Micro travesía suzukera, fin de año en Pinamar

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Mario_VDT
Re - Suzukero !!
Mensajes: 700
Registrado: 11 Abr 2006 11:32
Ubicación: Villa Ballester

Micro travesía suzukera, fin de año en Pinamar

Nota por Mario_VDT »

Por un lado les cuento que no logramos concretar la mini reunión suzukera en Pinamar con todas las chatas de la lista.

Igualmente pudimos juntarnos Ezequiel (Delta PCX), Gabriel (lachatacolorada) y yo junto a nuestras familias.

Imagen

Nos toco un día espectacular, con sol radiante y un mar limpio y con buenas olas. Y para sumar, la buena onda del grupo lo hizo mas divertido aun.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paramos a unos 100 metros del parados El Mas Allá. El 30 de diciembre parecía plena temporada alta. El desfile de 4x4 era interminable. Por supuesto nosotros nos quedamos con la boca abierta al ver pasar las Audi Q7, BMW X5, Mercedes Benz L270 y hasta un Hummer 3 y un porsche chayanne. (estas dos ultimas las vimos en el centro comercial de Carilo, no se si los meten a la playa)

Imagen

En contraste con la gran cantidad de 4x4 que paseaban por la playa, cuando salimos a dar unas vueltitas por los medanos, nos cruzamos con muy pocas camionetas.

Después de hacer un trayecto muy corto ya nos encontramos con la primera camioneta encajada. Era una Nissan X-Terra que estaba sobre un médano con la arena muy suelta. Subió y cuando cruzo vio que del otro lado no había nada, freno de golpe y se encajo. Eran 5 muchachos de Rosario. Hacia pozo y empujaban pero no lograban moverla.

Imagen

Por una cuestión de tamaño y potencia, la primera en intentar subir el medano para eslingarla fue Ezequiel con su Explorer. Fue a dar la vuelta para subir por atrás y esperábamos y esperábamos y no llegaba. Fuimos a ver y nos damos cuenta que la Explorer había quedado en 5 cilindros y por ende sin fuerza para subir.

Imagen

Después me toco probar a mí. La Suzuki subió muy bien el médano. Enganchamos la eslinga (la Nissan X-Terra, viene sin gancho de fábrica) le pegamos un buen tiron y la sacamos.

Imagen

Imagen

Estaban muy agradecidos con nosotros ya que nos contaron que pasaron varias camionetas y ninguna paro a prestarles ayuda.

Imagen

Continuamos con el pequeño recorrido pero como la Explorer seguía con problemas decidimos salir.

En la entrada del Mas Alla vimos una nissan pathfinder que apenas entrando se encajo. No le funcionaban los cubos automáticos y se quedo sin tracción en las ruedas delanteras. Pare y vi con asombro pasar una camioneta tras la otra sin la mínima intención de dar una mano. Llame nuevamente a los compañeros Suzuqueros y nos pusimos a trabajar para sacarla.

Imagen

Después de un muy lindo día de playa, con nuevos amigos y un poco de 4x4, me quede reflexionando. Se que no digo nada nuevo, pero me pegue un golpe de realidad a fin de año. Tener una 4x4 no significa que te guste el 4x4. De las cientos de camionetas que circulaban por la playa creo que menos de un 10% estaban conducidas por amantes del 4x4. Por eso no hay que confiarse de que vamos a recibir ayuda si tenemos algún problema por mas concurrida que este la playa.


PD: Ya se, se están haciendo cambios en la Matrix, jeje :mrgreen:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Es así.
El espíritu 4x4 no se compra con la chata...

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Aguante el espíritu SUZUKERO !!! :mrgreen:

Muy buenas las fotos y los relatos Mario, se nota que la pasaron genial ! :B:
Dany
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

FELICITACIONES POR LA CAMARADERIA, PUESTA DE MANIFIESTO POR LOS INTEGRANTES DEL SUZUKI CLUB!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Marcelosuzikero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 15 Oct 2007 17:57
Ubicación: Capital Federal

Nota por Marcelosuzikero »

Mario, me alegro que la hayan pasado bien y felicitaciones por las fotos.
Lamento que no hayan llegado más temprano (habiamos quedado a las 10.00 hs) y que no pudimos compartir ese día espectacular. Estubimos con Eduardo Rubin dando vuelta por los medanos hasta las 13.00 hs. aprox. pero el sol no se bancaba y a Eduardo lo esperaba su hijo de pocos meses por lo que emprendimos la vuelta.
Sera para la próxima vez.
Un abrazo y buen año.
Avatar de Usuario
Mario_VDT
Re - Suzukero !!
Mensajes: 700
Registrado: 11 Abr 2006 11:32
Ubicación: Villa Ballester

Nota por Mario_VDT »

Marcelo, que lastima que no nos encontramos.
Yo sabia que iba a estar cerca del medio día en Pinamar pero creí que la reunión suzukera iba a durar todo el día.
Ezequiel estuvo desde temprano pero se ve que se desencontraron.
No va a faltar oportunidad para compartir alguna otra salida.
:B: :B:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Avatar de Usuario
RoberV8
Re - Suzukero !!
Mensajes: 711
Registrado: 22 Oct 2007 17:10
Ubicación: Temperley

