Estimados propongo que aqui o donde sea posteemos las preparaciones / modificaciones para los jimnys...
hace un tiempo escribi esto. espero les guste y sirva...
Como Mejorar la Performance del Jimny... mi experiencia...
Si buscan eso en el buscador del foro (o en google!) van a ver las fotos...
Publicado: Jue Nov 23, 2006 8:36 am Asunto: Como Mejorar la Performance del Jimny... mi experiencia...
--------------------------------------------------------------------------------
Ya mas de uno me pregunto que cosas habia modificado en el Jimny. Estudiando el tema muuucho.. algunas cosas, casi todas reversibles, es decir, si te arrepentis, las sacas...
El multiple de escape fue la inversion mas cara que hice en su momento $500... y note la mejora en toda la banda de vueltas y en todas las posiciones del pedal de acelerador....
el filtro de aire tipo conico K&N lo mejoro un poquito, no se si es sbjetivo porque mejoro mucho el sonido al pisar a fondo. pero en ruta consumio menos a velocidad fija asi que creo que si...
saque el catalizador y o reemplace por un cano derecho viejo... $30
reemplace el tacho de escape trasero por una camara $ 90 mejoro otro poquito... pero sobre todo se gano mucho en calidad de sonido. lo que saque lo tengo guardado...
Tambien probar de alinear y jugar con las luces de bujias... yo creo que uso 10mm
Tengo dif mas cortos (pero no por eleccion). y que ayudaron a que lleve bien las 215/75/15 de gomas que calza...
la levante 5cm... lo mejor fue lo que me costo... Exactactamente $34 y una tarde con un amigo... una pavada pero muy bien hecha... tengo las medidas de los suplementos... y son quita y pon, de nuevo reversible...
Al cambiar amortiguadores compre una medida mas larga....va todo bien...
Detalles tunning como luces Hella y Jaula quedan para el cafe... jaja
las defensas tambien las mande hacer yo a bajo costo.. la delantera creo que salio 130, y la de atras que es verdaderamente una pavada y es la mas recomendable (incluso es legal!) me salio $60... Porsupuesto son quita y pon... en 3 horas pero se pueden sacar...
las tomas de aire de diferenciales tambien es muy sencillo y muy recomendable... aunque lo ideal seria presurizarlos al badear.. es decir mandar presion de aire al dierencial para que no quieraentrar agua por los retenes... en carreras lo hacen a eso...
_Luces del techo aerodinamicas.... una pavada y barato me sobro un monton de material si necesitan se los doy...
Aca pongo algo que que escribio un gallego...
Vamos a seguir con el post, tal como comenta el ibero.
Vamos alla.
El cambiar el colector 4-2-1 ganaras en altas ibero.
1) Filtro de aire tipo Kn-70 Euros. Se nota y al cabo de un tiempo sale rentable.
2) Modificar la entrada del filtro del aire y llevarlo a la parrilla delantera o admision directa ( unas cevezas despues de sudar un poko). Esto no le va bien al coche si lo metemos en vadeos(ola), o dunas
3) taponar la entrad de la egr ( se nota en bajas, pero se entera el coche y sale el check engine) ( cervezas)
4) la salidas de los gases del carter llevarlo a una botella independiente ( 3 euros de la botella + cervezas de MO), se nota en todas las rpm y el coche sube mejor de vueltas.
5) Kitar la sonda ke va al filtro del aire y montar un Resistencia para ke crea que le entra mas aire= mas gasofa. Yo lo he notado pero poko.
6) Desmontar colectores y con una dremel y lija fina pulir la entrada ( no lo he echo, se tiene ke notar, pero muchas cervezas de por medio y eso significa jamoncito y queso para recuperrarse del esfuerzo.
7)Supresor del catalizador. 120 E aprox. Se nota, y no salta el check engine.
8)Repro -360 Euros y sube 8 cv. No muy rentable, en el Turbo diesel si, sería lo primero ke le haria.
Y algo mas se kedara por ahi,
pero o es cambiar el motor ( Mutxarroka), meterle un compresor G40 de un polo, aligerar coche ( fuera asientos traseros y delanteros, 2 bakets, etc), etc
Nacho
Preparaciones Jimny
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Preparaciones Jimny
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!