Volvimos del NOA!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Volvimos del NOA!!

Nota por iwakura »

Amigos,

Primeramente quiero agradecer a todos en este foro que nos ayudaran (Newton Guerra y a mi) con informaciones acerca del NOA, especialmente a Daniel Caviglia, Claudio Ciliberto y Marcelo (mbo).

Fue un viaje inolvidable, con certeza una de las más bonitas y al mismo tiempo una de las más inhóspitas que ha hecho por sudamerica!

Desafortunadamente (pero, afortunadamente para nosotros) Antofagasta y El Peñon han sofrido una seria tormienta el ultimo 18.01, una semana y poco después que salimos de allí.

Algunas fotos:

Quebrada de las Flechas:
Imagen

Quebrada de Cafayate:
Imagen

Ruta San Antonio de Los Cobres - Antofagasta:
Imagen

Salar del Hombre Muerto:
Imagen

Vista del Salar del Hombre Muerto:
Imagen

Ruta San Antonio de Los Cobres - Antofagasta:
Imagen

Ruta San Antonio de Los Cobres - Antofagasta:
Imagen

Antofagasta de La Sierra, volcan La Alumbrera (esq) y volvan Antofagasta (der):
Imagen


Vista de arriba del volcan Antofagasta:
Imagen

Vista de arriba del volcan Antofagasta:
Imagen

Antofagasta, petroglifos:
Imagen

Salar de Antofalla:
Imagen

Salar de Antofalla:
Imagen

Salar de Antofalla:
Imagen

Paso San Francisco:
Imagen

Paso San Francisco, Laguna Verde:
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

muy lindas fotos , te felicito por el viaje !!!!!
por lo que leo en tu avatar sos de porto alegre ,te cuento que para marzo tengo pensado visitar tus pagos ,asi que seguro que nos vemos por alla !!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

leonardo leon escribió:muy lindas fotos , te felicito por el viaje !!!!!
por lo que leo en tu avatar sos de porto alegre ,te cuento que para marzo tengo pensado visitar tus pagos ,asi que seguro que nos vemos por alla !!!!
Gracias.

Tchê! Serás muy bien venido a la parte más "castellana" de Brasil!
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

Felicitaciones! que lindo viaje! Excelente las fotos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

Nota por americo beltrame »

lOS FELICITO, ESPECTACULARES FOTOS

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Los felicito por el viaje, hermosas las fotos, dan ganas de ir ya mismo para allí.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
ADY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 01 Sep 2007 15:55
Ubicación: Capital Federal

Nota por ADY »

Impresionante el viaje. Los felicito! =D> =D> Es un pendiente en mi lista de lugares a conocer, y ahora que veo las fotos me parece que es el proximo!! :wink:

Cuando me decida me paree que te voy a pedir alguna data. Muchas gracias por subir esas fotos IMPRESIONANTES.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

AMIGO MARIO !...., QUE LINDAS FOTOS !, ME ALEGRO DE VER QUE SALIO TODO BIEN Y QUE LA PASARON LINDO !...

UN ABRAZO
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Que fotos espectaculares!!!!!!!!!!!!!

me alegro que les gustara el NOA.... ahora tienen que recorrer los que les falto :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola IWAKURA

Hermosas fotos. Gracias por postearlas.

Estoy planificando un viaje por el NOA, con el Kangoo y uno de los tramos a recorrer es SA de Los Cobres - Antofagasta de la Sierra - Belén , aunque todavía no sé si en sentido N - S o S -N.

Dejando de lado el tema de los aluviones, ¿ cómo encontraste el camino para hacerlo en 4x2 ?.-

¿ Hiciste trekking para subir a los dos volcanes de Antofagasta de la Sierra ?. Si es afirmativo , ¿ es muy cansador ?.-

¿ Es necesario 4x4 para acceder a una vista desde arriba del Salar de Antofalla ?.-

La foto de la pileta con agua termal en la Laguna Verde (CH) me trae gratos recuerdos. Si el tiempo me alcanza, posiblemente volvamos a pasar con intenciones a armar la carpa una noche en ese lugar.

Por favor ¿ podrías comentar cuál fue el recorrido que hicieron ?. Si encuentro puntos que pienso visitar aprovecho para hacerte preguntas ya que tenés información actualizada.

Te mando saludos.
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

GRACIAS POR COMPARTIR TUS FOTOS TE FELICITO POR ELLAS Y SOBRE TODO POR EL VIAJE QUE HICISTE =D> =D> =D> =D> =D> =D>
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Avatar de Usuario
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1672
Registrado: 27 Sep 2007 00:31
Ubicación: Tigre

Nota por DELTA PCX »

LOS FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Horacio y Newton:

Qué alegría saber que pudieron hacer el viaje que planearon durante tanto tiempo.
Hermosas fotos. Ya estaremos por allí en marzo.
Pedimos el relato con detalles.
Un fuerte abrazo.

