¿Es mejor dejar las luces encendidas o apagadas?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Gustavo
Suzukero Extremo

¿Es mejor dejar las luces encendidas o apagadas?

Nota por Gustavo »

Cuando dejamos una habitación por unos momentos ¿es mejor dejar la luz prendida o apagada?

Los Cazadores de Mitos del Discovery Channel demuestran en este video cuál de las dos alternativas es la más eficiente.

Muchos creen que conviene dejar la luz prendida si se deja una habitación por unos minutos, ya que las lámparas al ser encendidas producen un pico de consumo, y se desgastan cada vez que se acciona el interruptor para prenderlas, especialmente en el caso de ciertos tipos de lámparas, como los tubos fluorescentes.

Para descubrir si esta premisa es verdadera o falsa, los Cazadores de Mitos llevaron a cabo un par de rigurosos experimentos con cuatro tipos de lámparas (incandescentes, de bajo consumo, tubos fluorescentes y LED) para determinar si conviene dejar la luz prendida o apagada durante breves períodos de tiempo.

En primer lugar, confirmaron que el pico de energía efectivamente se produce, pero que su intensidad equivale apenas a unos cuantos segundos de consumo continuo.

En el caso más notable, el de los tubos fluorescentes, se comprobó que el pico de consumo al ser encendido equivale a sólo 24 segundos de consumo continuo, por lo que quedó demostrado que siempre se ahorra más energía apagando las luces que dejándolas encendidas, así sea por un lapso de tiempo sumamente breve.

El segundo experimento se realizó con el objeto de averiguar si el encendido y apagado frecuente de las lámparas afectaba a su vida útil.

Para ello, se procedió a encender y apagar automáticamente las lámparas cada 20 segundos durante un mes entero; el equivalente a cinco años de uso normal.

Si bien todas las lámparas (salvo las de LED) se quemaron al final de la prueba, era de esperarse ya que durante el experimento se encendieron y apagaron cientos de miles de veces; en un uso normal, el apagado y encendido por pocos minutos no afecta significativamente a la vida útil de las lámparas.

En conclusión, siempre es mejor apagar las luces cuando se abandona una habitación, aunque sea por pocos minutos.

Por supuesto, los Cazadores de Mitos lo explican mucho mejor que nosotros en el video, por lo que les recomendamos verlo (al video y a su programa de televisión).

http://www.youtube.com/watch?v=W7Lia6lm ... log/?p=777
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

=D> =D> =D>
En Otro programa que vi hace unos dias comparaban si una chata consumia mas con el aire prendido o con las ventanillas abiertas, para eso pusieron 2 camionetas en una pista con la misma cantidad de combustible en el tanque, una con las ventanillas abierta y en la otra cerradas y con el aire prendido, a girar hasta que se les acabe la nafta, el resultado fue que la que tenía el aire apagado dio muchas vueltas mas que la que lo tenía prendido aunque tubiera las ventanillas abiertas
Alejandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

El mejor programa fue el de ver si era peligroso fumar cuando uno iba al baño a sentarse un rato, voy a ver si encuentro el link.
:mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Leo4x4
Suzukero

Nota por Leo4x4 »

El tema pasa por las lámparas de bajo consumo. La ecuación es que son caras, pero consumen poco y duran mucho. Pero cuando se apagan y prenden seguido disminuye la vida útil, entonces se vuelven eficientes (o sea vale la pena comprarlas) para ambientes donde uno tiene la luz mucho tiempo prendida, y si salís por 10 minutos no conviene apagarla y prenderla, porque igual el consumo es irrisorio.
Las incandescentes, en cambio, conviene apagarlas cada vez.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ahhh si, me acuerdo del de la lluvia, tal cual, siempre tenia esa duda, ahora en vez de correr como un gil mientras me mojo, hago lo mismo, como un gil pero mucho mas relajado :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

gaby 69 yo vi ese programa y me descostille de risa...no puedo creer que esos 2 flacos hagan todas esas cosas!!!! el comuñe sentado en el inodoro...............
viste ese que querian descularel tema de los radares??????
son una maza!!!!!

nosotros podriamos hacer la version suzukera!!!!!

aca tiro unos mitos que se me ocurren!!!!

-SANDIA CON VINO TE MORIS!!!!!
-SI JUNTAS 1000 VOLETOS CAPICUA TE REGALAN 1 SILLA DE RUEDAS!!!!
-LA MIGA DE PAN SI TE TRAGAS UNA ESPINA....

AYUDENME A RECORDAR MAS DE ESTOS MITOS !!!
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Las lámparas incandescentes se queman siempre al encenderlas, nunca cuando están prendias :shock:

Esto es porque la intensidad de corriente (amperes) que circula por el filamento en el momento del encendido tiende a infinito y a medida que calienta disminuye. Solo un comentario.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

jajajajajaja hetitor tu abuela era una maza como mi abuelo!!!!
me muero la de la mayoneza no la tenia!!!!
la del chancho y la sandia nunca las pude probar porque cuando me pongo a tomar me olvido de comer !!! y despues me duermo!!!! :cool:
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

la luz bombilla comun conviene apagarla....

ahora si la otra reduce vida util... son caritas para andar cambiando seguido..

los mitos... yo tengo un tio bastante particular tiene sus añitos ademas de vivir mucho tiempo en el monte de misiones... no come ensalada de frutas por que hace mal segun él...

SALUDOS!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

SI TE TOCAS MUCHO, TE SALEN PELOS EN LAS MANOS!!!!

SI TE TOCAS MUCHO, TE VOLVES CIEGO!!!!

SI MIRAS MUCHOS DIBUJITOS, NO DORMIS!!!

SI COMES ESOS CHICLES DE MIER...QUE EXPLOTAN EN LA BOCA Y
TOMAR UNA GASEOSA A LA VEZ, TE MORIS!!!

SI TE PONES VIZCO Y TE SOPLAN, TE QUEDAS VIZCO DE POR VIDA!!!

SI LEYERON TODO ESTO, SE VUELVEN GAYS!!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Buen dato Gustavo. Me encanta ese programa.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Responder