Muchas gracias
VITARA 3 PUERTAS DIESEL MOD.97 QUE TAL ????
-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
VITARA 3 PUERTAS DIESEL MOD.97 QUE TAL ????
Hola muchachos un amigo esta por comprar una vitara (cuadradita) 3 puertas y tiene motor diesel. Alguien sabe algo de las prestaciones de este motor: Comportamiento ruta, 4x4 , consumo, repuestos etc en fin caracteristicas generales comparadas con la 1.6 inyección.
Muchas gracias

Muchas gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
Gracias Esteban por el dato , esperemos a ver que se sume algún usuario para ver que comenta de su experiencia.
Un abrazo
Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 528
- Registrado: 03 Ago 2005 01:05
- Ubicación: RÃo Cuarto
Hola:
por si te sirve, yo tengo el samurai con el motor 1.9 TD. Efectivamente es motor XUD 9, que equipa los peugeot 405, y los 306 y 206 (con algunas mejoras en estos últimos). Y es el mismo de las vitaras sin turbo. Dicen que en la arena es bastante chancho, pero trepa bien. Es decir para "jugar" en la arena, tal vez le falte reacción. Yo particularmente lo uso en la piedra y trepa de maravillas. En ruta es lento. En el caso del samu lo viajo a 90-100 km/h. A esa velocidad va a 3500-3800 rpm. Creo que la vitara tiene un régimen de rpm un poco menor, por lo que tal vez viaje a 100-110 mas cómoda (algún usuario que lo confirme).
El consumo de mi samu ronda los 8-10 litros cada 100 km (dependiendo de las condiciones de uso)
Gran ventaja: tema repuestos de motor. Conseguís todo y "cualquiera" mete mano (yo
). Particularmente estoy super conforme para lo que lo necesito.
Espero haberte ayudado en algo y suerte.
por si te sirve, yo tengo el samurai con el motor 1.9 TD. Efectivamente es motor XUD 9, que equipa los peugeot 405, y los 306 y 206 (con algunas mejoras en estos últimos). Y es el mismo de las vitaras sin turbo. Dicen que en la arena es bastante chancho, pero trepa bien. Es decir para "jugar" en la arena, tal vez le falte reacción. Yo particularmente lo uso en la piedra y trepa de maravillas. En ruta es lento. En el caso del samu lo viajo a 90-100 km/h. A esa velocidad va a 3500-3800 rpm. Creo que la vitara tiene un régimen de rpm un poco menor, por lo que tal vez viaje a 100-110 mas cómoda (algún usuario que lo confirme).
El consumo de mi samu ronda los 8-10 litros cada 100 km (dependiendo de las condiciones de uso)
Gran ventaja: tema repuestos de motor. Conseguís todo y "cualquiera" mete mano (yo
Espero haberte ayudado en algo y suerte.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
Gracias Muchachos por contestar , ayer pase a verla y la verdad que si es el 1.9 diesel pero la chata tiene muchos detalles interior y exterior que no le andan bien esta bastante mal conservada e injertada mal por ejemplo le pusieron levanta vidrios electricos pero rompieron todo para ponerle.
Además para arrancar hay que apretar un botor injertado para que caliente primero porque el sistema original se rompió.
No se en un vehículo importado con tantas cosas rotas es difícil conseguir esas pequeñas boludeces y hay que andar inventando piezas.
Bueno me gusta mas la idea del diesel pero la verdad que no estamos muy convencidos con mi amigo . Yo tengo una 1.6 y anda muy bien particularmente prefiero la diesel pero esta mal cuidada a simple vista y no tiene turbo.
Un abrazo y gracias , a ver otro que opine.
Además para arrancar hay que apretar un botor injertado para que caliente primero porque el sistema original se rompió.
No se en un vehículo importado con tantas cosas rotas es difícil conseguir esas pequeñas boludeces y hay que andar inventando piezas.
Bueno me gusta mas la idea del diesel pero la verdad que no estamos muy convencidos con mi amigo . Yo tengo una 1.6 y anda muy bien particularmente prefiero la diesel pero esta mal cuidada a simple vista y no tiene turbo.
Un abrazo y gracias , a ver otro que opine.
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Repuestos de motor son de peugeot, se consiguenm. La bomba inyectora no es igual pero hay algunos 405 que trajeron la misma.
No son hjaponesas son Españolas (filial Santana).
tiene una reductora, para mi gusto, mucho mas reducida que la naftera, por lo menos en 1º de baja. Esa chata tiene que andar bien en la piedra. Para mi gusto le falta un poco de velocidad. El consumo es aceptable ronda los 8/9 litros. en ruta a 110 para todos lados, anda mas pero no es para eso. El resto es igual que una 1.6 nafta.
Suerte en la compra!!!!!!! (y si te tiras a la 2.0 mazda???)
No son hjaponesas son Españolas (filial Santana).
tiene una reductora, para mi gusto, mucho mas reducida que la naftera, por lo menos en 1º de baja. Esa chata tiene que andar bien en la piedra. Para mi gusto le falta un poco de velocidad. El consumo es aceptable ronda los 8/9 litros. en ruta a 110 para todos lados, anda mas pero no es para eso. El resto es igual que una 1.6 nafta.
Suerte en la compra!!!!!!! (y si te tiras a la 2.0 mazda???)
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
-
pablo daniel
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
Gracias Junajo pero por ahora sigo con mi vitara 1.6 la diesel era para un amigo pero no le convencio el estado.
Gracias por los datos de todas maneras , la verdad que pensaba que era más económica.
Un abrazo
Gracias por los datos de todas maneras , la verdad que pensaba que era más económica.
Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -


