ingreso de ventilación externo
- danielosvaldo
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ingreso de ventilación externo
Tengo una gv nafta 5 puertas nueva y tengo problemas cuando pongo ingreso de aire externo con la palanca de calefacción en frio , me ingresa un aire tibio a bastante mas temperatura que el que en ese momento hay en el exterior, ej ayer a la noche en La rioja, el motor estaba caliente, el aire externo era bastante fresco y el aire que me ingresaba era caliente, alguien sabe a que se puede deber tal problema, o me podrian informar la experiencia que otros tienen con el uso de la ventilación puesta en ingreso externo?
Espero que no sea un problema de diseño por que eso me obliga en ruta a usar siempre el aire acondionado aunque el aire externo este medianamente fresco.
Desde ya muchas gracias
Espero que no sea un problema de diseño por que eso me obliga en ruta a usar siempre el aire acondionado aunque el aire externo este medianamente fresco.
Desde ya muchas gracias
- Fercho_MDP
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- danielosvaldo
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Chris, se supone que por el radiador de agua del calefactor, siempre circula agua caliente. Lo que hacemos al correr la palanquita hacia la derecha es dejar pasar el aire a través de él.
Se supone que con la palanquita a tope hacia la izquierda no debería ingresar aire caliente, ni siquiera tibio, pero no es así.
Se supone que con la palanquita a tope hacia la izquierda no debería ingresar aire caliente, ni siquiera tibio, pero no es así.
- GrandVitara
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HUMMM... no estoy tan seguro que las cosas sean así. Me parece que por el radiador de calefacción solo circula el agua caliente cuando habilitamos ese modo con la otra palanca, la de frío-calor. Me parece que esa palanca hace que pase o nó agua caliente por el radiador. La otra, la de aire exterior abierto-cerrado solamente hace que entre aire exterior a temperatura ambiente o que se recircule el aire interior.
Si con la apertura del aire exterior ingresa aire caliente, debe ser porque está circulando agua caliente por el radiador lo cual indicaría algún desperfecto del sistema.
Al menos... "así lo veo yo".
Si con la apertura del aire exterior ingresa aire caliente, debe ser porque está circulando agua caliente por el radiador lo cual indicaría algún desperfecto del sistema.
Al menos... "así lo veo yo".
grandvitara
suzukero entrerriano
suzukero entrerriano
Yo creo que debería ser como dice GranadVitara.
Por lo menos en mi viejo y querido Dodge 1500 que siempre me re-calentaba, me recomendaron que si vei que se me iba la temperatura para arriba que abra la canilla de la calefaccion para que circule un poco mas de agua y baje rapidamente la temperatura de todo el circuito. Lo malo es que siempre recalentaba en pleno verano
No se si la GV tendrá el mismo sistema, pero suena lógico.
Lo que yo no se si el airecito caliente que entra se debe a que pasa por el radiador o simplemente que se calienta al pasar por el vano - motor.
Por lo menos en mi viejo y querido Dodge 1500 que siempre me re-calentaba, me recomendaron que si vei que se me iba la temperatura para arriba que abra la canilla de la calefaccion para que circule un poco mas de agua y baje rapidamente la temperatura de todo el circuito. Lo malo es que siempre recalentaba en pleno verano

No se si la GV tendrá el mismo sistema, pero suena lógico.
Lo que yo no se si el airecito caliente que entra se debe a que pasa por el radiador o simplemente que se calienta al pasar por el vano - motor.
Chris


- Fercho_MDP
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Muchachos, en la Grand Vitara, (no se en otras), el agua del radiador de calefacción circula permanentemente, no tiene grifo. Lo que acciona la calefacción es la compuerta que deja o no pasar el aire a traves del radiador. Esto esta confirmado.
Ahora, lo que estuve verificando ayer es lo siguiente. El tema pasa cuando paras la camioneta con el motor caliente durante un tiempo. Al arrancar, sale el aire tibia y si afuera esta fresco, al rato se enfria el aire. O sea lo que me parece es que con el motor caliente y sin circular (no hay circulacion de aire por el compartimiento del motor), se calienta la caja donde esta el sistema de ventilacion, y por esto durante un buen rato el aire que pasa se entibia. Y si ademas el aire exterior es caliente, sigue saliendo caliente. Ojo es mi percepción, habría que confirmarlo con otras experiencias.
