Faro Punta Medanos

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Mario
Suzukero Asiduo !

Faro Punta Medanos

Nota por Mario »

Muchachos: este mes estoy pensando rajarme a Pinamar un fin de semana y hace rato que tengo ganas de ir al faro, nunca fui y les agradeceria si alguno me puede contestar estas preguntas:

1) vale la pena?

2) se llega por la playa? (desde Pinamar)

3) en caso de ir por la 11, adonde esta la entrada?

gracias
Socio 252
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Mario: Tal vez me raje yo tambien!!!! no tengo definido el finde pero será seguro en la segunda quincena. Si te interesa podemos convinar.

El PuntaMedanos no tiene mucho de lindo, pero está bueno llegar desde Pina por la playa. Por ahi hicimos la megatravesia Biforo del año pasado así que si tenés GPS podemos pedirle los waypoints a los muchachos e ir a visitarlos. Yo no tengo :cry:
Por la 11 está a unos 40 o 50 km de la entrada de pinamar hacia el norte.

Saludos!
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Espectacular Vitaris, yo voy con la family... no tengo GPS pero yendo por la playa me imagino que es dificil perderse, el tema segun me comentaron es ir por la playa y volver por la ruta (o al reves) porque si no se hace muy largo. Estoy pensando el 23 de abril o algo asi...
te mando un MP mas cerca de la fecha y arreglamos
Alguien mas se prende?

Mario
Socio 252
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Si: lo ideal es volver por la ruta para que no sea tan desgastante (para quienes nos acompañan! :mrgreen: )

Lo del GPS no era porque nos ibamos a perder sino para saber llegar hasta los lugares donde nos metimos en la travesía, que eran unos senderitos espectaculares.
El 23 me gusta, dejame que en unos dias te lo confirme. y arreglamos los detalles por MP.
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Estimados amigos del club:

Definitivamente hacer carpa en el faro vale la pena. El lugar es muy lindo. El unico problema del camping es que si llueve mucho se inunda (solo en partes) . La 2º dificultad es que al ingresar por la playa es muy dificil encontrar el acceso hacia el faro (dificil pero divertido!!). Los fines de semana hay proveduria, pero igual lleven todo para hacer un asasdete que es muy lindo el lugar. Con respecto a como acceder desde la playa hay dos maneras:

1º por el playon de asfalto (que mas de una vez queda bajo de un medano y no se ve el asfalto)

2º por un sendero de cuatriciclos (sumamente angosto y con arena muy floja)

Les recomendaria que si van por primera vez ingresen por la ruta 11, esta señalizado y tienen asfalto hasta el faro y luego que conozcan la zona hacer por playa desde pinamar hasta el faro de noche, no tiene desperdicio y ahi ponerse a laburar para encontrar el ingreso. Todo el tiempo ves el faro y cuando pensas que ya llegas se te corta el acceso.

Ya hace un año que no voy por el faro, espero les sirva la data y no dejen de avisar que por ahi me prendo, sino suerte y que se diviertan!!!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Te agradezco la aclaracion Jano!! :B:

A mi mujer le gusta el off-road pero si paso mas de dos veces por el mismo lugar, empieza: "ya te perdiste?" o si no "vos estas seguro de saber adonde estamos yendo?" :angry:

Asi que no sabes de la que me salvaste!!! :D

Desde ya que te avisamos!

un abrazo

Mario
Socio 252
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

ya que hablas de hacer carpa, aprovecho y les pido a todos que miren este link (la mayoria las debe conocer)

http://www.zifer.com

son carpas para el techo de la camioneta. Tengo un amigo en España que, de casualidad y hablando de off-road, me comento que tiene una y que se recorrio medio pais. Son de calidad excelente y eternas, fabricadas en Italia (que según dicen es en donde se inventaron) Me hizo acordar el hecho de haber leido que en el Aspero tuvieron que dormir medio incómodos...

estas carpas tienen dos grandes contras: reducen mucho el espacio de carga ya que reemplazan la baca y son bastante pesadas (50-60 kg) lo que hace dificultoso el montaje y desmontaje sobre todo si no hay ayuda. Pero a mi igual es una solucion que me parece buenísima sobre todo para cuando uno viene muerto y te queres "tirar" un par de horitas

MODERADOR: si le parece que da y hay interés, movamos el mensaje a un topic aparte?

La idea es ver quien las vende aca, o si alguno que se de maña se anima a fabricarlas
Socio 252
Samureta
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Samureta »

Hola si van al faro por ahi me prendo.creo que el faro tiene 264 escalones al de punta medanos se accede todo por asfalto y al de querendi todo por playa.El trayecto de pinamar al faro aprox 30 km desde la frontera,es muy lindo no hay nada.no se si queda algo del barco undido,es una zona poco transitada,la arena esta bastante floja,pero linda.Sino lo ideal es ir por la playa cuando esta la marea baja,para no forzar los vehiculos.
Nos vemos.
Responder