Cerro Aspero

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Cerro Aspero

Nota por Alegv »

Cerro Aspero
Bueno, entre para ver si habia alguna noticia del resto de los que compartimos este fin de semana la salida al cerro Aspero, en la provincia de Córdoba, y como no encontré ninguna mención, abro este post.

Antes que nada, Pablo (Suzuki Vitara 5 ptas, blanca con calcos), Ulises (Suzuki Vitara 3 puertas verde botella) y yo, Ale (Montero plateada), llegamos bien a Capital y GBA, a eso de las 4:45 am
En el camino, un poco mas rezagados, dejamos a Dany (Isuzu Trooper azul) y a Sebastian (Jimny bordeaux) que venian cargando gas y haciendo alguna paradita para dormir un poco. Esperamos que hayan llegado bien.

Como conclusión general, para conocimiento de todos los que no fueron, y en mi modesta opinión, salio todo muy pero muy bien. Voy a dejar a los que llegaron y viajaron el viernes por la tarde que comenten esa etapa de la travesía, porque nosotros (Andrea, mi copiloto y yo) llegamos cerca de las 2:00 am del sabado al hotel de Rio III.
Comenzando el sabado con la entrega de las donaciones en la escuelita Olegario Victor Andrade, de Rio de los Sauces, con acto patrio, gauchos a caballo con bandera argentina esperándonos en la bajada a la escuela, chicos con guardapolvitos blancos, y muchas caras de asombro por todo lo que , gracias a Dios, pudimos aportar a esa pequeña parte de la comunidad argentina. El acto, personalmente, me emocionó hasta generarme un nudo en la garganta, mezcla de congoja, orgullo, satisfacción, impotencia, en fin, sentimientos que se entremezclan cuando uno siente que esta haciendo algo para aportar a la comunidad. La imagen de Pani subiendo la bandera argentina, junto al presidente de la cooperadora con su atuendo dominguero de gala (botas, faja, rastra, bombacha de campo impecable, y uno de las alumnos mas chiquitos (tiene 11 en total la escuela) fue muy pero muy impactante. Dany el 14, realmente te admiro por como pudiste hablar en representación del club, porque si me lo hubieran pedido a mi, no me hubiera salido palabra de la emoción. Hay muchas fotos, que espero algun otro postee, porque yo deje la cámara en casa. Todo este acto, que culminó con la entrega efectiva de todas las donaciones, el armado de las computadoras, y un escritorio (que buen trabajo nos dió...), fue acompañado de unas deliciosas empanadas de carne dulces, con gaseosas para todos los participantes. Realmente, de primera! Creo que nos queda mucho por hacer, y por ayudar, pero siempre se empieza por algo, no?
Sabemos que pudimos hacer un poquito mejor y más feliz la vida de los chicos de la escuelita y su maestra.
De alli, breve charla tecnica de armado de grupos, del 1 al 4, con líder y cola de cierre, emprendimos la marcha hacia el cerro Aspero. Emprendimos la marcha a eso de las 3 de la tarde, creo.
Luego continuo con el relato de la aproximación diruna a los caracoles, y posterior descenso nocturno de los mismos (llegamos por tandas al Pueblo Escondido, pero los ultimos arribaron pasadas las 12 de la noche)

Hubo parte de la caravana que ayer a la tarde encaró para Merlo (Pani, Dany el 14, Juanca, Juanma, Dr. G y otros), para pasar alli la noche. Otros, emprendimos el regreso ayer mismo.

Comentario final: si, hubo zócalos abollados, gomas pinchadas y tajeadas, cajas puentes dobladas, cubrezócalos arrancados y o perdidos, pero gracias a Dios, pudimos completar toda la travesía propuesta sin accidentes personales, y sin ninguna rotura seria que haya obligado a detener la marcha. Sólo son "heridas de guerra" o cicatrices. Hacer el Aspero nunca es "gratis", mas alla de los consumos de combustible y alojamiento, sino que cobra "en especies" su tributo de visita.

Reconocimientos:
A todos, los que sin importar el grado de preparación de su vehículo (con o sin lift, con o sin protectores, con o sin bloqueos, con o sin gomas de calle, etc. pudieron completar esa aventura entre amigos, al fin de cuentas, lo más importante. Nuestras máquinas siguen siendo la excusa para conocer y volver a lugares alucinantes. pero como parte de un GRUPO espectacular.

Reconocimiento especial: Para Nestor, guru de todo el grupo, que dejando de lado problemas familiares y personales, estuvo alli siempre para guiarnos, aconsejarnos, recomendarnos. Un abrazo muy grande!

Bueno, despues sigo, solo para que le sientan el gustito...

Saludos,

Ale Montero (aka Alegv)
Ale 23
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ago 2004 14:58
Ubicación: Florida

Nota por Ale 23 »

Alegv, me alegro de que todo haya salido bien y leyendo tu relato escribistes una frase real y que yo no sabia como expresarla antes de que vayan al Aspero, EL Co ASPERO NO ES GRATIS, porque siempre algun raspon o subenir uno se trae de alla, pero vale la pena, porque la adrenalina y satisfacion que te da el viaje cuando regresas es imposible de describir.

Ahora que regresaron quien se molesto cuando dije en otro post "que quien no estaba dispuesto a abollar algun zocale, etc que no vaya", buen ahora espero de que entiendan a que me referia, el Aspero no es Pinamar, y mi comentari fue de onda y no con animo de asustar sino advertir.

FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

FELICITACIONES A TODO EL GRUPO , EL AYUDAR A OTROS , LAMENTABLEMENTE NO ES COMUN Y ES NECESARIO FOMENTARLO , HAY MUCHA GENTE QUE NECESITA!!! :wink: :!:

POR ESO MIS RESPETOS A TODOS LOS QUE PUDIERON HACERLO Y ESPERO ALGUNA FOTITO DEL ASPERO.

SALUDOS
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Salida desde la Escuelita de Río de los Sauces
Despues de haber degustado esas sabrosas empanadas fritas en grasa, y haber hecho uso de las instalaciones sanitarias, salimos en un malón de 4 grupos de 4 o 5 camionetas cada uno.
Nos encolumnamos, y ya al poquito tiempo tuvimos el primer "aperitivo" como para degustar lo que vendria, ya que despues de un pequeño cruce de agua se presentaba una alternativa de subida por la piedra bastante interesante. Debut para los novatos, cátedra para los más experimentados. De todas formas, existia un camino alternativo, pero casi nadie se queria quedar con las ganas de al menos intentar subir por la pared de piedra.
Pasamos el desvio para las minas de San Virgilio y seguimos de largo, porque como en la tele "el tiempo es tirano" y habiamos salido medio tardecito, y si llegabamos a San Virgilio y sus minas, el descenso de los caracoles del áspero se debería hacer de noche, y nadie queria eso en principio (jejejeje)
Poco a poco nos fuimos acercando a partes un poquito más complicadas, que con ayuda y guia de copilotos y otros pilotos (gracias Tito Pasetti y acompañantes) fuimos sorteando para llegar al comienzo de los caracoles.
El sol iba cayendo al igual que la temperatura, y todavia no empezabamos el descenso. Los escalones de piedra hacia que se pusieran tensos los cruces de eje, y que chatas con menos despeje tuvieran que medir con cuidado cada pisada, para no apoyar en los zócalos. A medida que se iba la luz, superar los accidentes del terreno se ponia mas complicado, y se acercaba lo que algunos suponiamos desde media tarde: la confirmación que los caracoles se bajarían de noche.
Llegamos al comienzo de la "bajada" con los ultimos rayitos de luz perdiéndose en la sierra. Cada vez mas necesaria iluminación externa de linternas o faros de mano, porque con las pendientes pronunciadas no siempre los faros alumbran en la dirección que necesitamos. Sólo se adivinaba, en la ladera opuesta, la ruta que tendriamos que seguir al día siguiente, para irnos de Pueblo Escondido.

Comenzamos entonces el descenso, con cada vez mas puteadas por la radio, de componentes de los distintos grupos que se "rearmaban" en otros. Los más experimentados ayudando a los principiantes (Grande Pani y Adelma llevando a toda la tropilla por los mejores lugares!!!)