Para Omar (Kangoo)
El camino para llegar a Antofalla se puede hacer en 4x2, pero conviene asesorarse con la gente de Antofagasta de la Sierra. Trepa hasta los 4600m, pero en general está en condiciones.
No sé cómo estará ahora, luego del temporal que pegó fuerte en ADLS y El Peñón.
La ruta San Antonio de los Cobres - ADLS es todo ripio, bastante bueno en Salta (hasta el Salar del Hombre Muerto) y con mucho serrucho en Catamarca.
De ADLS al sur hay partes asfaltadas, pero Iwakura y Newton te podrán dar información actualizada.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

Daniel,

Uno relato más completo pode hacer Newton más tarde. Si escribir tanto cuanto habla, tendrás uns 10 páginas de relatos! :shock: :lol:
KANGOO escribió:Hola IWAKURA

Hermosas fotos. Gracias por postearlas.

Estoy planificando un viaje por el NOA, con el Kangoo y uno de los tramos a recorrer es SA de Los Cobres - Antofagasta de la Sierra - Belén , aunque todavía no sé si en sentido N - S o S -N.

Dejando de lado el tema de los aluviones, ¿ cómo encontraste el camino para hacerlo en 4x2 ?.-

¿ Hiciste trekking para subir a los dos volcanes de Antofagasta de la Sierra ?. Si es afirmativo , ¿ es muy cansador ?.-

¿ Es necesario 4x4 para acceder a una vista desde arriba del Salar de Antofalla ?.-

La foto de la pileta con agua termal en la Laguna Verde (CH) me trae gratos recuerdos. Si el tiempo me alcanza, posiblemente volvamos a pasar con intenciones a armar la carpa una noche en ese lugar.

Por favor ¿ podrías comentar cuál fue el recorrido que hicieron ?. Si encuentro puntos que pienso visitar aprovecho para hacerte preguntas ya que tenés información actualizada.

Te mando saludos.
Complemento las informaciones de Daniel:

En Antofagasta encontramos un señor con su esposa e hijo que hizo la ruta Belén-ADLS en uno Scenic. :shock: :shock: :shock:

La parte asfaltada no es mui larga, la mayor parte es en ripio. Lo problema de la ruta son los rios, algunos no solamente se atravesa, pero se anda más de 100m/200m en ellos. No lo sé como es pasar por ellos en 4x2 (y no lo intenté!!), pero si uno Scenic pasó, uno Kangoo podrá pasar también...

La ruta Los Cobres-Antofagasta está, como dice Daniel, en buenas condiciones. Solamente hicimos algunos tramos en la región del Salar del Hombre Muerto con bastante lama, pero habia llovido. Si no fuera eso, es tranquilo para uno 4x2.

El las rutas al Salar de Antofalla: hay tramos de bajada muy forte que hice en 4x4 baja, no haria en 4x2... Pero, hay una persona en Antofagasta con un LandRover que hace estos paseos, fue lo que hizo el señor con el Scenic...

Si, subimos el vulcan Antofagasta. Y no no fue tan cansador. Pero ninguno dos los que hicieron estaban apunados. Es muy linda la vista de arriba, imperdible!

Recorrido que hicimos:

Brasil, Posadas, Corrientes, Salta, Payogasta, Cachi (via cuesta del Obispo), Molinos, San Carlos, Cafayate, San Antonio de Los Cobres (via Puerta Tastil), RN51, RP27, Salar Pocitos, Salar Tollar, Salar del Hombre Muerto, RP43, Antofagasta.

Antogasta, Salar Antofalla, Antofalla, Antofagasta.

Antofagasta, Villa Vil, Belén, Tinogasta, Fiambalá, Paso San Francisco.

De ahí, Newton fue al Atacama. Yo que conozco el Atacama, después del NOA sabía que no seria una grande atracción ( [-X ), fue hasta Santiago del Chile, Mendoza, Cordoba, Uruguay y Brasil.

Em tiempo, compraste la Canon 5S IS? La mia hizo lindas fotos del NOA!!

Abrazos,
Mário.
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

Daniel,

Uno relato más completo pode hacer Newton más tarde. Si escribir tanto cuanto habla, tendrás uns 10 páginas de relatos! :shock: :lol:
KANGOO escribió:Hola IWAKURA

Hermosas fotos. Gracias por postearlas.

