Bloqueo de Diferencial...si o no?
Bloqueo de Diferencial...si o no?
Hola chicos.
Alguien puede decirme si la Suzu GV viene con bloqueo de diferencial.??
La duda es : Si tengo una rueda delantera en el aire, y una trasera en el barro, como salgo sin bloqueo de diferencial..??
Ilustrenmé, Gracias.
La duda es : Si tengo una rueda delantera en el aire, y una trasera en el barro, como salgo sin bloqueo de diferencial..??
Ilustrenmé, Gracias.
Re: Bloqueo de Diferencial...si o no?
No salís sin ayuda externaDani12 escribió:Hola chicos.
Ilustrenmé, Gracias.
Juan Manuel
podes ayudarte un poco con el freno de mano, al frenar la rueda que esta en el aire te da algo de traccion, solo funciona si el obstaculo es chico y con mover un poquito alcanza, pero de mas de una te salva
En los jeeps es muy comun que se ponga un freno de mano por rueda, esto sirve como un bloqueo al poder frenar solo la rueda que esta en el aire
En los jeeps es muy comun que se ponga un freno de mano por rueda, esto sirve como un bloqueo al poder frenar solo la rueda que esta en el aire
Alejandro
- Pablini4x4
- Staff
La unica forma de que quede sin traccion es en un cruce de ejes, y así queda apoyada una trasera y una delantera, conque el freno de mano te ayude un poquito la que te sacaría es la que esta apoyada atras, para que traccione la delantera lo que necesitas es un bloqueo adelante, lo que noes muy aconsejable, porque hace que la chata tienda a seguir derecho, por eso casi siempre se usa el bloqueo atras
Alejandro
bloqueo
Hasta donde yo se el ARB es un fierro y se aconseja ponerlo atras
Las que tienes del bloqueo de desplazamiento limitado primero dependen de que se utilize el aceite que corresponde y que tengan mantenimiento porque sino en realidad dejan de trabajar, y ademas cuando trabajan bien tampoco se compara con un ARB
Hay otra opcion de bloqueos que entiendo que son mucho mas baratos que el ARB pero que hacen que las ruedas queden siempre bloqueadas y se desbloquean cuando por ejemplo das un vuelta y hace un ruido bastante fuerte, y ademas no se puede poner este sistema en aquellos que ya vienen con desplazamiento limitado
En sìntesis creo que el ARB es el mejor, por supuesto dependiendo del uso que se le de a la chata, OJO que si lo pones en arena podes encontrar petroleo...........
Lo bueno de mi ambulancia es que viene con un bloqueo que se ubica entre el asiento y el volante: EL MENTAL!!!!, asi que ahora solo me queda ponerle el trasero

Las que tienes del bloqueo de desplazamiento limitado primero dependen de que se utilize el aceite que corresponde y que tengan mantenimiento porque sino en realidad dejan de trabajar, y ademas cuando trabajan bien tampoco se compara con un ARB
Hay otra opcion de bloqueos que entiendo que son mucho mas baratos que el ARB pero que hacen que las ruedas queden siempre bloqueadas y se desbloquean cuando por ejemplo das un vuelta y hace un ruido bastante fuerte, y ademas no se puede poner este sistema en aquellos que ya vienen con desplazamiento limitado
En sìntesis creo que el ARB es el mejor, por supuesto dependiendo del uso que se le de a la chata, OJO que si lo pones en arena podes encontrar petroleo...........
Lo bueno de mi ambulancia es que viene con un bloqueo que se ubica entre el asiento y el volante: EL MENTAL!!!!, asi que ahora solo me queda ponerle el trasero

Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Coincido con lo que dice Alejo, pero viendo las fotos, creo que si te "caes" de costado en una zanja mas o menos profunda, las dos ruedas que quedan fuera de la zanja quedarían casi en el aire girando locas sin traccionar, y me parece que también (sin bloqueo o aplicando el freno de mano) vas a necesitar ayuda externa para salir.La única forma de que quede sin traccion, es en un cruce de ejes

Chris

Para el caso del uso del freno de mano y cuando esto no alcanza, una ayuda extra es "acariciar" el pedal de freno con el pie izquierdo ya que el derecho esta sobre el acelerador. Esto actua sobre los 2 ejes y no solo sobre el que actua el freno de mano con lo cual la rueda delantera apoyada tambien recibe traccion.Obvio que no es para andar haciendolo todo el tiempo a no ser que nos guste hacer malabarismo con la chata.Si se anda mucho por lugares complicados conviene instalarle bloqueo.