Como evitar q al pasar charcos el agua vaya al Parabrisas ?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Chris
Staff

Como evitar q al pasar charcos el agua vaya al Parabrisas ?

Nota por Chris »

Estimados,

Con los días de lluvia que tuvimos me puse a pensar (si también pienso :wink: ) y no logré obtener un buen resultado de mi pensar :mrgreen: --> Cosa grave, no ???

Resulta que en mi auto anterior pasaba por los charcos semi-rápido y el agua salía hacia los costados. Como los autos de Rally. sino miren mi foto debajo de la Firma. :mrgreen:

Con mi GV al pasar por charcos, el agua va a parar SIEMPRE por arriba del capot hasta cubrir el parabrisas, ocasionando momentos de nula visibilidad, con el consiguiente riesgo.

Ahora las preguntontas:

a todos con las GV les pasa lo mismo ??
es un problema de diseño ??
hay alguna manera de disminuirlo ??
Colocarle Barreros tal ves ??

Gracias y buen fin de semana per tutti . . .

PD: Aguante los Pumas !!!
Chris
Imagen
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

A mi con la Chero me pasa lo mismo y eso que esta mas alta que la original producto de una levantadita que le realice.
Pero con el Fiestita, paso por los charcos como vengo y el agua sale por los costados.
Debe ser algo comun en las chatas
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Uno puede llegar a pensar incluso que el agua está desafiando las leyes de la física... yo tampoco me explico cómo un vehículo moja su propio parabrisas al desplazar agua con las ruedas :-k :-k :-k :-k :-k

Alguien puede explicar cómo diablos hace el agua para salpicar con comba??
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Chris, a mi me pasa exactamente lo mismo, una vez entrando en el peaje de Zarate-Brazo Largo habia un charco grande y la impresion fue como si me hubiese metido de trompa en un lago, por dos o tres segundos no sabia que hacer.

Habria que filmar una chata entrando en un chraco para ver que cuernos pasa.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Una TONTEORIA que se me ocurre es que al tener la pisada tan ancha no solo larga el agua para los costados, sino que tambien la empuja hacia adelante, y viniendo rapido nosotros chocamos el agua y no es el agua que se nos viene hacia nosotros. Se entendio?????
Pablo
Ready to race
angelrafael
Suzukero Asiduo !

Nota por angelrafael »

Me parece que Pabloduda dio en la tecla. El agua sale despedida hacia adelante, probablemente en un ángulo del orden de los 45 grados y a más velocidad que la chata...y la encontramos con el parabrisas.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Razonando libremente y sin ningún respaldo científico imagino que la diferencia entre un auto y las camionetas es que el agua que sale hacia adelante, digamos a 45° para poner un ángulo, en el auto encuentra el obstáculo de la trompa que esta cerca del piso, pero en las chatas que son más altas no tiene este obstáculo y sigue su camino hasta el frente de la chata que, en movimiento, finalmente embiste el agua en suspensión.
¿Les gustó mi teoría?
Juan Manuel
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Vio que para algo tienen la zabeca :mrgreen:

Es bastante logica la explicacion, la diferencias mas importantes entre un auto y una chata en la forma de la parte delantera son justamente la pisada, la altura y el angulo de ataque, si levata un moton de agua hacia arriba por adelante ni bien entra la trompa el capot la manda toda para el parabrisas, y eso es exactamente lo que se ve desde adento, como que te tiraran varios baldazos juntos de frente.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
leovitara
Suzukero

Nota por leovitara »

No habra que pasar despacio y evitamos el problema, jajajajaja.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Suenan bastante lógicas las explicaciones . . .

Pero si el agua sale para adelante, quiere decir que va mas rápido que la chata, no ¿?
La solución sería entonces apretar el acelerador a fondo ¿?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por eso como los Fórmula 1 que van bien rapidito, pese a que tienen pisada bien ancha y sin guardabarros el agua no le llega al casco al piloto ¿?

Ahora fuera de chiste . . .

Siempre se recomienda al entrar en un charco "medio rapidito" sobre asfalto, "largar " el acelerador, ya que una rueda puede traccionar mas que la otra, lo que nos llevará a hacer un trompo seguramente.

Pero fuera del asfalto hay momento donde necesariamente tenés que agarrar los charcos un "poquito" mas rápido para no quedarte y perder la visibilidad en ese momento puede ser crítico.

Ahora, como solucionarlo sin perjudicar el ángulo de ataque ???
(Leo, si pasamos despacito, dónde está la diversión ??? :mrgreen: )

Al principio pensé en poner en el lado interior del Guardabarros / Guardaplast algún deflectorcito para que desvíe el flujo del agua para abajo, pero si desvío el flujo de agua para abajo, no lo estaré volviendo a pisar con la misma rueda provocando un círculo vicioso con la consiguiente perdida de Adherencia ??