Estoy planificando un viaje por el NOA, con el Kangoo y uno de los tramos a recorrer es SA de Los Cobres - Antofagasta de la Sierra - Belén , aunque todavía no sé si en sentido N - S o S -N.

Dejando de lado el tema de los aluviones, ¿ cómo encontraste el camino para hacerlo en 4x2 ?.-

¿ Hiciste trekking para subir a los dos volcanes de Antofagasta de la Sierra ?. Si es afirmativo , ¿ es muy cansador ?.-

¿ Es necesario 4x4 para acceder a una vista desde arriba del Salar de Antofalla ?.-

La foto de la pileta con agua termal en la Laguna Verde (CH) me trae gratos recuerdos. Si el tiempo me alcanza, posiblemente volvamos a pasar con intenciones a armar la carpa una noche en ese lugar.

Por favor ¿ podrías comentar cuál fue el recorrido que hicieron ?. Si encuentro puntos que pienso visitar aprovecho para hacerte preguntas ya que tenés información actualizada.

Te mando saludos.
Complemento las informaciones de Daniel:

En Antofagasta encontramos un señor con su esposa e hijo que hizo la ruta Belén-ADLS en uno Scenic. :shock: :shock: :shock:

La parte asfaltada no es mui larga, la mayor parte es en ripio. Lo problema de la ruta son los rios, algunos no solamente se atravesa, pero se anda más de 100m/200m en ellos. No lo sé como es pasar por ellos en 4x2 (y no lo intenté!!), pero si uno Scenic pasó, uno Kangoo podrá pasar también...

La ruta Los Cobres-Antofagasta está, como dice Daniel, en buenas condiciones. Solamente hicimos algunos tramos en la región del Salar del Hombre Muerto con bastante lama, pero habia llovido. Si no fuera eso, es tranquilo para uno 4x2.

El las rutas al Salar de Antofalla: hay tramos de bajada muy forte que hice en 4x4 baja, no haria en 4x2... Pero, hay una persona en Antofagasta con un LandRover que hace estos paseos, fue lo que hizo el señor con el Scenic...

Si, subimos el vulcan Antofagasta. Y no no fue tan cansador. Pero ninguno dos los que hicieron estaban apunados. Es muy linda la vista de arriba, imperdible!

Recorrido que hicimos:

Brasil, Posadas, Corrientes, Salta, Payogasta, Cachi (via cuesta del Obispo), Molinos, San Carlos, Cafayate, San Antonio de Los Cobres (via Puerta Tastil), RN51, RP27, Salar Pocitos, Salar Tollar, Salar del Hombre Muerto, RP43, Antofagasta.

Antogasta, Salar Antofalla, Antofalla, Antofagasta.

Antofagasta, Villa Vil, Belén, Tinogasta, Fiambalá, Paso San Francisco.

De ahí, Newton fue al Atacama. Yo que conozco el Atacama, después del NOA sabía que no seria una grande atracción ( [-X ), fue hasta Santiago del Chile, Mendoza, Cordoba, Uruguay y Brasil.

Em tiempo, compraste la Canon 5S IS? La mia hizo lindas fotos del NOA!!

Abrazos,
Mário.
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Que lindo viaje y que buenas Fotos. Ciuantos Recuerdos !!!

Gracias por compartirlo !!!
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Guauuuuuu !!!!! Que hermoso viaje.... y que buenas fotos.....como los envidio !!!

Felicitaciones y abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Amigos Mario y Newton FELICITACIONES !!!

Por el viajecito que se mandaron y por las fotos.

Estamos a poco mas de un mes de iniciar una travesia de dos semanas por esa zona y me sentiria super feliz de poder traer unas fotos al menos la mitad de lindas de las tuyas.

Un fuerte aabrazo a los dos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

iwakura escribió:Daniel,

Uno relato más completo pode hacer Newton más tarde. Si escribir tanto cuanto habla, tendrás uns 10 páginas de relatos! :shock: :lol:
Jaaaaa! Ahora comprendo por que después de Fiambalá fuiste para el Sur cuando yo segui al Norte! Dolor de oído, jejeje!

Suerte de mis amigos argentinos que no es facil para mi escribir en "portuñol" :roll:

Bueno, finalmente después de llegar fue posible parar un poco para escribir.

Como dice Mário, tengo primero que agradecer a todos por las informaciones y ayuda, sin ellas el viaje seria muy más difícil.

Fueran 24 días por Argentina y Chile en un viaje inolvidable:
Seguimos por Iguazu hasta Salta, donde nos quedamos para el año nuevo. Después hicimos un “circuito oval” para oeste: partimos a Cachi por los Cardones y seguimos a Cafayate. Después fuimos a San Antonio de los Cobres por la hermosa Quebrada de las Conchas.