Abrazosssssssss
Ahora, lo que estuve verificando ayer es lo siguiente. El tema pasa cuando paras la camioneta con el motor caliente durante un tiempo. Al arrancar, sale el aire tibia y si afuera esta fresco, al rato se enfria el aire. O sea lo que me parece es que con el motor caliente y sin circular (no hay circulacion de aire por el compartimiento del motor), se calienta la caja donde esta el sistema de ventilacion, y por esto durante un buen rato el aire que pasa se entibia. Y si ademas el aire exterior es caliente, sigue saliendo caliente. Ojo es mi percepción, habría que confirmarlo con otras experiencias.
Abrazosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
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Muchachos : con la palanca en frio normalmente no entra calor . El tema es el siguiente .
A muy baja velocidad o congestionamiento necesariamente viene algo de calor que debe venir del motor. si en ese momento prendemos la entrada de aire(1,2,3,4) seguramente a a venir caliente durante un rato. Como se soluciona : Prendes el aire un ratito hasta enfriar el sistema 3 o 4 minutos.
Si por el contrario andas en ruta el aire que entra fresco y solo enfria al sistema no necesitas prender el aire.
Por ende resumiendo en congestionamuiento o a baja velocidad le das un toque al aire para enfriar el sistema unicamente . Alta velocidad con entrada de aire abierta sin A/C debe entrar la temperatura de afuera aproximadamente
Si esto no pasa y a velocidad les entra aire caliente debería ser la valvula que permite el paso de agua caliente al sitema de calefacción que no cierra bien ( por lo menos eso me paso en otros autos, no se en la GV)
Un abrazo
A muy baja velocidad o congestionamiento necesariamente viene algo de calor que debe venir del motor. si en ese momento prendemos la entrada de aire(1,2,3,4) seguramente a a venir caliente durante un rato. Como se soluciona : Prendes el aire un ratito hasta enfriar el sistema 3 o 4 minutos.
Si por el contrario andas en ruta el aire que entra fresco y solo enfria al sistema no necesitas prender el aire.
Por ende resumiendo en congestionamuiento o a baja velocidad le das un toque al aire para enfriar el sistema unicamente . Alta velocidad con entrada de aire abierta sin A/C debe entrar la temperatura de afuera aproximadamente
Si esto no pasa y a velocidad les entra aire caliente debería ser la valvula que permite el paso de agua caliente al sitema de calefacción que no cierra bien ( por lo menos eso me paso en otros autos, no se en la GV)
Un abrazo
MAX V6
- danielosvaldo
- Suzukero
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- Registrado: 02 Ago 2007 20:35
- Ubicación: Villa Allende
Maximiliano, la prueba de prender el aire acondicionado la hice pero al apagar el aire acondionado volvio el aire caliente, de todas maneras tengo turno en el concecinario la proxima semana veremos si lo solucionan, aunque en mi parecer el concesionario no esta muy entrenado en suzuki solo en chevrolet.
Lo raro es que no son tantos los que en este foro estan reportanto el mismo problema, por lo que parece un defecto de pocos autos no de diseño
Lo raro es que no son tantos los que en este foro estan reportanto el mismo problema, por lo que parece un defecto de pocos autos no de diseño
Definitivamente el sistema en la GV es como en los autos "modernos" y no como en el viejo Dodge 1500 (que tuve uno) ni como en el Peugeot 504 (que también tuve) que tenían una válvula que controlaba el ingreso de agua caliente. Estas válvulas siempre dieron problemas porque los largos períodos sin uso hacían que se atasquen. Los cráneos que diseñan autos decidieron que era mejor poner unas compuertas, o también llamadas clapetas que tapan el ingreso del aire que pasa por el radiador de calefacción. En el Polo y en la mayoría de los autos actuales se accionan con sistemas de vacío, en la GV por medio de una tripa o cable que va de la palanca a la compuerta. Yo ya la hice regular y la cosa no mejoró, por lo que pienso que debe tener el mismo problema que el Polo y es que el motor calienta el conducto y no queda otra que prender el aire acondicionado cuando empieza a entrar ese aire caldoso que parece un interminable pedo sin olor.