes existen) para disminuir el ruido del motor en el habitáculo. Tengo una vitara corta mod 93 y la verdad, suena como un diesel perfecto (el único problema es que es naftera) jajaja. Pero bueno. De motor está muy bien, anda bien, etc. He andado en otras iguales y se escucha lo mismo. El tema es que se escucha mucho el motor.
¿alguien alguna vez probó en poner algun tipo de aislante en la separación entre el motor y el habitaculo?. Algunos comentan de pinturas protectoras, tambien hay una especie de forro acolchado (que iría por dentro), otros productos que traen algunos autos de fábrica, etc.
Bueno, escucho opiniones y recomendaciones.
Muchas gracias.
federico
ese Forro interno, la mia q es gasolera lo trae de fabrica, yo pienso q en algun desarmadero debe haber alguno!!!
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

pero dejame decirte q ese ruido sera solo entre las viaras nafteras!!

xq yo tengo una igual, 3 puertas, pero el modelo americano y es a gasolina y es tan, pero tan silenciosa, q ya repetidas veces he pasado por bobo dandole al encendido con la chata prendida :oops:

suerte!! :wink:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

Te fijaste si tenes bien la goma que esta en la palanca de cambio? o el tapon de goma que eta ubicado al lado de la bobina x donde pasan los cables que van al tablero?
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Fede yo a la mia la compre la semana pasada y nunca habia andado en alguna otra, pero te cuento que no hace un solo ruido el motor, la pones en marcha y luego no sabes si esta encendida o apagada. Me resulta raro lo que comentas pero fijate lo que te decia uno de los chicos sobre el tensor del escape que al ponerle nuevamente el original se le fue el ruido que te comentaba; quizas sea eso!

Suerte :roll:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
cuneta
Suzukero

Nota por cuneta »

Hola Federico, yo supe en algun momento tratar de apagarle el ruido de motor a mi path diesel, me fui hasta lo de Mangone , en Peña e Independencia y me hicieron con fieltro una reproducciòn de la protección de motor que la chata no la tenía.
Quedó muy bien y el ruido bajó considerablemente.
Fijate de pasar por allá y preguntarles o bien otro tapicero de tu confianza.
La vitara realmente no me parecía ruidosa, claro que venía de un diesel así que parecía que andaba apagado, y no tenía el fieltro tampoco.
suerte vecino y haber si te venís a las reuniones del MDQ.
Marcelo Cañon
Responder