Necesito datos sobre consumo GV tdi 2001

Responder
don soria
Iniciandose a Suzukero...

Necesito datos sobre consumo GV tdi 2001

Nota por don soria »

necesitaria datos sobre consumo de la chevrolet gran vitara 2001 tdi 2.0 motor izusu tanto en ciudad como en ruta, dado que tengo algunas dudas sobre el rendimiento de mi camioneta.
Desde ya muchas gracias.
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Don Soria, Chevrolet con motor Isuzu son las LUV, que en realidad son por completo Isuzu con marca de Chevrolet. No son Suzuki, creo que por eso nadie le responde a su pregunta. Le aconsejo que busque en un foro de Isuzu o de Chevrolet.
Cordiales saludos,
Aarón
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Disculpe, volvi a leer, y quizás usted está equivocado con respecto a la marca del motor. Las Grand Vitara TDI del 2001 traen motor Mazda.
Es el caso de la mía, y el consumo es parejo tanto en ruta (a 120 km/h)como en ciudad sin darle palo y está en 10,7 km por cada litro. Esto después de que empecé a ponerle limpia inyectores, antes me daba 10km por litro.
don soria

Nota por don soria »

Puede ser, me habian dicho q venia con izusu. Por q a mi en ciudad me estaba dando entre 8 y 9 km en ciudad y en ruta coincidimos. Te agradeceria q me pasaras mas data relacionada con los puntos mas debiles a los q le tendria q prestar mas atencion. Vino con el compresor roto del aire calculo q esta semana se lo estare arreglando, me dan reparado dado q se complica con el original. Desde ya te agradezco.
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

si te fijas en el Numero que aparece debajo de mi firma, estan todos los consumos.
en Ruta viajo a 130 de GPS, y el recorrido de ciudad es Panamericana y 20 cuadras de capital.

los consumos altos son de ruta y los bajos de ciudad.

Saludos
José
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Don Soria
Por lo visto consume mucho, y comparando con la de José U ni hablar.
Primero y principal ver el estado del filtro de aire, si está sucio aumenta el consumo.
Si no mejora, ponele un limpia inyectores. El mas caro es el mejor.
Puntos débiles no tiene.
Para cuidar el turbo, si venís andando en alta y vas a parar, por ejemplo a mear en la ruta, no pares el motor al toque, dejalo un par de minutos andando para que se enfríe el turbo.
Lo demás es igual que cualquier diesel, usar buen gasoil, (para mi gusto Shell) cambiar sistemáticamente aceite y filtros, revisar los aceites de caja y diferenciales.
Un punto a cuidar es revisar la alineación cada 10000km y respetar los valores de convergencia que marca el manual, sino arruinarás rápidamente las cubiertas delanteras.
Otro punto, si la acabás de comprar es asegurarte cuando fué la última vez que le cambiaron la correa de distribución.
Otro punto, jamás poner la doble sobre pavimento seco.
Saludos
Aarón
don soria

Nota por don soria »

Cuando la compre automaticamente le cambie correas, aceites y cubiertas. Queria probar hacerle un chequeo a la bomba de gasoil (siempre use ypf) me dijeron q probablemente el consumo venga por el lado de la bomba, dado q noto que esta quemando gasoil en los cambios de velocidades. ESta semana concluyo lo del compresor del aire, y espero solucionar el consumo sino mis ahorros se veran devaluados.
Como siempre muchas gracias.
LU9DNQ

consumo TDI

Nota por LU9DNQ »

Don Soria

El consumo es el correcto, en ciudad consume alrededor de 9 litros y en ruta mas de 10, a fondo casi 12.

Respecto al compresor del aire acondicionado, es el mismo del suzuki fun, lo unico que hay que cambiar es la polea porque la GV la trae en V y el FUN es una plana. Compralo nuevo, a mi me costó $800 e una casa de aire acondicionado en Warnes.

Respecto a la bomba inyectora, trata de no tocarla, no hay mucha gente que la tenga clara con ese modelo, andando en ciudad, el escape junta ollin y hace la bocanada negra entre cambios.

Cuando tengas aire acondicionado, cuando llegas a los 140Km/h que indica el velocimetro, la ECU desacopla el compresor para tener fuerza el motor (no te asustes, es el diseño de fábrica), es decir si queres ir fresquito, la maxima velocidad es 130Km/h de velocimetro.

Ese motor es excelente (motor Mazda), el punto devil es la tapa de cilindro, si vuela por una sobrecalentada, es muy dificil de reparar. La correa de distribucion original, dura 100000Km.

Suerte y a disfrutarla

Luis
don soria

Re: consumo TDI

Nota por don soria »

Gracias por los datos. Te cuento q aprendi a manejar de nuevo, me baje de un golf, y ahora con la chata aprendi a manejar otra vez, no viajo a mas de 120, por precaucion, no son para cagarla a palos creo, acostumbrado a los 180 del otro, imaginate. Hasta tengo tiempo de jugar a algo. Pero por ahora bien, vino con vigia de 0 km tendria q llevarla a regular porq esta muy sensible, en la arena con calor apenas llega a la mitad de la marca empieza a sonar y viste q siempre sube la temperatura. Pero por ahora me toco un huevo biene todo barbaro.
Te voy a hacer caso y lo voy a ir a comprar a warnes. alguna otra espesificacion para el aire hacemela llegar por este medio.
Desde ya muchas gracias.
Responder