Quise publicar este tema por si le puede servir a alguien de ayuda, además de que quiero participar más activamente del foro y no ser de los que visitan una vez la página, consiguen lo que necesitan, y no aparecen más.
Les comento que hace 7 meses robaron componentes de mi GV acá en Quito. No se si en sus países los ladrones desgraciados tengan las tácticas de robo que tienen aquí, pero en mi ciudad es común el robo de "cerebros", es decir el ECM del vehículo. Sin eso el auto queda inservible, y después los mismos choros ofrecen venderle el ECM robado en los talleres oficiales, ya que están a la espera de que alguna víctima de estos robos llegue con su auto en plataforma al taller oficial y ahí lo abordan, con el mayor cinismo y sinvergüencería, a ofrecerle, probablemente su mismo ECM. Lastimosamente acá la justicia y las autoridades son muy corruptas y es muy difícil frenar esto. Lo único que queda es tomar más precauciones.
Además del ECM, me robaron todo lo que compone el depurador y la toma de aire, con sensor MAF, etc., y también la radio y los apoya cabezas de los asientos. Yo jamás iba a comprarles los accesorios a los mismos desgraciados que me robaron, era más barato, pero indignante, y en estos casos lo único que queda por guardar es la dignidad y no darles mercado a los ladrones para que comercialicen lo que nos roban. Así que hice un tremendo esfuerzo para pagar la "módica" factura de $1.500 dólares y mi GV pasó parada mes y medio en el taller oficial.
Luego de esto conseguí un mecánico recomendado que me ayudó a proteger, por lo menos de alguna manera, estos accesorios para que sean más difíciles o imposibles de robar en el poco tiempo que necesitan los ladrones.
Aquí les comparto unas fotos:

Esta es una placa de metal que la soldaron al soporte de la guantera y al extremo del ECM, lo cual hace casi imposible para los ladrones sacarlo en poco tiempo.

Toda esta pieza es la que me robaron, con sensor MAF, y todo lo que forma parte de la toma de aire.

Esto es lo que hicieron en la mecánica para evitar que me roben esta pieza. Al ser todo este conjunto algo que prácticamente no se daña, los pernos fueron redondeados con un punto de suelda y los tornilos de los sensores macillados para que no haya como sacarlos fácilmente. El mecánico me dijo que si, en todo caso, alguna pieza de este conjunto se llegara a dañar (aunque no es común), en un taller habría el tiempo necesario para sacar los pernos y quitar la macilla para sacar los tornillos, algo que los ladrones no se darían el trabajo de hacer.

Por último, levantaron los cables de la batería un poco más, para que no sea tan fácil alcanzarlos con una tenaza desde abajo del auto y cortar el flujo de energía, y por ende desactivar la alarma del auto.
Todo este mal trago me hicieron pasar los ladrones malditos. Uno se llega a encariñar con su vehículo, especialmente si funciona tan bien como la GV, y de repente llegar y encontrarla robada e inservible es algo muy penoso e indignante.
Por eso decidí compartirlo con uds., para que si tienen la posibilidad de prevenir esto con simples modificaciones coma las que hice en mi GV, lo hagan. Espero que mi mala experiencia sirva para ayudar a los que pertenecen a este foro para que no la pasen.
Muchos saludos desde Quito-Ecuador...