Lift vitara

Responder
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Lift vitara

Nota por Javier_CH »

Hola,
Les cuento que el fin de semana que pasó, y después de leer todos los post referidos al tema y de pensarlo un montón, levanté la suspensión de la camioneta.
Usé un kit comprado en San Pablo (Gracias Newton!!!!) en alternativa4x4.com.br
Son los recomendados 5 cm.
4 espaciadores de espiral, prolongadores de amortiguador delanteros, atrás mas largos, prolongadores de tope de suspensión y espaciadores para parrilla trasera. También puse los 4 amortiguadores nuevos.
El laburo lo hice con mi hermano y con herramientas comunes salvo los prensaespirales que fueron de mucha ayuda adelante sobre todo.
La primer rueda (delantera derecha)... 3 horas, delantera izquierda 1 hora... traseras 1 hora las 2.
No saqué muchas fotos, en el foro hay muchas y buenas (y me sirvieron un montón).

Resultado: es increíble la diferencia; sinceramente pensé que casi ni se iba a notar, lo tuve que medir... distancia del borde del guardabarros al centro del eje: adelante 50cm, atrás 52 cm,antes era 45 y 47.
Las ruedas parecen de juguete...ahora tendré que suplementar el crique!
En conducción no noté muchas diferencias (hago panamericana todos los días) pienso que los amortiguadores nuevos también hacen su aporte.
Ahora hay que probarla

Saludos
Javier.-
Imagen
Leopoldo Herrera
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Leopoldo Herrera »

Javier,

Que buena noticia!!!!!!!, mi kit no lo he podido instalar por tiempo y por que lo quiero hacer junto un body lift de 6cm, asi que lo más logico es que lo instale en mis vacaciones de verano.

Cuando tuve el kit en mis manos pude ver que realmente es de muy buena calidad, muy superior al promedio que se puede tener en Chile.

Aqui a quien le muestro el kit tiene la misma opinión.... Muy Bueno....

Si puedes mandanos una foto con el resultado final ... para ver las diferencias.

Saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Che Javier no tenés fotos de como es el Kit? Como hiciste arreglaste con Newton y te lo mando? Es muy caro? o un precio razonable?

Saludos!

P/d: Pone fotos que siempre vienen bien!
Luis Barboza
Nuevo Suzukero !

Nota por Luis Barboza »

Hola Javier.

Existe la posibilidad de subir las fotos como instalaste el kit serian de buena guia por que tambien quiero intalar yo el kit por favor.

de ante mano muchas gracias.

chau.
luis
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

El kit es similar a los que ví en el foro, con tacos de plástico para levantar los espirales.
Lo fuí a buscar a San Pablo (casualidad de leer un post de agradecimiento de Leopoldo a Newton por lo mismo una semana antes de mi viaje). Estuve por laburo una semana y por horarios fué imposible que fuera a comprarlo yo; el capo de Newton (previo a que lo contacté) me lo compró y lo acercó al hotel donde estaba parando.
Viene con los 4 suplementos para espirales (los de adelante son un poco mas bajos) muy bien torneados. Trae los pernos p/ amortiguador de diámetro menor para corregir la comba adelante, los suplementos para los topes de amortiguación (conos de goma dentro del espiral), los suplementos para los amortiguadores delanteros, los suplementos para los amortiguadores traseros (yo no los usé; compré amortiguadores + largos), suplementos y bulones para el "wishbone" (soporte de rótula que apoya en el dife trasero) para que no cambie el ángulo de trabajo y una manguerita mas larga para el respiradero del dife trasero.
Me salió unos $500

El finde subo las fotos que saqué.

Saludos
Javier.-
Imagen
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Muy Bueno che! Que bueno estaría conseguir esos kit aca! Dale esperamos las fotos!
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Bueno, les mando algunas fotos del laburo:

Primero el kit completo:

Imagen

Detalle de los tacos plàsticos traseros

Imagen

sacando los espirales delanteros con prensa
Imagen

como quedò todo atras
Imagen
Imagen

como estaba:
Imagen

y como quedo:
Imagen

Cualquier cosa cuando metan manos a la obra pregunten por si olvide algo.

Abrazos
Javier.-
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Hola Javier perdón por la pregunta para que sirve la manguerita del dife y si hasta 5 cm que es lo que lo levantaste no corres el riesgo de romper algo de la chata ????

Lo probaste en 4x4 , no hay posibilidad de que los soportes de plastico se salgan ????

Que amortiguadores le compraste ???

Para una vitara corta le pueden andar bien ????????

Gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Pablo,
La manguera sirve para cambiar la que trae en el respiradero original... queda un poco corta y se desprende.

Por el tema de la altura, hay mucho escrito en el foro, varias chatas levantadas asì que no tuvieron problemas. Siempre que no sean mas de 5 cm (espero no ser el primero!!).

Por el tema de que se salgan.... los recorridos de amortiguacion no se modificaron (se suplementaron los topes) no deberìa pasar nada.
Los amortiguadores adelante son originales (pero hay que suplenetarlos), los traseros comprè unos corven (renault 19) que son similares a los originales pero 5 cm mas largos.

Fijate que hay muuucho escrito en el foro respecto a esto

Un abrazo
Javier.-
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

GRACIAS JAVIER POR LOS DATOS , PROBALA Y CONTANOS BIEN TU EXPERIENCIA , UNA DUDA EL CHASIS SE LEVANTO ALGO ???

ALGUNO SABE DE ESTE KIT Y SI SE PUEDE CONSEGUIR ACA EN ARGENTINA :

Kit Básico (fabricado en Chile)

Este kit está diseñado para aumentar el despeje del suelo con relación al chassis en 2" aproximadamente. Esta compuesto de cuatro suples de Nylon sobre los espirales originales, dos amortiguadores delanteros de largo recorrido y dos amortiguadores traseros a eleccion. IMPORTANTE !!, nosotros no instalamos suples para los amortiguadores delanteros...ES PELIGROSO. Por el contrario, reemplazamos el amortiguador original por otro de largo recorrido. No aceptes suples que se rompen o sueltan en cualquier minuto.
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Pablo, al estirar las suspensiones el objetivo es levantar el chasis del piso (Ojo, yo no toqué la distancia entre el chasis y la carrocería, también se puede). Lo que no se levanta y sigue siendo la parte mas baja de la chata son los diferenciales (para eso hay que poner ruedas mas grandes), pero ayuda mucho para que los bajos pasen tranquilos por piedras, por ejemplo.

El kit es casi el mismo. El tema de los amortiguadores delanteros mas largos está bueno. Recomendaría que no se modificara el largo de la misma.

Contactá a algún suzukero chileno y fijate si lo puede enviar!!

Saludos.-
Javier.-
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

gracias Javier un abrazo y suerte

pablo
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Mi experiencia es de dos levantes.
La mia tiene un Body lift de 10cm y de suspencion trsera de 5cm.
para el body solo se modificaron las palancas dejandolas mas rectas y se suplemento la columna de direcion en 2,5cm.
estas modificaciones ya tiene 3 años y funciona todo bien!!!

PD : Para el bodylift hay que separar del lado izq la cañeria de nafta y frenos y se le hace un suplemento...yo lo precinte y quedo muy bien!!

saludos

cesoloco4x4 :mrgreen:
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Gracias loco por el dato , alguien mas puede contar algo
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Hola que diferencia hay entre el kit y el body lift ???

Eso solo se puede conseguir en el exterior , Bolivia ( Tarija ) o Chile acá no hay nada ?????
Responder