Rendimiento Geo Tracker Lsi Monopunto Mecanico Año 94

Responder
Geotracker16
Nuevo Suzukero !

Rendimiento Geo Tracker Lsi Monopunto Mecanico Año 94

Nota por Geotracker16 »

Hola Amigos, Quqeria ver si me ayudan, quiero sabe rel el rendiemiento que deberia dar mi jeep en kilometros, por que ahora esta dando unos 5 kimetros por litro en ciudad.

Que bujias deberia ocupar, ya le han sacado el catalitico, arreglado valvulas, cambiado aceites, cambiado filtros, cambiado correas, lo han escaneado. Solamente fanta limpiar el inyector con ultarsonido.

Que puede estar pasando, el motor esta impeque no sopla nada.

No deberia dar por lo menos 10 kilometros por litros en ciudad.

tambien saber si hice buena compra y combiene invertile plata.

Espero su Respuesta.

Gracias suzukeros
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Hola Geotracker16,
Al igual que tu, tengo el mismo problema.
Mi tracker gasta (o traga en realidad) alrededor como 5 o 6 kls/litro.
Con estanque lleno, me fui de Iquique a Arica (307 kls) y la aguja estaba casi en rojo....
Tengo una Geo Tracker, año 1993, con levante Body Lift de 2" y neumáticos 275, 60 R15.
He hecho la pregunta a varios personajes conocedores del tema (mecánicos, jeeperos y todo) y me dicen lo mismo....gasta demasiado.
Ahora, ten en cuenta de que el motor es de 8 válvulas con 80 HP, a direncia de los suzuki que es de 16 válvulas y que tienen 97 HP.
Me comentan que al ser el motor más "chico" (por decirlo de alguna manera) gasta más combustible comparado con el zusuki.
Pepi 72
Suzukero

Consultas

Nota por Pepi 72 »

jaimeken escribió:Hola Geotracker16,
Al igual que tu, tengo el mismo problema.
Mi tracker gasta (o traga en realidad) alrededor como 5 o 6 kls/litro.
Con estanque lleno, me fui de Iquique a Arica (307 kls) y la aguja estaba casi en rojo....
Tengo una Geo Tracker, año 1993, con levante Body Lift de 2" y neumáticos 275, 60 R15.He hecho la pregunta a varios personajes conocedores del tema (mecánicos, jeeperos y todo) y me dicen lo mismo....gasta demasiado.
Ahora, ten en cuenta de que el motor es de 8 válvulas con 80 HP, a direncia de los suzuki que es de 16 válvulas y que tienen 97 HP.
Me comentan que al ser el motor más "chico" (por decirlo de alguna manera) gasta más combustible comparado con el zusuki.
Hola Jaimeken, yo tambien tengo un juego de llantas de 10x15 con cubiertas BF Goodrich 275/60/15 que originalmente las compre para una Ford F 100.
Por lo que veo que comentas, vos se lo has puesto a tu Geo Tracker 93 que supongo es similar a mi Suzuki Vitara 94.
Pregunto: No es demasiado ancho? Se exige demasiado el tren delantero y el tren trasero? Hay peligro o riesgo de cortar un palier o romper otra pieza del vehículo?
Espero tu respuestas, porque ahora que vi tu comentario, tengo unas ganas locas de ponerle ese juego de ruedas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ah, aclaro que La Blanquita tiene lift de suspencion 5 cm atras y 3 adelante.

Saludos.

El Pepi. :mrgreen: :B:
Suzukero 6296
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

un amigo con el mismo motor que ustedes tenia el mismo problema , el mecanico le cambio un kit de carburador la puso a punto y ahora da 10 km por litro, asegurense que no es el carburador y una mala puesta a punto.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
jaimeken
Suzukero

Re: Consultas

Nota por jaimeken »

Hola que tal,
No, no pasa nada.
De echo el jeep lo usaba para Off road en dunas, cerros, desierto y nunca pasó nada. Ni el motor se chupaba. Claro que las llantas eran de aleación de 8" que son más livianas.
De nuestro club somos muchos (como el 80%) que tiene suzuki y casi todos tenemos neumáticos 275, 60 r15.
Nadie a tenido problemas con el tren delantero, ni cortado palieres.
Es más, en carretera queda más gastador, pero es mucho más estable.
El tipo de levante que hacemos nosotros es de suspención.
Instalamos "topes" de tecnif en las base de los amortiguadores para tener despejado el "piso". Atrás hay que cambiar amortiguadores de más recorrido.
Saludos.

Hola Jaimeken, yo tambien tengo un juego de llantas de 10x15 con cubiertas BF Goodrich 275/60/15 que originalmente las compre para una Ford F 100.
Por lo que veo que comentas, vos se lo has puesto a tu Geo Tracker 93 que supongo es similar a mi Suzuki Vitara 94.
Pregunto: No es demasiado ancho? Se exige demasiado el tren delantero y el tren trasero? Hay peligro o riesgo de cortar un palier o romper otra pieza del vehículo?
Espero tu respuestas, porque ahora que vi tu comentario, tengo unas ganas locas de ponerle ese juego de ruedas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

El Pepi. :mrgreen: :B:[/quote]
Pepi 72
Suzukero

Re: Consultas

Nota por Pepi 72 »

jaimeken escribió:Hola que tal,
No, no pasa nada.
De echo el jeep lo usaba para Off road en dunas, cerros, desierto y nunca pasó nada. Ni el motor se chupaba. Claro que las llantas eran de aleación de 8" que son más livianas.
De nuestro club somos muchos (como el 80%) que tiene suzuki y casi todos tenemos neumáticos 275, 60 r15.
Nadie a tenido problemas con el tren delantero, ni cortado palieres.
Es más, en carretera queda más gastador, pero es mucho más estable.
El tipo de levante que hacemos nosotros es de suspención.
Instalamos "topes" de tecnif en las base de los amortiguadores para tener despejado el "piso". Atrás hay que cambiar amortiguadores de más recorrido.
Saludos.