En SALC mi mujer se apuno feo! Dolor de cabeza y vómitos . Yo tuvo un poco de dolor de cabeza y mis hijos, nada. En el día siguiente partimos para el Sur, a Antofagasta de la Sierra. Un camino muy hermoso y solitario, pero as veces cruzábamos con un o otro vehiculo. Seguíamos casi siempre a 4000 m de altitud. Mi esposa durmió todo el camino. Llegamos a ADLS en el final de la tarde, después de un poco de lluvia y barro en el Salar del Hombre Muerto. La visión de ADLS es impresionante. Que lugar extraordinario!

En ADLS subimos al volcán Antofagasta, fuimos hasta unas salinas y a los petroglifos. En otro día partimos al Salar de Antofala. Me apasione por el lugar. Creo que podría pasar una semana en el pueblo de Antofala. Los ojos del salar y la vega de Botijuela son increíbles. El señor que vive solitario en la Vega habla más que yo, jejeje! Volvimos a ADLS en el final de día cansados pero muy contentos. Fuimos dormir en El Peñon, en la excelente Hostería Municipal.

En este día, ya teníamos decidido no ir hasta el Volcán Galán (una pendiente para hacernos otra viaje), pues las esposas estaban muy cansadas (y Mario un poco también). Mario decidió seguir hasta Fiambalá en el dia siguiente temprano, y yo estaba con muchas ganas de conocer el campo de piedras pómez. Decidí seguir solo al campo en la mañana siguiente: fuimos con un guía de la hosteria. Son cerca de 25 km de El Peñon, cualquier problema mecánico resolveríamos con una “pequeña” caminata. Pero todo fue muy bien, el Campo es increíble.

Volvimos a El Peñon y seguimos a Fiambalá por asfalto. Pasamos por las ruinas de Shincal, muy hermosas. Creíamos que descansaríamos en las termas, pero la temperatura del agua estaba en cerca de 40 grados, y en la sombra 42! Extrañe mi frío Brasil!

Desde Fiambalá seguimos a Chile por Paso San Francisco. La visión de los Seismiles es muy, pero muy linda. Dormimos en Bahia Inglesa. Decidí seguir hasta Iquique, púes siempre tuve ganas de conocer esta ciudad por su historia de las minas de salitre, donde ocurrió un terrible masacre de obreros en 1907. Me arrepentí un poco, el Atacama en estos mas de 1000 km es muy, pero muy seco y desproveído de grandes paisajes. Pero siempre conocemos algo distinto. De Iquique seguimos a San Pedro de Atacama. Los Géiseres de El Tatio son muy bonitos y la ciudad pintoresca. Impresionante como hay turistas europeos, norte americanos y brasileros. Casi nadie conoce el NOA, tan cerca y, en mía opinión, muy más bello y imponente.

Desde SPA seguimos a Purmamarca. Cuando pensábamos que ya teníamos visto de todo, pasamos por las Salinas Grandes, Cuesta de Lipán, Purmamarca y Quebrada de Humahuaca! Por Dios, que lugares! Sentíamos que la viaje estaba en el final. Para no volvernos por el mismo camino, decidimos seguir hasta Tafi del Valle. Pasamos por Quilmes y por el increíble Museo Pachamama.

Después volvimos a Brasil. Fueran 10.000 km de una excelente viaje que espero un día poder hacerla nuevamente.

A ver una fotos mas: (espero que el post no se ponga muy lento)

Las siempre belas Cataratas de Iguazu:

Imagen


Camino a SALC:

Imagen


Parque Nacional Los Cardones:

Imagen


Quebrada de las Flechas:

Imagen


El Anfiteatro:

Imagen


La Polvorilla por un angulo diferente...

Imagen


Laguna en Antofagasta de la Sierra:

Imagen


Desde el topo del volcán Antofasta (yo soy el del centro, jejeje):

Imagen


Derumbres del volcan:

Imagen


Camino al salar de Antofala:

Imagen


Vista del Salar:

Imagen


Integración en Antofala:

Imagen


Ojos del Salar:

Imagen


Vega la Botijuela:

Imagen


Volcán el Condor, fin de tarde (no me acuerdo bién el nombre):

Imagen


Campo de Piedras Poméz:

Imagen

Imagen


Piedras poméz con volcan Carachi Pampa al fondo:

Imagen


Bueno, no se se sigo con fotos en este post o tengo que hacer otro. Que creen que es mejor hacer?

Abrazos a todos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Newton pone fotos deonde quieras pero pone mas!!!!!!!!!!!!!!

