Filtro AC

Responder
rodrigo777
Nuevo Suzukero !

Filtro AC

Nota por rodrigo777 »

Tengo un Grand Vitara (Grand Nómade en Chile) año 2005. Le cambié recientemente el filtro del AC (también llamado filtro de polen) en un concesionario Suzuki autorizado. Tengo la impresión de que ahora el AC enfría menos.

El filtro se encuentra bajo el tablero de instrumentos.

¿Qué posibilidad hay de que se haya producido una pequeña fuga de refrigerante o gas en el cambio de filtro?

Gracias de antemano.[/b]
rodrigo777
Nuevo Suzukero !

Filtro AC

Nota por rodrigo777 »

Gracias por tu respuesta. Mi GV es de 5 puertas, muy parecido a la foto del tuyo.

Prefiero dejar el filtro. Revisaré la tensión de la correa del AC.
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

El filtro solo puede afectarte en el caudal de aire que ingresas al habitaculo, si shora entra mucho mas aire que antes como el mismo pasa mas raido tal vez no lo sientas tan frio como antes.
Si tenes dudas y te dejaron los viejos, los podes lavarlos en el lavarropas, dejarlos secar y porbar con ellos para sacarte la duda si gastar.
En general aguantan 2 o mas lavadas y no pierden su funcion (siempre que sean originales).
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
rodrigo777
Nuevo Suzukero !

Filtro AC

Nota por rodrigo777 »

Me quedó claro. Gracias. Revisé la tensión de la correa y está OK. Debe ser lo que tú dices, entra más aire por cm^2.

Qué rendimiento promedio tiene tu HDI?

El mío es bencinero 2.0, uso 95 octanos y me da 9,6 km/l promedio, usando a veces AC, 4x4 y circulando hasta 120 km/hr.

Atte.
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

En ciudad promedio 10 km por litro y en ruta entre 100 y 120 km/h unos 12 km por litro, pero en este ultimo caso depende mucho del viento.

Probaste lavar los filtros?

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

En verano me resulto practico tener la palanca de recirculacion de aire en "cerrado".
De esta forma el AC enfria siempre el aire que esta en el habitaculo y al no tomar aire del exterior el rendimiento es mucho mayor.
A su vez, si transitas zonas polvorientas o con arena, al tener cerrado el ingreso de aire, solo recircula y no forzas a que ingrese suciedad al filtro.
El unico inconveniente son los dias humedos o de lluvia en que hay que abrir para que no se empañen los vidrios, pero esos dias no hay tierra asi que no hay problema.
Los filtros me resulto bueno sopletearlos siempre de adentro hacia afuera.
Cuidado con el lavado porque las fibras que tienen pueden desintegrarse parcialmente y si no es un filtro original, esas fibras pueden ser cancerigenas.
De hecho la gran diferencia de precio entre el filtro original y los reemplazos se debe mayormente a que las automotrices cuidan mucho que ese filtro este hecho con materiales no cancerigenos, no olvidemos que todo los que pasa o se suelta de ese filtro lo respiramos.
Saludos, Edu.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Edu
yo también uso la recirculación en el tránsito (pocas cosas detesto mas que el olor del GNC) o en tierra, pero trato de no abusar de la misma para no generar olor a humedad y siempre la abro un rato antes de llegar a destino.
En USA existen productos para evitar ese olor y aparentemente es un tema bastante común.
Acá tenes un ej: http://www.suzuki-forums.com/2g-2006-gr ... -odor.html

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
rodrigo777
Nuevo Suzukero !

Filtro AC

Nota por rodrigo777 »

Gracias a todos.

No lavé el filtro, porque el sucio lo vi en el taller y ahí lo dejé. En todo caso, prefiero cambiarlo y no lavarlo, total esto se hace cada 45.000 km y no es tan caro (20.000 pesos chilenos aprox.).

Con el filtro nuevo se fueron los malos olores, también recirculando. Con el antiguo, si recirculaba, el aire tenía mal olor después de apagar el AC.

En ciudad, caminos de tierra y cuando hay muchos camiones y buses con emisiones altas, uso el aire recirculando y por supuesto que enfría más. Lo mismo cuando el habitáculo está hirviendo luego de estacionar un rato bajo el sol o al encender el motor.

Pero, en viajes más largos y en carretera pavimentada, uso el AC con aire renovado por razones obvias, para no viciar el aire de la cabina, no quedarse dormido, etc.

Gracias por sus comentarios. Atte.
tito6116
Suzukero

Filtro de AC.

Nota por tito6116 »

Hola a todos. Un pequeño aporte: hace tiempo tenía muy feo olo luego de usar el AC en mi Astra y encontré una sugerencia en alguna web (lo más seguro es que sea el Club del Honda) que decía que si unos minutos antes de llegar a tu destino apagás el AC pero dejás la ventilación este olor no se originaría. Parece que en el filtro del que Uds. hablan se reproducen unas bacterias que hacemos pelota si hacemos esto que menciono.
Yo lo puse en práctica y nunca más tuve ese olor desagradable por la mañana al encender el AC luego de haberlo utilizado el día anterior y descansar en el garage toda la noche.
Espero que les sirva, yo lo hago y no tengo olor. Lo que no sé es cuánto estira la vida útil del filtro.
Saludos
tito
rodrigo777
Nuevo Suzukero !

Filtro AC

Nota por rodrigo777 »

Probaré.

Gracias.
Responder