duda en las bujias

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Gerar
Suzukero

duda en las bujias

Nota por Gerar »

Hola Gente. les cuento que tengo una Grand Vitara 2004 2.0 es mi gran amor. uds entienden..
quiero cambiar bujias, el manual dice BKR6E 11, me dieron las BKR6EKC buscando un poco veo q la diferencia aparte del doble electrodo es q la primera tiene una luz de 11mm y estas ultimas de 9mm

mirando un poco el foro alguien puso que en realidad tienen q ir de 9mm, y me dejo con la duda. cuales van??

muchas gracias.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Me mataste... creo que en 160.000kms nunca las cambié... se cambia eso ? :lol: :lol: :lol:

Seguramente alguien que sepa del tema pronto te responderá :wink:
Dany
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Dany, ojo con eso, que si falla una bujía te quema la bobina, me pasó con un Ka y tube que cambiar todo el encendido
Alejandro
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Ok Ale, gracias :wink:
Dany
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Muchachos:
La bujia recomendada es BKR6E-11 (electrodo de niquel) o la IFR5J11 (electrodo de iridio).

La primera dura 45000 kms y la 2da 105.000 segun la tabla de mantenimiento.

Mi GV tiene las de Iridio de fabrica y con 80.000 kms las revise y estan como nuevas.

Cuidado con poner las de doble electrodo, en los motores de 16 valvulas el espacio es muy pequeño y los bordes de las valvulas estan muy encima de la bujia, el gradiente de temperatura que se produce cuando salta la chispa no es igual con un electrodo que con dos.

De hecho el manual solo recomienda la de un electrodo y si se puede pongan la de Iridio que tiene mejor rendimiento y mejor arranque en frio.

Saludos, Edu.
Gerar
Suzukero

Nota por Gerar »

gracias Edu. clarisimo!!

ahora la de iridio que recomendas vos es rango de temp 5 y la q dice el manual es 6.. yo siempre supe q no hay q cambiar el rango.. vos no tuviste ningun drama??

saludos Gerardo
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Gerar:
Fijate el manual de mantenimiento en PDF, SQ416- 2 de 2, seccion 6F2 pagina 10, pide la de Niquel BKR6E-11 o la de Iridio IFR5J-11, mi GV tiene exactamente esta ultima puesta de fabrica.

Evidentemente si es Niquel usan grado 6 y en Iridio grado 5.

creo que la de Iridio es mucho mas cara pero el resultado es muy superior.

Un abrazo, Edu.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Alguien sabe donde se consiguen las NGK Iridium?
Estuve viendo por internet y veo las IFR5J-11, pero segun el manual lleva las IFR6E-11.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Yo siempre compro las Denso en la esquina de Warnes y Honorio Pueyrredon; mano hacia Juan B Justo, terminando de cruzar Honorio Pueyrredon. Tambien tienen NGK.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Responder