ayuda fundi dos veces en el año

Responder
Dario
Iniciandose a Suzukero...

ayuda fundi dos veces en el año

Nota por Dario »

Hola y muy buen 2008 para todos, el motivo de mi consulta es el sig. Hace 5 meses le realice un ajuste a mi vitara que consto de, cambio de bomba de agua , radiador , correas, ajuste de tapa y válvulas ya que por recalentamiento de radiador se había quemado las juntas y todo lo demás, bien el 25 de diciembre volviendo de rosario nuevamente recalentó y empezó a tironear , el indicador de temperatura se fue a cero pare en Ramallo y me di cuenta que no tenia una gota de aceite y ni agua , recapacite y me di cuenta que el agua del bidoncito no bajaba por lo tanto no mandaba agua al radiador bueno de mas esta contar que fue feo en la ruta con chicos 25 por la noche, mi preguntas ah lo deje en un taller de Rosario a ver que pasa si se fundió ya que tira pero no arranca , me decía el mecánico que cuando se cambia el radiador si la tapa no es original suele pasar esto porque no funcionan bien las alternativas comunes puede ser? Lo que mas me carcome las dos veces que me paso nunca me marco la que calentaba n que perdía aceite es defecto de la mía o en general de la vitara, tendría que ponerle relojes adicionales como controlan eso ustedes, estoy tan confundido la cuido mucho y dos veces en 6 meses a reparar como lo prevengo, si es que queda bien. Gracias y nuevamente buen 2008.
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Darío,
no te marcó caliente, porque se tomó el agua, al no tener agua, no marca temp.
Lo único que marcan es un poco elevada la temp. al principio, despues cuando le falta agua, no marcan más

A mí me pasó eso en un VW Senda , y lo fundí, después de ese problema opté por poner vigia en mis vehículos, llevo puestos tres, y nunca pude probarlos porque nunca más se me calentó un motor. El tema es que el VIGIA mide temp. aun sin agua y para el motor y prende luz de roja de emergencia.

Increíblemente todavía no lo tengo puesto en el Jimny, pero en cualquier momento...

Saludos
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Disculpen la ignorancia pero la Vitara no viene con inmovilizador de motor para no clavarlo? o acaso eso lo traen solo algunos modelos?
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Matute_zx escribió:Disculpen la ignorancia pero la Vitara no viene con inmovilizador de motor para no clavarlo? o acaso eso lo traen solo algunos modelos?
Lo del inmobilizador es por un tema de seguridad, llave codificada y electroválvula, si no coincide el códido o no hay, la válvula corta y listo.

Ahora protección contra problemas en el motor, creo que no hay autos que la traigan, a lo sumo algún aviso por parte de la computadora de a bordo.

Hace unos dias volviendo de la playa un amigo recalento y fundió su 307 nafta con 1800 Km. recorridos en un mes, por quedarse sin agua (le había quedado floja la tapa del depósito) y el auto no avisó ni nada, se clavó y listo...

Ahora, los vitara no se...

Saludos.
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Yo tengo tres conocidos que tienen problemas con la temperatura.
cambio de centro viscoso , tapa de cilindro , junta de tapa..etc etc etc.
Pero cada tanto le calienta..a los 3.
Solucion, pusieron un electro manual con una llave aparte. y cuando ve que se dispara o en ruta ooo en trafico lo prenden y listooo.!!!!
Pero puede ser un problema de modelo los 3 son mod 95.

saludos!!
cesoloco4x4
vicky
Nuevo Suzukero !

paso agua al aceite dos veces en dos meses

Nota por vicky »

Buenos dias a todos. Les comento que tengo una SIDEKICK 95 a gnc, hace dos meses, se quedo sin agua por un problema de pinchadura en el radiador, lo hicimos arreglar, a los dos dias de arreglarlo se quedo sin agua y se quemo la junta de la tapa de cilindro. Cuando desarmaron cambiamos junta, se rectifico la tapa, y bueno, correa, tensores y demas, todo nuevo. Pasaron dos meses, empezo a fallar, el lunes la llevamos al mecanico, resulto que cuando revisa, nuevamente estaban flojos los tornillos de la tapa, le pudo dar media vuelta mas, pero ayer empezo a humear muchisimo (un humo de color blanco) y cuando reviso la varilla del aceite, este estaba color cafe con leche y con agua de vuelta, ademas cuando le saco la tapa al radiador, tenia una presion barbara y habia bajado agua. Averiguando me comentaron que otra causa es que puede tener el block con problemas, o bien que este tenga una fisura. Agradeceria me den una mano, ya que leo que varias sideckick 95 tienen problemas similares. Saludos
Vicky...incursionando en esto!!!
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Vicky, no será que quedó mal arreglada la tapa de cilindros?( por lo de la presión en el circuito de refrigeración)
Aunque en esos casos, creo que agua no se mezcla con el aceite, simplemente se consume...

mmm...me parece que este es un tema para Gustavo (arenero temerario)

Saludos
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Es lo que comentaba de las 95.
Lo que tenes que ver es el tema de la rectificacion de la tapa, en estos autos tiene que ser muy perfecto y original. con esto quiero decir que si la rectifican hay veces que esos nanometros que le sacan de altura puede influir en la temperatura.
Los 147 con motor 1400 no se pueden rectificar los cilindros no la tapa, porque si lo hacen tienen mil problemss de temperatura.

Asique supongo que en autos de mas tecnologia esto deberia ser una regla general.

buno saludos
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Es lo que comentaba de las 95.
Lo que tenes que ver es el tema de la rectificacion de la tapa, en estos autos tiene que ser muy perfecto y original. con esto quiero decir que si la rectifican hay veces que esos nanometros que le sacan de altura puede influir en la temperatura.
Los 147 con motor 1400 no se pueden rectificar los cilindros no la tapa, porque si lo hacen tienen mil problemss de temperatura.

Asique supongo que en autos de mas tecnologia esto deberia ser una regla general.

bueno saludos
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Matute, no existe ningún vehículo homologado en el mundo que corte el enciendido cuando está en marcha, ya sea por precacuión de Temperatura, bajo nivel de aceite, etc. o si trae alarma de fabrica tampoco puede cortar el encendido una vez en marcha, eso no está permitido.

Yo tuve una Vitara 95 y lo que mas me agradó de la chata es que nunca jodía la temperatura. A lo mejor dejaron algo mal por eso tuviste 2 veces el mismo problema.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Gente la mia es 95 y con 214.000km, 5 años en Tierra del fuego y el resto aca entre viajes travesias, etc y jamas, pero jamas se movio ni un pelito la aguja de la temp. y nunca tuve problemas de esa indole, hay algo que han arreglado mal.

La mecanica de estos vehiculos es extremadamente confiable.

Saludos

JP
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

El problema deve ser que no cambiaron los bulones de la tapa, en los autos modernos la tapa no se vuelve a ajustar como en los antiguos, porque los bulones que se usan estan hechos para que sedan cuando se ajustan a la precion indicada, es decir, cuando apreta con los kilos que se deve, los bulones se estiran, esto hace que no se aflojen, cundo desarmas y volves a armar, ya estan estirados, osea que no traban, por eso hay que cambiarlos, sino se afloja de nuevo la tapa
Alejandro
Responder