Opiniones ???

slds
Chris
Imagen
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Cuando no me andaba el sapitao, pasaba rapido a proposito, y asi limpiaba el parabrisas!!!!!!!!
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Con las motos pasa lo mismo, esto es en EZE, donde ahora está el aras, al lado de donde vamos el Sabado, la sacaron mientras jugaba con el KTM 620, disculpen que no se vea bien, pero todavía no existían las digitales

Imagen
Alejandro
Suzutdiparana
Suzukero

Nota por Suzutdiparana »

A mi tambien me pasa :lol: . Lo lindo es cuando agarras esa agua barro tan linda y tan enceguecedora en un paso dificil; no te dan las manos pa manotear la palanca de cambios y el brazo del parabrisas; pero la soluciòn es anticiparse como hacen los corredores de rally que entran al vado con el limpiaparabrisas ya prendido :wink:
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Sin duda a la GV le pasa eso.
Como dicen mas arriba, lo mejor es anticiparse, de hecho yo compré la chata para poder entrar al campo y me ví obligado a aprender el gesto de prender el limpiaparabrisas a full antes de pasar las lagunitas porque como vienen barrosas si te agarran desprevenido no ves un jocara por un ratito.
Con respecto al porque, yo creo que el agua se quiere mucho a si misma y desea volver al lugar de donde la sacamos, pero se encuentra con el parabrisas, entoces de bronca lo enchastra. :roll:
jorge l200
Suzukero

Nota por jorge l200 »

¿y un pequeño barrero en la parte de adelante de las ruedas?????? :shock:
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

y unas buenas escobillas??? :mrgreen:
Pablo
Ready to race
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

y esquibar el pozo ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Tambien depende de la velocidad a la que se tome el charco,
por ejemplo a 40 o 50 lo más probable es que se vaya toda el agua al parabrisas, pero a 100 el agua sale para los costados.
Yo lo probaba todos los días en un vado que está llegando a San José, antes de Tupungato por el camino de los cerrillos (para los que conocen Mendoza)
allí cuando pasaba despacio lavaba la camioneta (Toyota Hilux doble cabina SR5 2000), pero cuando pasaba a 100 o 110 la sacaba sequita, la altura del agua era de unos 10 cm.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Sgriletti
Suzukero Asiduo !

Nota por Sgriletti »

yo creo q tendria q existir el jet-vitara-sky! o la suzu lancha!
Chris
Staff

Nota por Chris »

OK.

Lo de prender el limpiaparabrizas antes de entrar ya lo hago, pero me parece que es un remedio y no la prevención.

Lo de los barreros en la parte de adelante lo pensé pero me parece que con algun obstáculo o barro se puede trabar con la rueda, no ??

Tambien coincido con lo de las distintas velocidades, pero ahi oportunidades donde no podemos elegir.

Con la próxima lluvia voy a poner a la flaca bien cerquita del charco :mrgreen: a que me filme pasando por el charco. Obvio que a la cámara la voy a enfundar el polietileno. :mrgreen:

Seguiremos pensando . . .
Chris
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Y si levantas la chata??? :whistle:
Ex1042;) Ahora 1056
Chris
Staff

Nota por Chris »

Esa es muy buena idea Juanjo. :wink:

Estoy esperando que unos "futuros nuevos viejos buenos ex-amigos" me consiguan el suplemento para los amortiguadores delanteros y me den una manito para levantarla, pero ninguno recoge el guante. :???: :???: :smt102

Me pierdo Ezeiza . . . . :smt022

Me pierdo el Expreso Suzukero . . . :smt022

Y ellos se van perdiendo los choricitos, los chinchulines, laa mollejitas . . . :whistle:
Chris
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Chris, hoy por hoy si queres agasajar a alguien como para que te haga semejante laburo tenes que hablar de ensalada de tomate, papa a las brazas, sapallo a la parrilla :mrgreen:

Esta todo encaminado,a ezeiza no llegas ni en pedo, a la ferroviaria tampoco, a la mega rata tampoco, pero para la MEGA5 seguro que los amortiguadores los tenes nuevos!!! :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Chris
Staff

Nota por Chris »

:twisted:

:cry:
Chris
Imagen
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Lamento desilusionarlos, yo tengo la GV levantada y al pasar un charco / vado el agua se viene al parabrisas.
Levantarla no agrega soluciones al problema.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Vistes Chris, ya no tenes apuro entonces :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Chris
Staff

Nota por Chris »

Juanjo, aprovechá para escribir mientras seas miembros activo de este Club, ya estoy tramitando tu baja incondicional . . . . :cool: :cool:

Y aparte, no desvíes mas el origen de este Post queres ??? y ponete a pensar como hacemos para pasar rapidito por un charco sin quedarnos sin visibilidad en lugar de provocarme. . . .

Mis abogados ya estan tomando las acciones correspondientes . . . :cool: :cool:
Chris
Imagen
Responder