ir a ushuaia en febrero

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
juani
Suzukero

ir a ushuaia en febrero

Nota por juani »

Hola mi idea es partir el 13 o 14 de febrero, pasar por Carmen de Patagones, Comodoro, sAN julian, parque Monte Leon, cruzar a Ushuaia, luego, cruzar a Chile por Punta Arenas, y luego ir a Torres del Paine. Volver a Argentina, ir al Chalten,Parque perito Moreno o Lago posadas, segun consiga lugar. Volver a cruzar a Chile por el paso roballos,. tomar la carretera Austral Cochrane para llegar a Caleta Tortel, Volver por los antiguos, y despues regresar en tres o cuatro dias por la ruta 40. La idea seria alrededor de 25 dias. Tengo la chata virgen y muchas ganas de viajar. Espero consejos sobre este viaje, si esta bien armado, o me pueden ayudar a cambiar algunas cosas. Espero y escucho todo tipo de consejos. La idea ya esta en marcha ahora a ponerla en practica. gracias Juani
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Juani,

¿Querés pasar por todos esos lugares o visitar todos esos lugares? Son dos cosas distintas, muy distintas... Con la chata no vas a tener problemas...

Pasar o ver desde la ruta vas a poder en esa cantidad de días. Para visitarlos y disfrutarlos discretamente, mi opinión es que vas a estar muy justo. Por ejemplo, para recorrer y disfrutar medianamente Chaltén necesitás al menos 4 días, Ushuaia 7 días, Torres del Paine 4-5 días... Por esos lugares las distancias son muy largas y no podés ir rápido en el ripio.

Solo llegar a Ushuaia te lleva tres días si solo haces noche para dormir y seguir a la mañana siguiente, es decir no perdés un día en recorrer los lugares en que parás. De Río Gallegos a Ushuaia te comés un día porque tenés que hacer 4 aduanas y cruzar el estrecho, y el tiempo que tardes depende de la cantidad de gente que haya.

Obviamente, todo ésto es opinable y está en cada uno en cómo disfruta de su tiempo. Será que me estoy poniendo viejo y prefiero tomarme las cosas con más calma.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
juani
Suzukero

Nota por juani »

GRACIAS fERNANDO, NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS MEDIO ACHACADOS. a lo mejor pongo unos dias mas, o saco algun lugar.Cual me convien sacar? gracias Juani
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Sacar no se... Éso depende de la guita que quieras gastar o ahorrarte.

Te aclaro que no estoy "achacado" sino que prefiero tomarme las cosas con más calma en vacaciones... :wink:

Si estuviera achacado no viajaría con el LJ... :lol:

Chile está muy caro para nosotros, la nafta está a más de $4 mientras que debajo del paralelo 42° ahora debe estar $1,5-$1,7 dependiendo donde cargues. El alojamiento en Chile es casi descabellado en algunos lados... Los "patagónicos" están locos con los precios -y espero que por el bien de ellos les dure mucho el turismo extranjero- aunque para la 2da de febrero los precios tienden a bajar.

Puerto Deseado es un lugar muy lindo y poco visitado. Hay muchas excursiones para hacer. Relativamente cerca están los bosques petrificados. La zona de Ushuaia es muy linda -no la ciudad que me pareció bastante fulera- y tiene muchas cosas para visitar y recorrer. No llegué a Torres de Paine ni Chaltén pero si no te gusta hacer trekking te puede resultar monótono porque éso es lo interesante que tienen estos lugares.

Te vuelvo a repetir, te pueden escribir 300 personas y te pueden dar 300 indicaciones diferentes. En nuestro caso prefierimos calidad en lugar de cantidad: nos quedamos 5-6 noches en un lugar y recorremos los lugares que nosotros consideramos más interesantes, hacemos trekking de bajo a moderados (a veces 10 horas de caminatas) pero volvemos al "campamento base". Otra cosa que hacemos es tanteamos un lugar y volvemos con más tiempo al año siguiente...

Lo que si, no hagas lo que leí que hizo uno de esos "iluminados" que aparecen por los Foros... Contó de su "viaje a la patagonia" durante 14 días -y creo que le estoy regalando días... Viajó de acá Ushuaia en 3 días "visitando" Pto Madryn y Río Gallegos -o Pto Santa Cruz-, donde el "visitando" es que había dormido ahí. Llegó a Ushuaia estuvo 2 noches y se fue a Torres del Paine donde estuvo 1 noche y se fue a Calafate... Así fue el viaje... En realidad, una "vuelta a la Patagonia" manejando y durmiendo en los lugares interesante...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Te dejo MI VIAJE ACA por ahi te sirve algo.-

Suerte!
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Responder