En un cruce de un puente armado sobre hierros T, tengo la mala suerte de pisar con la rueda delantera izquierda y al bajar, la punta cortó el talorn de la cubierta con el "psssssssssssssssssssssssssssssss" característico que me decia que la noche empezaba a cobrar víctimas.

Prestos y solicitos mis compañeros me ayudaron poniendo gatos botella y tijera, porque no estaba en el mejor lugar para levantar y cambiar la rueda. La auxiliar estaba sin rodar, al igual que el crique sin usar, y te queda ese saborcito amargo e incertidumbre, mezclado con ruegos al cielo de no pinchar y/o cortar de nuevo, porque tenia solo un auxilio.

La bajada estaba complicadita, si bien habiamos hecho ese camino un par de veces subiendo, y tambien de noche, esta vez, con la Montero que es un pequeño portaaviones en comparación con la GV o el cuatri, era ooooootra cosa.
Esquivabas una piedra y le dabas a otra, a veces habia que colocar piedras para rellenar los pozos, otras tirar o empujar a mano para "descalzar" a una chata liviana colgada, y en otros casos, un simple tiron de "linga loca" para hacer pasar el obstáculo. El nivel de cansancio y estress iba en aumento, cada vez queríamos parar menos y llegar de una buena vez abajo, a la cena calentita prometida, que sabiamos estaba aguardando (paella con pollo y/o mariscos) No lo voy a hacer demasiado largo, pero la verdad es que la bajada costo tambien otras cubiertas y otros zócalos arrancados o arremangados. Mi experiencia con la Montero, hasta ese momento por primera vez en la piedra, fue muy favorable, ya que pese a tener ruedas "chicas" (225/70R15) articuló muy pero muy bien, y el torque en baja es increible. No voy a decir que no toco en ningun lado porque sería verso, pero gracias a la "armadura" que tiene por debajo la Montero, los golpes aparentemente no tuvieron consecuencias. Por momentos el camino se cerraba por la vegetación y te hacia dudar cuan lejos estaba el precipicio. En otros momentos, y para hacer las curvas tuve que hacer varias maniobras ( no es fácil maniobrar con un 7 asientos, saben?)
De todas formas, cerca de las 11 de la noche llegamos a la parte más baja de los caracoles, desde donde copiabamos a los que festejaban la llegada a terreno plano y sin curvas.
Ya Danyel14 habia coordinado los "turnos" de comida, y a medida que llegabamos nos instalamos en el comedor, con un fueguito encendido en el hogar que nos daba las calorías necesarias, junto a los primeros platos de humeante arroy con mariscos. Lo regamos, en algunos casos, con cerveza artesanal producida alli mismo, que estaba fresquita y con abundante espuma. A medida que los que cenaban iban terminando fueron buscando ubicación en los distintos dormitorios, ya que se habia dispuesto uno para las "damas" del grupo y otro para la horda de forajidos malolientes del club suzuki (a donde por escasez de camas tuvo que caer Adelma, pobre víctima...)
Yo por mi parte, encontre una cama alta libre, y estrenando bolsa de dormir, me fui a la banda de 2 metros, como dicen los radioaficionados, porque estaba muerto luego de la conducción por mas de 14 horas seguidas. Segun dijeron mis compañeritos de habitacion, hable dormido mas de una vez, pero juro que no ronque, como fue el caso de un cuarto vecino que tenia una motosierra andando desde que Titoloco tomó la horizontal (por favor Tito, contá la anécdota de la bolsa de dormir !!!)

Algunos de los cuartos tenian un hogar a leña, que fue rápidamente acondiconado para brindar algo de calor, con leña comprada a tal efecto antes de salir de Río de los Sauces. Para estas alturas de la noche, la temperatura rondaba los cero grados...

Continúa en un rato...
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Muy bueno Ale, segui contando!!!!!!
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Domingo, salida de Pueblo Escondido hacia La Cruz...

El domingo amaneció totalmente despejado, y con una temperatura que rondaba los 6/7 grados. A eso de las 8:00 empezaron los primero movimientos de durmientes "genuinos", porque antes que eso algunos habian hecho incursiones hidráulicas que no fueron notadas, al menos por mi, que dormia placidamente en mi bolsa de dormir.

