Buenas tardes, alguien sabe algo de estos FAP que vienen con los motores HDI? Es un simple filtro o un catalisador?
pp
GV motor HDI y filtro de particulas (FAP)
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Antes que nada, Bienvenido al foro, ojala lo disfrutes tanto como nosotros!!!!
Por otro lado, los FAP o filtros de particulas no son catalizadores, sino como su nombre lo dice son filtros especiales que retienen partículas microscópicas, evitando que sean expulsadas al ambiente.
En nuestras chatas, no viene ese filtro. Si en algunos de los motores HDI de ultimisima generación y que recién estan saliendo en Europa.
No soy un entendido del tema, pero me parece que es algo así.
Abrazosssssss
Por otro lado, los FAP o filtros de particulas no son catalizadores, sino como su nombre lo dice son filtros especiales que retienen partículas microscópicas, evitando que sean expulsadas al ambiente.
En nuestras chatas, no viene ese filtro. Si en algunos de los motores HDI de ultimisima generación y que recién estan saliendo en Europa.
No soy un entendido del tema, pero me parece que es algo así.
Abrazosssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gracias por la bienvenida, hace poco paseando por el sur tuve un problema, se prendió la luz de alarma "motor", y de manera intermitente una perdida de potencia (máx. 2500 rpm). Lo lleve a un concesionario GM de Neuquén quien diagnostico un "catalizador" tapado! Sorprendido con la palabra catalizador que me parecía reservada para los naftero, le pedí más explicaciones, lo único que pude rescatar es que lo había limpiado al no tener repuesto. De allí en adelante mas de 1,800 kms sin problema.
Curioso de este tema busque en la web y encontré una explicación en lo de Peugeot (motor Hdi): este FAP es una maquina diabólica.
Efectivamente funciona como catalizador, lleva:
1. un filtro en carburo de silicio que retiene las partículas (Hidrocarbonos sin quemar)
2. una bomba que inyecta un aditivo (Eolys) al diesel para permitir que en el catalizador se levante la temperatura a más de 450ºC y queme las partículas
3. Este aditivo esta ubicado en el reservorio principal y lleva una carga para 80,000 kms
4. Este proceso se hace a cada llenada de tanque, detectada por una tapa "inteligente"
5. Todo este proceso lo maneja la computadora del auto
6. Mientras dura el aditivo se recomienda periódicamente una limpieza con agua presión
Todo eso lo pesque en esta dirección:
http://cybermecanique.free.fr/le_filtre ... icules.htm
Ahora mi pregunta de todo este ensamblaje, que tenemos exactamente?
Curioso de este tema busque en la web y encontré una explicación en lo de Peugeot (motor Hdi): este FAP es una maquina diabólica.
Efectivamente funciona como catalizador, lleva:
1. un filtro en carburo de silicio que retiene las partículas (Hidrocarbonos sin quemar)
2. una bomba que inyecta un aditivo (Eolys) al diesel para permitir que en el catalizador se levante la temperatura a más de 450ºC y queme las partículas
3. Este aditivo esta ubicado en el reservorio principal y lleva una carga para 80,000 kms
4. Este proceso se hace a cada llenada de tanque, detectada por una tapa "inteligente"
5. Todo este proceso lo maneja la computadora del auto
6. Mientras dura el aditivo se recomienda periódicamente una limpieza con agua presión
Todo eso lo pesque en esta dirección:
http://cybermecanique.free.fr/le_filtre ... icules.htm
Ahora mi pregunta de todo este ensamblaje, que tenemos exactamente?
Gracias por la bienvenida, hace poco paseando por el sur tuve un problema, se prendió la luz de alarma "motor", y de manera intermitente una perdida de potencia (máx. 2500 rpm). Lo lleve a un concesionario GM de Neuquén quien diagnostico un "catalizador" tapado! Sorprendido con la palabra catalizador que me parecía reservada para los naftero, le pedí más explicaciones, lo único que pude rescatar es que lo había limpiado al no tener repuesto. De allí en adelante mas de 1,800 kms sin problema.
Curioso de este tema busque en la web y encontré una explicación en lo de Peugeot (motor Hdi): este FAP es una maquina diabólica.
Efectivamente funciona como catalizador, lleva:
1. un filtro en carburo de silicio que retiene las partículas (Hidrocarbonos sin quemar)
2. una bomba que inyecta un aditivo (Eolys) al diesel para permitir que en el catalizador se levante la temperatura a más de 450ºC y queme las partículas
3. Este aditivo esta ubicado en el reservorio principal y lleva una carga para 80,000 kms
4. Este proceso se hace a cada llenada de tanque, detectada por una tapa "inteligente"
5. Todo este proceso lo maneja la computadora del auto
6. Mientras dura el aditivo se recomienda periódicamente una limpieza con agua presión
Todo eso lo pesque en esta dirección:
http://cybermecanique.free.fr/le_filtre ... icules.htm
Ahora mi pregunta de todo este ensamblaje, que tenemos exactamente?
Curioso de este tema busque en la web y encontré una explicación en lo de Peugeot (motor Hdi): este FAP es una maquina diabólica.
Efectivamente funciona como catalizador, lleva:
1. un filtro en carburo de silicio que retiene las partículas (Hidrocarbonos sin quemar)
2. una bomba que inyecta un aditivo (Eolys) al diesel para permitir que en el catalizador se levante la temperatura a más de 450ºC y queme las partículas
3. Este aditivo esta ubicado en el reservorio principal y lleva una carga para 80,000 kms
4. Este proceso se hace a cada llenada de tanque, detectada por una tapa "inteligente"
5. Todo este proceso lo maneja la computadora del auto
6. Mientras dura el aditivo se recomienda periódicamente una limpieza con agua presión
Todo eso lo pesque en esta dirección:
http://cybermecanique.free.fr/le_filtre ... icules.htm
Ahora mi pregunta de todo este ensamblaje, que tenemos exactamente?