Igualmente pudimos juntarnos Ezequiel (Delta PCX), Gabriel (lachatacolorada) y yo junto a nuestras familias.

Nos toco un día espectacular, con sol radiante y un mar limpio y con buenas olas. Y para sumar, la buena onda del grupo lo hizo mas divertido aun.





Paramos a unos 100 metros del parados El Mas Allá. El 30 de diciembre parecía plena temporada alta. El desfile de 4x4 era interminable. Por supuesto nosotros nos quedamos con la boca abierta al ver pasar las Audi Q7, BMW X5, Mercedes Benz L270 y hasta un Hummer 3 y un porsche chayanne. (estas dos ultimas las vimos en el centro comercial de Carilo, no se si los meten a la playa)

En contraste con la gran cantidad de 4x4 que paseaban por la playa, cuando salimos a dar unas vueltitas por los medanos, nos cruzamos con muy pocas camionetas.
Después de hacer un trayecto muy corto ya nos encontramos con la primera camioneta encajada. Era una Nissan X-Terra que estaba sobre un médano con la arena muy suelta. Subió y cuando cruzo vio que del otro lado no había nada, freno de golpe y se encajo. Eran 5 muchachos de Rosario. Hacia pozo y empujaban pero no lograban moverla.

Por una cuestión de tamaño y potencia, la primera en intentar subir el medano para eslingarla fue Ezequiel con su Explorer. Fue a dar la vuelta para subir por atrás y esperábamos y esperábamos y no llegaba. Fuimos a ver y nos damos cuenta que la Explorer había quedado en 5 cilindros y por ende sin fuerza para subir.

Después me toco probar a mí. La Suzuki subió muy bien el médano. Enganchamos la eslinga (la Nissan X-Terra, viene sin gancho de fábrica) le pegamos un buen tiron y la sacamos.


Estaban muy agradecidos con nosotros ya que nos contaron que pasaron varias camionetas y ninguna paro a prestarles ayuda.

Continuamos con el pequeño recorrido pero como la Explorer seguía con problemas decidimos salir.
En la entrada del Mas Alla vimos una nissan pathfinder que apenas entrando se encajo. No le funcionaban los cubos automáticos y se quedo sin tracción en las ruedas delanteras. Pare y vi con asombro pasar una camioneta tras la otra sin la mínima intención de dar una mano. Llame nuevamente a los compañeros Suzuqueros y nos pusimos a trabajar para sacarla.

Después de un muy lindo día de playa, con nuevos amigos y un poco de 4x4, me quede reflexionando. Se que no digo nada nuevo, pero me pegue un golpe de realidad a fin de año. Tener una 4x4 no significa que te guste el 4x4. De las cientos de camionetas que circulaban por la playa creo que menos de un 10% estaban conducidas por amantes del 4x4. Por eso no hay que confiarse de que vamos a recibir ayuda si tenemos algún problema por mas concurrida que este la playa.
PD: Ya se, se están haciendo cambios en la Matrix, jeje