Saludos.

El Pepi. :mrgreen: :B:
[/quote]

Hola de nuevo, estimado Jaimeken y gracias por contestar todas mis consultas.

"Jeeperos" les llaman ustedes a todos los que tienen vehículos 4x4 ? Es decir "el Jeep" es tu Geo Tracker o tu Vitara por ejemplo? Acá en Argentina le llamamos Jeep al "Willys" o al que se fabricó hace muchos años en Argentina, el "IKA" (Industrias Kaiser Argentina) Ahora estan las Jeep de Chrysler, mas modernas (tema aparte).
El motor "no se chupaba", queres decir que "no pierde potencia" ?
Tienen un club alla en Chile? Y ninguno (del 80% que las usa) jamas, jamas tuvo problemas..... :shock: ??????!!!!!!!!! Insisto por una cuestion de seguridad, :???: no es un tema menor.
Que son los "topes de tecnif" que se colocan en la base de los amortiguadores??????? :???: :shock: Yo tengo suplementos de poliamida puestos entre la carroceria y los espirales y prolongados los amortiguadores, es decir, esta despejada del piso por la suspensión suplementada (lift de suspensión).

Saludos........
Y..... ya estoy pasandole el plumero a las 275/60/15 !!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Pepi.
Suzukero 6296
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

De nada... se hace lo que se puede.
Jaja.. si, merece aclaración, tenemos un poco de diferencia en algunos conceptos.
Jeep= vehículo 4x4.
Geo Tracker monoinyección 8 válvulas, decapotable o techo blando=suzuki Vitara monoinyección 8 válvulas, decapotable o techo blando.

Geo Tracker fue una alianza Japones-Canadiense de General Motors y Suzuki para contruir Vitaras en la fábrica CAMI de Canadá... pero bajo el nombre Geo Tracker....es lo mismo... perosalieron de las versiones monoinyectadas de 8 válvulas para adelante.
Adjunto historia del tracker http://www.suzuki4x4.cl/geo.htm

Del motor: no se chupaba=no pierde potencia.

En Iquique hay varios clubes. Nosotros pertenecemos al club Desierto Aventura 4x4.
Somos como 15 vehículos 4x4. De los cuales más de la mitad son suzukis. Los otros son Mitsubishi Pajero, Isuzu MU, Jeeps Cherokee, entre otras marcas.
De los suzuki, los problemas que tuvimos... yo rompi motor, pero se lo cambié a 16 válvulas..... una trepada de duna le paso la cuenta a mi motor... no aguanto 6.500 rpm en 1°.. jajajaja
Otros amigos por ahi diferenciales delanteros.. pero eso porque ya llevaba varios años jeepeando sín problemas...pero es por desgaste natural...harto maltratamos a las máquinas.

Perdón, cometí un error.. me confundí.
Los topes van en la base de los espirales...pido las diculpas.
El mismo métido tuyo.

Dame un correo y te mando un foto de mi ex-tracker (lo vendí) con neum´paticos 275, 60r15 y llantas de 8" de aleación.

Este es un video del Raid Atacama, de los 25 años. Se hace en las dunas de Copiapo, las mismas por donde se devuelve el Dakar a la Argentina...http://www.youtube.com/watch?v=oQfp0q9Qo5U

Este es el foro del mismo raid de este año. Revisa todas las páginas, son muchas fotos.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51231

Un foro con un raid de Iquique. Del club Norte a Fondo 4x4. escarba, hay buenas fotos.
http://www.twistedandes.com/foro/showth ... 67&page=17

pasate por acá después... en las otras hay puro bla bla... debes buscar, pero muchas fotos y videos.
http://www.twistedandes.com/foro/showth ... 67&page=28

Este es uno que se hizo hace un par de meses en las dunas del interior..
http://www.twistedandes.com/foro/showth ... 564&page=4

Una competencia de trepadas de hace un par de semanas.
http://www.twistedandes.com/foro/showth ... 756&page=2

En resumen... Si vez todos los link con las miles de fotos y videos, verás que hay suzukis. Levantados, modificados... pero hay por montones.

Saludos.
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Seguimos aclarando, jajaja. Si Jeep=vehículo 4x4 y Vitara=4x4, entonces Jeep=Vitara :lol: :mrgreen: :biggthumpup: jajaja. Tamos de acuerdo???? :blah: :B:

Muy buenos los videos y las fotos! Me voy ya con mi Vitara!!!! Largo todooooo.
Jajaja.

Che, te dejo mi correo asi me mandas las fotos que puedas de tu Geo Tracker con las 275/60/15. Me van a ser muy útiles. Ah, si tenes algunas fotos de los lift de suspensión o carrocería que le hiciste, desde ya, muy agradecido.
Correo: josellabres@hotmail.com

Saludos.

Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
Eric
Nuevo Suzukero !

Re: Rendimiento Geo Tracker Lsi Monopunto Mecanico Año 94

Nota por Eric »

Hola!

Tengo el mismo problema, mi tracker Monopunto 4X4 1.6 1994 con tanque lleno recorro 220 kilómetros, 100 kilómetros menos de lo que debería. Cambie Bujias, filtros, bomba de gasolina, sensor de oxigeno, Limpie cuerpo de aceleración, etc.... Ya no se ni que hacerle, gasta mucha gasolina.... El inyector no lo puedo limpiar por que viene sellado. Saludos de México
Responder