Si bien el sol todavia no daba en Pueblo Escondido, se veia venir un día espectacular, sin nubes. Agregamos unos tronquitos al hogar del dormitorio, para hacer más agradable la temperatura (por la noche el Copi Fede habia hecho una pqueña pira funeraria para quemar a lo bonzo a un brontosaurio, que amenazó, según cuenta, la integridad de los durmientes cercanos. Yo ya dormia en la otra habitación, asi que no me enteré hasta que se le cayo la linternita puta esa, desarmándose en cuatrocientoscinuentayocho pedacitos, que trataba inutilmente de juntar en el medio de la noche...pero sigo con la mañana, enfilamos pal comedor, donde ya habia algunos personajes sentados con cara de sueño y tomándose un cafe con leche ya dispuesto por Carlos Serra y su equipo gastronómico. Tostadas y dulce casero de pera (para mi tenia gusto a batata, por más que Titoloco diga que no...)
Armado y replegado de bolsas de dormir y abrigo, y como la cosa venía lenta, decidimos ir a explorar hasta la cascadita cercana, que esta frente a la casa principal, cruzando por el puente colgante, lo que provocó instintos suicidas en más de uno (Dr.G saltaba para ver la cara de susto mientras cruzaba con Daniel14 a solo dos metros de distancia)
Recorrimos parte de las instalaciones abandonadas, y enfilamos en treking franco hacia la cascadita, con Dany y Dr.G abriendo el grupo, buscando por donde cruzar. Hasta Juanca y su hijito fueron de la partida, que alguna dificultad tuvo porque mas de uno tuvo que meter la patita en el agua helada para cruzar.
Fotos de rigor, vuelta por el puente destruido, encontramos la prueba de que alguien habia evacuando con vehemencia en una roca cercana, y el agua aun no habia limpiado los rastros del feroz garco, del que daban cuenta algunas moscas azules. Tratando de no pisarlo, cruzamos (Juanma, por el agua, para probar si estaba tan fria como comentaban) y volvimos a revisar los daños nocturnos a las chatas, ahora a la luz del día. La verdad es que ninguno era taaaaan grave como había sonado la noche anterior, por mas que hubo algunas otras pinchaduras, roturas de llantas, y descazado de zocalos o baberos o guardaplast.
Recien a eso de las 12, y habiendo tomando unos mates al calorcito incipiente que empezaba a pegar en el "deck" sobre el río, empezamos a poner en marcha la caravana, esta vez con los que habían llegado últimos la noche anterior, abriendo la travesía y buscando la punta. Todos esperaban que no fuera tan complicada la subida, y menos contando ahora con luz natural. El vadeo se realizó sin inconvenientes, ya que habia poquita agua (en comparación con otros cruces, te acordás Pani?)
La trepada empieza facil, pero poco a poco se va complicando, tambien con curvas cerraditas, y profundos zanjones que exigían al mango los cruces de ejes, y el despeje del ángulo ventral o "batalla" Batalla le dimos entre todos, ayudándonos, guiándonos, acomodando piedras, escuchando por la radio las recomendaciones de los que ya habían pasado determinado obstáculo, con algunos momentos ionteresantes al pasar por zonas derrumbadas que exigian un paso cuanto menos "alegre" por el pozo que daba al vacío...
Hasta la primer tranquera de la salida, la cosa estuvo sencilla, pero alli justo se hace un huellón muy profundo que hay que encarar con energía, pero la trompa queda en el aire, y no se ve para abajo, donde vas a caer, en fin, la adrenalina de nuevo fluyendo...
Poco a poco, todas las chatas fuimos avanzando, y una vez más, capítulo y reconocimiento especial para aquellos con suzukis estandard, donde el exiguo despeje hacia que los pilotos y tripulantes tuvieran que buscarle la vuelta para evitar los inevitables panzazos que por lo general pegaban en el chapon de la caja puente. En algun caso hubo que eslingar para desmontar al vehículo, y de a poquito fuimos subiendo hasta quedar, despues del bosquecito, la mitad de los entusiastas del raspon, junto a un canaleton enorme, momento que se utilizó para degustar la vianda provista por Serra (sandwich de milanga y mandarina) Aproveche la ocasión del festejo de estar todos juntos en ese lugar maravilloso para abrir un cabernet sauvignon, que compartimos con los que pensaban seguri manejando un poco más deshinibidos. Una vez mas, la parte posterior de "Vaiolet", la chata de Adelma y Pani, fue el punto de reunión gastronómico, etílico, y anecdótico, hasta que vimos al pelotón de Nestor bajando por el bosquecito, y alli decidimos seguir la marcha, por un camino ahora más benevolo, o eso era lo que pensábamos despues de tanta piedra nocturna. A partir de ese punto, la cosa se fue simplificando, hasta llegar a la ruta de ripio que va a Lutti, para donde tomamos, previa visita a Los Vallecitos, con agrupamiento de todos los "locos por la piedra", consolidando a la avanzada, con Dany el 14 a la cabeza, el grupo del medio, en donde me encontraba, y el grupo que cerraba, comandado por Nestor.
Capítulo aparte para Los Vallecitos, del que solo voy a decir que es un lugar espectacular, dignísimo de dedicarle un buen fin de semana largo. Tiene todo lo necesario y más.