Nota por RoberV8 »

Muy buenas fotos, Mario. =D>
Yo fui uno de los que desertó debido a una fuga de aceite en el jeep. Hablé temprano con Marcelo pero me fue imposible solucionar la falla en el día. Me quedé con unas ganitas... :evil:

Lo que comentás del espíritu y la vocación por ayudar a alguien es así.
Yo pasé unos días en Cariló para las fiestas y me divertí mucho ayudando a sacar camionetas de todo tipo. ´
Un muchacho con una Nisan se encajó en la playa, eran las 12 del medio día, 30 y pico de grados y sacaba la arena con una palita del bebe.
Apareció un personaje que anda por la zona con su Toyota azul casi destartalada. Le pidió $300 para sacarlo, a lo cual el flaco le dijo, te doy $100. Acto seguido la Toyota se retira muy rápido. Me arrimo y le pregunto que pasó y me cuenta. La respuesta de este individuo había sido "Vos tenés un problema cromático, Qué te crees que soy un negro?" y se retiró. En fin...
Le pegué una tiradita con el Jeep y partió tranquilo.
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Avatar de Usuario
Mario_VDT
Re - Suzukero !!
Mensajes: 700
Registrado: 11 Abr 2006 11:32
Ubicación: Villa Ballester

Nota por Mario_VDT »

$300 !!! :shock: :shock:

No te puedo creer. :-k

Que alguien le avise a Sandu que deje la venta de bombillas en San Bernardo y se valla a recorrer las playas de Carilo con la esliga puesta. :wink: :mrgreen:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Muy buena experiencia Mario!! siempre dando el ejemplo!
Al tipo de la Toyota destartalada azul me lo cruzé en Pinamar el año pasado y me entrega un volante para enseñanza de manejo en 4x4... no me gustó porque de entrada me trata como si el unico conocedor fuera él pero le segui la corriente y en ese entonces cobraba $100 por una leccion. Habria que darle la lección a él de como proceder ante la necesidad ajena. Un rata engreido.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

claudiociliberto escribió:Muy buena experiencia Mario!! siempre dando el ejemplo!
Al tipo de la Toyota destartalada azul me lo cruzé en Pinamar el año pasado y me entrega un volante para enseñanza de manejo en 4x4... no me gustó porque de entrada me trata como si el unico conocedor fuera él pero le segui la corriente y en ese entonces cobraba $100 por una leccion. Habria que darle la lección a él de como proceder ante la necesidad ajena. Un rata engreido.
Creo que vi que en Patagonia recomiendan tomar clases de 4x4 con él, cobra $300 por tres horas.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

VIDEOTRONICS escribió:$300 !!! :shock: :shock:

No te puedo creer. :-k

Que alguien le avise a Sandu que deje la venta de bombillas en San Bernardo y se valla a recorrer las playas de Carilo con la esliga puesta. :wink: :mrgreen:
Yo estoy tentado de hacerle la competencia. Por un conito de Havanna te saco aunque tenga que cavar con los dientes.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Yo saco a pala y empujandooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo que me den o la monedita......

Tengo que juntar guita para comprar otra chata !!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

HABRA ALGUIEN QUE LE PAGUE A ESTE DELICUENTE?,

VAMOS A AFANARLE LA ESLINGA Y LE PEDIMOS RECOMPENSA A CAMBIO!!! :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :violent1:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Seguramente alguien desafortunado siempre habrá que le pague, nada mas imaginense quedarse encajado accidentalmente, con la familia arriba y tipo 9 de la noche y de yapa que no pase nadie :???: :???: .

Pero la cosa es asi va y viene, como dice el dicho, al mejor cazador se le escapa la liebre......acuerdense que la camioneta de el, tambien es de fierro y se puede romper o que se yo.......le puede pasar algo.....

aca en necochea con mi barra de amigos siempre que vemos a alguien complicado en la arena, lo sacamos a como de lugar, por que uno nunca sabe.....cuando le va a tocar estar ahi. y es feo estar como CHANCHO EN LA LAGUNA, ENTERRADO HASTA LAS BOLAS Y SIN ESPERANZA ALGUNA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

TENES MUCHA RAZON CHIPI!!, PERO ME ENCANTARIA ESTAR AHI CUANDO SE LE ROMPA LA CAMIONETA O NECESITE UNA MANO, UN ABRAZO:
JAVIER. :B: :B:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
RoberV8
Re - Suzukero !!
Mensajes: 711
Registrado: 22 Oct 2007 17:10
Ubicación: Temperley

Nota por RoberV8 »

Hay que entender que esto tal vez sea su medio de vida, hace muchos años que recorre las playas de Cariló, tanto en verano como en invierno.
Tiene una sombrilla con una mesita a la entrada de uno de los paradores, ofreciendo cursos de manejo en la arena.
De todos modos siempre aparece alguien con el espiritu de ayudar, como mucho de nosotros, así que no hay que ´reocuparse.
Seguramente si lo encontramos en problemas con su chata, lo ayudemos desinteresadamente. Al menos yo lo haría y sacaría muchas fotos :lol: :lol:
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Avatar de Usuario
Mario_VDT
Re - Suzukero !!
Mensajes: 700
Registrado: 11 Abr 2006 11:32
Ubicación: Villa Ballester