Estamos a 39 dias de empezar la travesia y las babas estan mojando el monitor y el teclado, espero no quedar electrocutado antes de salir :mrgreen: .

Pone aca nomas, pone ams fotos que estan espectaculares [-o< [-o< =D> =D> [-o< [-o< =D> =D> [-o< [-o<
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

EXPECTACULAR!!!! BUENISIMAS!!! UN GRAN ABRAZO, NACHO
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

Juanjo escribió:Newton pone fotos deonde quieras pero pone mas!!!!!!!!!!!!!!

Estamos a 39 dias de empezar la travesia y las babas estan mojando el monitor y el teclado, espero no quedar electrocutado antes de salir :mrgreen: .

Pone aca nomas, pone ams fotos que estan espectaculares [-o< [-o< =D> =D> [-o< [-o< =D> =D> [-o< [-o<
Juanjo,

Pongas un preservativo en el monitor y teclado antes de mirar las fotos! :shock: :crashpc:

Newton,

Te enganas, el dolor de oído fue causado por la altura!! :roll: :roll:

SALC-ADSL:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fantasmas de aquellos que perdieranse en la ruta :shock: :shock: :
Imagen

Volcán Alumbrera:
Imagen

Vistas de arriba del volván Antofagasta:
Imagen

Imagen

Imagen

Cerca de Antogagasta:
Imagen

Imagen

Camino al Salar de Antofalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Salar de Antofalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ADSL-El Peñon:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

QUE BUENAS FOTOS !!!!!

Con que cámaras las tomaste ???
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

Chris escribió:QUE BUENAS FOTOS !!!!!

Con que cámaras las tomaste ???
Canon S5 IS. La de Newton es la S2 IS.

Pero, el Photoshop y algunos pocos plug-in's, esenciales para hacer la tarea de arreglar las fotos más automática (corrigir la exposición, el contraste, clarear partes oscuras, oscurecer las mucho claras, sacar el ruido, hacer desaparecer el retrovisor del coche :lol: , etc), son mucho utiles para mejorar, y mucho, las fotos...
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Buenos trucos, lástima que no sepa utilizarlos. Con que soft lo hacen ?? Será muy dificil de aprender ??

Pregunta:
En la Botijuela fueron hasta la base o mejor aún subieron a conocer al personaje (no recuerdo su nombre) que vive en forma hermitánea allí arriba ??

Un consejo para todos:
En lugares como Campo de Piedra Pomez, siempre es recomendable transitar por donde ya anduvo alguien, para tratar de minimizar el impacto en la Geografía. :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Chris escribió:Buenos trucos, lástima que no sepa utilizarlos. Con que soft lo hacen ?? Será muy dificil de aprender ??

Pregunta:
En la Botijuela fueron hasta la base o mejor aún subieron a conocer al personaje (no recuerdo su nombre) que vive en forma hermitánea allí arriba ??

Un consejo para todos:
En lugares como Campo de Piedra Pomez, siempre es recomendable transitar por donde ya anduvo alguien, para tratar de minimizar el impacto en la Geografía. :wink:
Las mias no están "truchadas", jejeje. En botijuela conocemos al personaje! Increíble como vive solo y habla como un loco (mas que yo :mrgreen: ). Creo que los locos somos nosotros que vivimos en Sao Paulo....

Esto que dices del campo de Piedra Pomez creo que hay que respetar en todos lugares. Hasta llegar en el campo havia muchas huellas por todos los lados, también sobre las piedras. Algunos medanos ni saque fotos, de tan marcados que estavan. Talvez con una lluvia fuerte todo se arregle, pero es raro una lluvia allá. Hay que tener consciencia y cuidar deste lugar maravilloso.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

Chris escribió:Buenos trucos, lástima que no sepa utilizarlos. Con que soft lo hacen ?? Será muy dificil de aprender ??

Pregunta:
En la Botijuela fueron hasta la base o mejor aún subieron a conocer al personaje (no recuerdo su nombre) que vive en forma hermitánea allí arriba ??

Un consejo para todos:
En lugares como Campo de Piedra Pomez, siempre es recomendable transitar por donde ya anduvo alguien, para tratar de minimizar el impacto en la Geografía. :wink:
Softwares: Photoshop CS2 o CS3. Plugins: diversos. El Photoshop es un programa bastante complejo, pero los plugins hacen mucha cosa automaticamente.

El personaje, veo corriento de arriba y no paraba de hablar, solamente paró un poco después que mi mujer le compró una piedra que estava vendiendo por 5 pesos. Que él vá hacer con el dinero allí no lo sé???? #-o

Consejo aceptado!
Responder