Alli se decidió que se formarían dos grupos, uno con destino Rio III, y otro con destino opuesto, hacia Merlo.

Ya desde alli, tardamos una hora y media hasta Embalse, mientras seguiamos modulando con el grupo que se dirigía a Merlo.

A las 20: 30 estabamos en una PetroBras de Rio III, donde agrupamos nuevamente, y nos largamos para Buenos Aires, con gas, agua, algunos caramelos y mucho cansancio de un día completito.

El viaje de vuelta, en nuestro caso, fue sin complicaciones (gracias Lito por el consejo de poner la base en baja, que me permitió estar comunicado nuevamente, porque hasta ese momento podía escuchar pero no contestar) hasta Buenos Aires por ruta 6, manteniendo un ritmo de 120 km/h y en el ultimo tramo, ya sobre la autopista Rosario Buenos Aires, de algo más de 130 kms/h. Paramos en Rio tala a hacer un pequeño descanso de media horita de sueño que nos permitio llegar un poco mejor a Capita, cerca de las 5 de la matina, en mi caso.

Conclusión: Cuándo vamos a Villa Pehuenia?

Conclusión II: Las travesías son más divertidas cuando podes disfrutarlas con amigos.

Conclusión III: a ver si escribe otro, porque yo tengo que laburar...

Luego subiré algunas fotos

Gracias, en nombre de Andrea -mi copiloto - y en el mío, por un excelente fin de semana! Que se repita! Salud!

Ale Montero
(aka Ale GV)
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

:lol: :lol: :lol: :lol: MUY BUENO!!!!
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Muy lindo el relato, bastante poetico y periodistico, luego voy a dar la version real de los sucedido con los pormenores dejados de lado por el amigo Ale......
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Da gusto escuchar este relato, de primera!! quiero ver fotos !!, espero poder acompañarlos en la proxima !!

saludos a todos !
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

AleGV, IMPECABLE LO SUYO !!! =D> =D> =D> =D> =D>

Me encantó el relato, todos los detalles están allí, y lo más importante, se SIENTE todo lo vivido !!!

Yo recién llego a casa, vinimos en la ruta todo el grupo de Merlo, Dr.GR, Jorge Beltrame, JMV6, Pani, Nascaglia y quien les escribe

Por suerte en Merlo dormimos y comimos muy bien !!! ( vieron que era más cerca ir a Merlo que a Rio III... :mrgreen: ) y pudimos recargar las pilas para el regreso !!!

La travesía fue increible, desde el inicio hasta el fin !!! 21 camionetas ( si, ventiuna ! ) llendo hacia pueblo escondido !!! una de las caravanas más grandes en la historia del Aspero !!!

Nunca en mi vida me voy a olvidar la imagen de los tres gauchos a caballo con la BANDERA ARGENTINA esperandonos en el medio del cerro para escoltarnos hasta la escuelita

Esas fotos merecen un espacio aparte en nuestro foro de SOLIDARIDAD, para sentar un precedente, y tratar de fomentar esto para todas las salidas que hagamos desde el club

No puedo dejar de mencionar a Sebastian ( jimny ), Jorge Beltrame, Pablo Roncati, Ulises, El Copi ( Fede ), Patricio, quienes no tenían nada, o poca experiencia en piedra ( o en off-road en gral ) y quienes tenían el vehículo TOTALMENTE ESTANDARD, y pudieron hacer todo el recorrido sin demoras y aprendiendo en cada momento de las indicaciones que le daban los que conocían un poco más y los que ayudaban del alma

La solidaridad no solo fue para la escuelita, la solidaridad reinó durante toda la travesía y la recibió todo el grupo !!! Pilotos y copilotos ayudaron en todo momento, indicando, moviendo piedras, cambiando cubiertas, haciendo contrapeso, etc, etc, para que esto salga muy bien y creo que ese fue el resultado !!!

No quiero aburrir más, porque además, AleGV ya contó casi todo...

En breve, las anecdotas, las fotos y todo lo que vivimos en el CERRO ASPERO, que estaba mas aspero que nunca !!!

Un abrazo para todos !
Dany
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Felicitaciones.

Nota por Gustavo »

Ale, expectacular y detallada tu exposicion.

Te felicito y los felicito por la aventura.

Me hiciste vivir nuevamente nuestro reciente recorrido.

Como la mayoria, esperamos fotos.

Este sitio suzuquero con su gente, se esta haciendo haciendo ver y sentir.

En la primer semana de vacaciones de invierno iremos a Pehuenia, quizas

coicida y nos encontremos, mas mienbros del club.

(Puede que antes en Claromeco).

(La buena vida es cara, pero lo otra, no es vida) Broma de galicia.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Tortugaverde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ago 2004 21:18
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Tortugaverde »

Me llena de satisfacción, ver que todo salio como lo planearon.
Me bastó solamente acompañarlos hasta la escuelita para sentir el valor del grupo, ... espectacular.
Un abrazo enorme a todos y espero que se repita pronto.

Tortugaverde(blanca)
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

PONGAN UNA MALDITA FOTO DE UNA VEZ LRPMQLRMP :motz:

Fukiun mi an fuk iu tu. UNA. no les estoy pidiendo todo el compilado y el backstage, quiero ver un fukin paisajito de piedras y suzukis, nada mas, tanto les cuesta?

Sepan entender la ansiedad de los que venimos leyendo toda la previa y todas las repercusiones y no pudimos ir :mrgreen:

Mis felicitaciones a todo el grupo que sigue demostrando que es es de primera :B:
Ale 23
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ago 2004 14:58
Ubicación: Florida

Nota por Ale 23 »

Dany 14, amigo mio de siempre, no te ofendas vos ni tus seguidores por mi comentario y correción....... pero recien escribistes que......"una de las caravanas más grandes en la historia del Aspero !!!", TUS 21 CAMIONETAS NO FUERON UNA DE LAS CARAVANAS MAS GRANDES EN IR AL ASPERO,....... FUE Y ES LA MAS GRANDE EN HACER ESTE CRUCE Y LA PRIMERA,, recorda que el record lo habiamos hecho en Julio 2004 con 18 camionetas (17 Toyotas + 1 GV la tuya Nro 14.).

FELICITACIONES POR HACER HISTORIA, porque travesias las hace cualquiera, pero marcar un record y ser el primero, no es para cualquiera.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Esto de jugar a ver quien la tiene mas grande empieza a no gustarme.... :roll:

En verdad, están afirmando algo que no saben si es cierto y que además no tiene ningun sentido de competencia. Quien sabe si otro grupo llevó mas camionetas y jamas quedó documentado en ningún lado?
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Mi experiencia fue inolvidable, lo que mas me toco fue la escuelita, fue algo que me dejara marcado el resto de mi vida, desde ahi yo ya estaba satisfecho, si nos dirigiamos al Aspero o no.
El camino al Aspero muy bueno hasta que se me pego el embrague, gracias Pani, por hacerme el aguante dejando a Adelma solita, y guiandome, gracias Dany14 por despegarme el embrague, y gracias Dios por el frio que se levanto, que lo despego por completo,, por que no se como iba a bajar los caracoles sin embrague, me costo la subida, pero la verdad sin embrague, con la chata original y sin experiencia en la piedra, me da mucho orgullo haber podiro lograr el objetivo, llegar a Pueblo Escondido.
Gracias Nestor, por acompañarnos pese a tus problemas, Gracias Daniel Isuzu, Juanca, Pablo, Lito, Juanma, Ale montero y su mujer, Gabi DcGr. y Adelma especialmente por que por mi culpa fue solita unas horas. y todos lo que me olvido. Gracias por ser como son...

