Bloqueo de Diferencial...si o no?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Dani12
Suzukero

Bloqueo de Diferencial...si o no?

Nota por Dani12 »

Hola chicos.
Alguien puede decirme si la Suzu GV viene con bloqueo de diferencial.??
La duda es : Si tengo una rueda delantera en el aire, y una trasera en el barro, como salgo sin bloqueo de diferencial..??
Ilustrenmé, Gracias.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

lamentablemente no tiene bloqueo!!!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Re: Bloqueo de Diferencial...si o no?

Nota por jms2003 »

Dani12 escribió:Hola chicos.
Alguien puede decirme si la Suzu GV viene con bloqueo de diferencial.??
La duda es : Si tengo una rueda delantera en el aire, y una trasera en el barro, como salgo sin bloqueo de diferencial..??
Ilustrenmé, Gracias.
No salís sin ayuda externa
Juan Manuel
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Yo pondría la simple en reversa y algunas piedras debajo de la rueda trasera para traccionar y lograr salir.
claudio
socio 952

Imagen
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

podes ayudarte un poco con el freno de mano, al frenar la rueda que esta en el aire te da algo de traccion, solo funciona si el obstaculo es chico y con mover un poquito alcanza, pero de mas de una te salva
En los jeeps es muy comun que se ponga un freno de mano por rueda, esto sirve como un bloqueo al poder frenar solo la rueda que esta en el aire
Alejandro
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

El tema Alejo es que la rueda que estaría en el aire es la delantera y el freno de mano solo trabaja con las campanas traseras (por lo menos eso creo...)
claudio
socio 952

Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Si podes, ponele el bloqueo ARB. No te vas a arrepentir. Todo depende, tambien, del uso que le vas a dar a la chata.
Saludos!
Pablo
Ready to race
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

La unica forma de que quede sin traccion es en un cruce de ejes, y así queda apoyada una trasera y una delantera, conque el freno de mano te ayude un poquito la que te sacaría es la que esta apoyada atras, para que traccione la delantera lo que necesitas es un bloqueo adelante, lo que noes muy aconsejable, porque hace que la chata tienda a seguir derecho, por eso casi siempre se usa el bloqueo atras
Alejandro
Adrian
Suzukero Fanático !!!

bloqueo

Nota por Adrian »

Hasta donde yo se el ARB es un fierro y se aconseja ponerlo atras

Las que tienes del bloqueo de desplazamiento limitado primero dependen de que se utilize el aceite que corresponde y que tengan mantenimiento porque sino en realidad dejan de trabajar, y ademas cuando trabajan bien tampoco se compara con un ARB

Hay otra opcion de bloqueos que entiendo que son mucho mas baratos que el ARB pero que hacen que las ruedas queden siempre bloqueadas y se desbloquean cuando por ejemplo das un vuelta y hace un ruido bastante fuerte, y ademas no se puede poner este sistema en aquellos que ya vienen con desplazamiento limitado

En sìntesis creo que el ARB es el mejor, por supuesto dependiendo del uso que se le de a la chata, OJO que si lo pones en arena podes encontrar petroleo...........

Lo bueno de mi ambulancia es que viene con un bloqueo que se ubica entre el asiento y el volante: EL MENTAL!!!!, asi que ahora solo me queda ponerle el trasero :wink: :lol:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Alguien tiene una idea de cuanto sale un ARB? O donde lo instalan?
claudio
socio 952

Imagen
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

Fijate Claudio si esto te sirve:
arb.argentina@gmail.com
http://www.arbusa.com/
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

O le ponés un ARB o usás un poco el freno de mano :wink:
Dany
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Buena conclucion Dany, el ARB lo vende TIti, Claudio, fijate en descuentos que está el link
Alejandro
Dani12
Suzukero

Nota por Dani12 »

Acá les mando un "CLASICO PROBLEMA" al que las GV no pueden enfrentar. Pero que se soluciona con el ARB.
De ahí, sin bloqueo No se sale..

Imagen

Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

La única forma de que quede sin traccion, es en un cruce de ejes
Coincido con lo que dice Alejo, pero viendo las fotos, creo que si te "caes" de costado en una zanja mas o menos profunda, las dos ruedas que quedan fuera de la zanja quedarían casi en el aire girando locas sin traccionar, y me parece que también (sin bloqueo o aplicando el freno de mano) vas a necesitar ayuda externa para salir. :wink:
Chris
Imagen
Toni
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Toni »

Para el caso del uso del freno de mano y cuando esto no alcanza, una ayuda extra es "acariciar" el pedal de freno con el pie izquierdo ya que el derecho esta sobre el acelerador. Esto actua sobre los 2 ejes y no solo sobre el que actua el freno de mano con lo cual la rueda delantera apoyada tambien recibe traccion.Obvio que no es para andar haciendolo todo el tiempo a no ser que nos guste hacer malabarismo con la chata.Si se anda mucho por lugares complicados conviene instalarle bloqueo.
fbavaro56
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fbavaro56 »

yo recomdaria que si cuentas con un copiloto se baje y mientras estas en reversa mueva (no tan fuerte) la camioneta de lado a lado, asi puedes lograr algo de traccion
kepp 4x4
Responder