Tapa de cilindros :(
Tapa de cilindros :(
Parece que se soplo la junta de la tapa, y el mecanico me dice que tiene bastante juego las guias de valvula, y que habria que rectificar la tapa.
Que opinan, me pasa estos numeros
Mano de obra de el (armar y desarmar): $ 300
Mano de obra del tapero +o-: $ 450
Mas la junta que la compro yo que van de $ 60 a $ 250
Que les parece ? esta bien el precio ? rectifico o mando la junta de una y listo. ??????
Saludos
Que opinan, me pasa estos numeros
Mano de obra de el (armar y desarmar): $ 300
Mano de obra del tapero +o-: $ 450
Mas la junta que la compro yo que van de $ 60 a $ 250
Que les parece ? esta bien el precio ? rectifico o mando la junta de una y listo. ??????
Saludos
- Leopoldo Herrera
- Iniciandose a Suzukero...
en lo personal creo que si tienes que hacer la mitad del trabajo... mejor hacer el trabajo de una vez y te olvidas.... En tu lugar sacaria la culata (tapa), la rectifico, cambio las valvulas, sellos y guias....
son unas lukas más pero después no llorarás cuando tengas que sacar la culata nuevamente cuando por ejemplo los sellos filtren...
suerte...
son unas lukas más pero después no llorarás cuando tengas que sacar la culata nuevamente cuando por ejemplo los sellos filtren...

suerte...
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
El otro tema que me preocupa es que lei que a veces arreglando la tapa, despues explota otra cosa de abajo, con lo cual capaz conviene cambiar la junta y dejar todo como esta ...
Ya se sabe del equilibrio de las cosas, si tocas una se cae otra ...
Asique no se estoy indeciso.
Lei del caso de un Lj de un forero que le hicieron la tapa, y despues mil quilombos, capaz cambiaba la junta y se ahorraba ese dolor de muelas
Saludos
Ya se sabe del equilibrio de las cosas, si tocas una se cae otra ...
Asique no se estoy indeciso.
Lei del caso de un Lj de un forero que le hicieron la tapa, y despues mil quilombos, capaz cambiaba la junta y se ahorraba ese dolor de muelas
Saludos
Gracias lokito !!! me tranquilizas.lokito35 escribió:SI LOS AROS NO SON NUEVOS Y EL MOTOR TIENE UNA COMPRESIÒN PROPIA DE 200000KM (POR EJ), HACER LA TAPA NO TE ROMPERÀ ABSOLUTAMENTE NADA. EL PROBLEMA SERÌA SI HICIERAS UN CAMBIO DE AROS Y DEJARAS LOS COJINETES DEL CIGUEÑAL GASTADOS.
El tema es que el chico que le compre la Vitara, que me parecio muy buena gente, me conto que le hizo el motor hace 50.000 km. me paso por tel las cosas que le habian hecho en ese momento, como no se acordaba excatamente me detallo lo que el mecanico le habia puesto en la factura.
Yo no encuentro el papelito donde lo anote, pero si la menoria no me falla, hablaba de rectificacion de cigueñal, algo de viela perno y aros, pero nada de tapa ni valvulas, eso si me acuerdo que no decia.
Puede ser que le hayan hecho la parte 'de abajo' del motor y no le hayan hecho ni tapa ni valvulas ?
El tema que antes de que se joda la junta (que realmente no se por que se jodio, porque no tuvo nunca un a gran recalentada, si una subida de temperatura cuando se jodio la bomba de agua, pero apague rapido no llego a pasar mucho de la mitad la aguja y no creo que este con mezcla pobre porque el que hace la carburacion es bastante puntilloso) la vitarita andaba muy bien, un de cabeceo la palanca de cambios en ralenti y gastaba un litro de aceite cada 3500 km +o-.
Saludos