GRACIAS A TODOSSSSS..................... Ulises...
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Bueno, atento a que Ale, en un ataque de literato, dejó más que bien plasmado todo lo vivido y sentido en mi primer travesía, y lo que está más bueno del relato, es que lo escribió con la emoción que yo le pondría, a pesar de que Ale, ya es bastante más experimentado que yo..
Entonces sólo me queda pasar las fotos para ilustrar un poco el excelente relato de un excelente tipo, como es Ale.
Una cuestión aparte fue cuando con Pani nos dispusimos a dormir y Ale en un sonámbulo total se asoma del 2º piso de la cama marinera y nos dice con ojos saltados, "ya llegaron??" , no sabemos con Pani aún el hongo que se comió o lo que se fumó pero bueno.
Y afirmo el punto de cuando a la noche y de un piñón mandé a la mierda la linternita que se repartió en medio de la madrugada por toda la habitación, que luego junté desde ya.
Respecto a la travesía y los caminos, fue tal como lo describió Ale, salvo que yo le agregaría el dramatismo de ver que la chata alisaba todas las piedras, así que iba acomodando las piedras para los de atrás. Creo que hay dos o tres lugares del chasis que safaron, el resto dejó huella, y el puente de la caja un poco torcido luego de correr una piedra aproximadamente medio metro.
Bueno, voy mandando fotos y luego sigo relatando, pero ESTUVO TODO ALUCINANTE !!!!!!!!
Y LO DESTACABLE FUE EL GRUPO, LA GENTE EN PARTICULAR Y LA HONDA!!!!
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Grande Copi. un gusto seguirte en la partida de Pueblo Escondido, perdon que ante no te mencione, pero muchas gracias a vos tambienn,,, Ulises.
Ale 23
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ago 2004 14:58
Ubicación: Florida

Nota por Ale 23 »

Vitaris93 escribió:Esto de jugar a ver quien la tiene mas grande empieza a no gustarme.... :roll:

En verdad, están afirmando algo que no saben si es cierto y que además no tiene ningun sentido de competencia. Quien sabe si otro grupo llevó mas camionetas y jamas quedó documentado en ningún lado?
Vitaris93, a quien udes conocieron como Carlos Cerra, el encargado de todo lo que es Co. Aspero, desde hace años es quien te puede dar fe de lo que te digo, ya cuando fuimos con Dany 14 en julio 2004 y eran 18 el nos afirmo que era una locura y que nunca habia pasado una caravana tan larga, me imagino la cara de Carlos con 21. Lo lograron porque estuvieron muy bien organizados entre udes, porque sino es un bolonqui.
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Che pongan fotos, que me muero de la envidia....(de la buena, obvio)
Copi, creo que nadie zafa de doblar el puente de Caja, el mio despues de mi primer travesia quedo todo retorcido. Hacelo ver y enterezar para no forzar al pedo los soportes de Caja.

Sds

Ivan
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Algunas fotos, que por ir solo tengo mas de los demas que mias, jeje... y otra cosa yo era del grupo numero uno, pero decidi hacer una recorrida por todos los grupos terminando con el numero 4, quien ven en la foto.. gracias a todos los grupos por recibirme y person al 2, que los abandone, pero fue por fuerza mayor... gracias Ulises...
Algunas fotos, eso si, vitara te adoro cada dia massssssss,,,,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Bueno, no queda nada por decir salvo mostrar fotos, AleGV muy bueno el relato.