Nota por Mario_VDT »

Si Javier, estaría bueno estar justo en el momento en que este personaje necesite una mano.
Se que es difícil porque nos da bronca las malas actitudes y sobre todo nos molesta cuando se aprovechan del mal momento del prójimo, pero lo que debemos hacer es ayudarlo igual, porque sino nos convertimos en lo mismo que el. Y nosotros no somos así. Yo creo que esta bueno dar sin esperar recibir. :wink:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

SI TIENEN MUCHA RAZON, NOSOTROS LO AYUDARIAMOS SIN DUDARLO, ME DEJE LLEVAR POR LA BRONCA, UN ABRAZO.. :B: :B:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Saben que ahora que sigo leyendo es como que cambié de opinión. ¿Puedo? ¿Qué tiene de malo que el tipo se gane la vida rescatando gente? ¿Por qué lo tiene que hacer gratis? No me vengan conque lucra con la desgracia ajena. Con ese argumento cuando se te queda el auto o la chata le podrías hacer dedo a cualquier grua que pase. ¿Y los médicos, dentistas, plomeros, mecánicos? Casi siempre uno va porque tiene problemas.
Conclusión: este tipo no tendría trabajo si la gente fuera un poquitito más solidaria, porque no rescata chata en el medio del Sahara, lo hace en una playa llena de camionetas todo el tiempo.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Resumiendo, LUCRA gracias a la FALTA DE SOLIDARIDAD :wink:
Dany
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Estoy de acuerdo juanma con vos, es tambien como el tema de los alquileres caros y la gente que se queja de los precios, ¿para que carajo van?

Si te gusta el durezno, aguantate la pelusa! :mrgreen:
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Avatar de Usuario
Mario_VDT
Re - Suzukero !!
Mensajes: 700
Registrado: 11 Abr 2006 11:32
Ubicación: Villa Ballester

Nota por Mario_VDT »

Si Juan Manuel, estoy de acuerdo con vos, esta persona no tiene ninguna obligación de hacer rescates gratuitos. También convengamos que no tiene ningún permiso municipal ni paga ningún tipo de impuestos como lo hacen las grúas que nos vienen a buscar cuando nos quedamos en la calle. Es ese marco de ilegalidad hay que tomarlo como una changuita de verano. Hasta ahí, todo bien. Pero exigir $300 por prestar un “servicio” que sabe que algunos pueden aceptar por desesperación. No se, para mi se le fue la mano, hasta los $50 lo puedo llegar a entender y mas aun me gustaría que sea a voluntad.
Yo creo que puede ser comparado con los famosos trapitos. Cuando vas a un recital y escuchas “son $15 o hasta $25”. Por que tanta plata!!! Quien le pone el precio a una actividad ilegal. Queriendo cobrar como si fuera un garaje con todo en regla y atados a un 21% de IVA.Otra vez se aprovechan de la impunidad que tienen y del miedo que te da que ellos mismos te destrocen el auto.

Perdón, me salio medio con enojo. :oops:
Igual creo que se entiendo lo que quiero decir.

También rescato lo que dice Dany: LUCRA gracias a la FALTA DE SOLIDARIDAD :???:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

VIDEOTRONICS escribió: También rescato lo que dice Dany: LUCRA gracias a la FALTA DE SOLIDARIDAD :???:
jms2003 escribió: Conclusión: este tipo no tendría trabajo si la gente fuera un poquitito más solidaria...
[-X [-X Lo dije yo primero

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

hay peores...

una vez una taunus todo oxidado me apreto para que le compre una rifa de guardavidas...

ojo.- :twisted:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Mario_VDT
Re - Suzukero !!
Mensajes: 700
Registrado: 11 Abr 2006 11:32
Ubicación: Villa Ballester

Nota por Mario_VDT »

Tenes razon Juan Manuel, no te pongas celoso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Avatar de Usuario
RoberV8
Re - Suzukero !!
Mensajes: 711
Registrado: 22 Oct 2007 17:10
Ubicación: Temperley

Nota por RoberV8 »

Mario, mirá el quilombo que armaste :lol: Perdón, yo comenté lo de los $ 300.
Lo bueno es que todos estamos de acuerdo en que ayudaríamos y ayudamos sin pedir nada a cambio. Eso está bueno. :wink:
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muchachos en Necochea y Quequen encajense tranquilos, que de alguna manera los vamos a sacar :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


eso si, si justo es un dia de mucho calor la chervecha es obligatoria :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :mrgreen: :mrgreen:

PD: POR FAVOR, NO ME MAL INTERPRETEN, YO NO DIJE QUE "NO HABIA QUE AYUDARLO" AL TIPO.

Solo parar al lado saludar y mirarlo, cuando el pida ayudarlo.......a ver si todavia es de los que se ofenden cuando le ofreces algo..... :jump: :jump:
Máximo
Responder