Yo en lo personal la pase muy bien, fui con mi hijo mayor de 5 años, (Todavia sin cumplir), otra que Aspero !!! para mi todo un desafio, que se sienta bien...., que no se lastime...., que no se enferme...., etc, etc, etc, se imajinan cuando llegue a Pueblo escondido, Nico dormido, sin luz, un frio de puta madre y la habitacion con vista al rio, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....., me queria matar, pero gracias a Dios, pude ponerlo en la habitacion contigua al comedor por un ratito comimos Paella de Mariscos con cerveza artezanal, luego lo pase a nuestra habitacion con vista al rio, previo acondicionamiento, Gracias al Dr. GR, que prendio el hogar y pasamos de -3º C a 45º C, nos cagamos de calor... en ella dormimos Nico (mi hijo), Cristian, Juanma, Dr. GR (Gaby) y Tito Loco (Que pobre sufre de Imsonio).

Tanmbien comparti este viaje con Cristian un amigo, quien me dejo realmente imprecionado, ya que fue su primer experiencia en 4x4 y se desembolvio a la perfeccion, ayudo e indico a todos los que pudo y con muy buenos resultados.

Y en lo personal con mi Suzuki SW4, tambien fue mi primera experiencia en PIEDRAS, espectacular, salvo por una encajada, tras querer seguir a Adelma, quien paso haciendo patito y otra caida al pozo mas puto del Cerro, Maldicion que me mando mi amigo Juanma y Sra. por no parar a comer, pero lo pague con gusto...., luego de subir la camioneta, y pasar a las demas, comimos todos al rallo de sol, y ya empezabamos a contarnos las cagadas de cada uno y soobre todo la mia, con la cual me tuvieron de hijo por un rato, menos mal que no tengo una Toyota ??? estabamos, AleGV y Andrea., Juanma y Ale, Tito y Debora, Pani y Adelma, Jorge y Sra., Dr. GR y nosotros Nico, Cristian y quien les habla, (Juanca), Bueno, comimos y nos tomamos un Vinito Tinto espectacular, Cortesia de Ale GV, se imajinan, de ahi en adelante no golpearon mas las chatas ni nada.

En fin ya posteo algunas fotos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Muy buenas todas!!! Gracias Ulises. Me encantaron, en especial las ultimas 3
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

En lo q a mi respecta vivi otra experiencia espectacular junto a los amigos q he conocido mediante este club y como siempre conoci gente nueva y muy amigable!!
Una mencion especial a Nestor q dejando de lado problemas personales nos acompaño con la mejor onda del mundo y me ayudo a bajar los caracoles totalmente indemne y me enseño muchisimo!!!!
Realmente me pone la piel de gallina saber q fuimos la caravana mas larga q fue al aspero, como bien dijeron eso es hacer historia! y con suzus muchas de las cuales eran standar, sin contar q tb bajamos de noche y luego de una intensa actividad durante el dia!!
X ahi hubo un mensaje q decia q el q no estuviese dispuesto a no abollar un zocalo o puerta q no fuese, bueno yo no abolle un carajo!!! sera q estuve en otro lugar :? jajajaja. Nuevamente paso lo q con el avion, y todos aquellos q le tiran bosta a la suzu mas vale q se coman sus palabras y se retracten.
Bueno realmente volvi fascinado con el paisaje q ofrece mi provincia, con el grupo de amigos y con mi fiel chatita q paso x todos lados, salvo q ese puto lugar donde me vieron todos ser lingado x Tito a quien tb agradezco
:oops: .
Como me dijo alguien q no recuerdo quien era: "Lito ahora q cruzaste el aspero podes decir q sos Cordobes" Y es la pura verdad!!! :mrgreen:

Saludos y abrazos para todos!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Al fin fotos!!!!!!
Grande Ulises!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Eso te lo dije Yo TRO-LITO ! :lol:

En la arena gritabas como una trola desde arriba de los médanos, y acá, no decías ni una palabra !!! estabas julepeado cordobés ? :mrgreen:

En serio Lito, por la edad que tenés y la poca experiencia, resultaste ser un excelente y arriesgado conductor, que se bancó todo lo que venía adelante

Te felicitó, como felicité a los demás en mi mensaje anterior

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

jaja. de nada Tito, espero que les gusten...
Cerrado