Motor y caja Grand Vitara 2.0 en Suzuki Sidekick??

Responder
JoseMMatteo
Suzukero

Motor y caja Grand Vitara 2.0 en Suzuki Sidekick??

Nota por JoseMMatteo »

hola colegas suzukeros...

dentro de poco tengo pensado hacerle grandes cambios a mi suziki sidekick...

entre ellos el de ponerle un motor mas grande y nuevo...

me gustaria su opinion y experiencias al respecto... tengo pensado o me parece la idea mas logica, colocarle un motor de grand vitara 2.0L

me imagino q no hay q hacerle grande modificaciones, o por lo menos no tantas como con otro motor...

me gustaria colocarle el motor y la caja (sincronica) de una grand vitara 04-05 a mi sidekick y me gustaria saber si alguien tiene algun tipo de experiencia al respecto o algun tipo de comentario q me puedan ayudar u orientar...

no se si este cambio se pueda hacer, si se puede hacer, acarrea muchas modificaciones?

ese cambio quiero hacerlo ya q como quiero colocarle una suspencion calmini... y eso significa agregarle muchos hierros, lo ams logico es q el motor q tiene no de para mover el carro como uno desea. ademas de q la caja q tiene es automatica y el motor ya esta pidiendo mantenimiento a fondo al igual q la caja, entonces prefiero hacer el cambio q la reparacion.

Gracias por todos sus comentarios... :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

Suzuki X90 '96
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

carlos de donde sacas esas paginas?? yo por mas q busco, me cuesta un mundo para conseguirlas :mrgreen:

esta muy bueno ese documental, pero esta incompleto... segun dice al final, parece q tuvo un problema con la computadora o algoa si y no a podido terminar de publicar el relato.

y me dejo muchas dudas...

por ejemplo, crees q el carro no vaya a recalentar usando solo un electroventilador??

un tema q no toco, o no a tocado, es el de la computadora...

sera q le hace cambio de computadora al carro o la de los 1.6 le servira al motor 2.0?

sirve la misma bomba de combustible?

etc... espero q terminen rapido ese documental para ver si se lo llevo a un mecanico a ver si se anima a hacer el laburo guiandose por ese...

estoy buscando una pagina q vi hace tiempo de un gringo q a su sidekick le metio un motor 3.8 con turbo no se q verga... jajaja ese es una bestia!!

si la consigo la posteo para q se les caiga la baba!!
Imagen
Sidekick 97
rodeo6vd1
Suzukero

Nota por rodeo6vd1 »

Jose ... le metiste el kit calmini a la sidekick ? ...

Te dio resultados ? ... cuanto tuviste de costo puesto puerta a puerta ?.

Gracias
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Ese motor ya viene en un modelo de Vitara, así como tambien viene con el 2.0 v6, mi consejo, busca una que originalmente haya traido el motor de serie, te ahorraras innumerables problemas, nada del 1.6 va en ese motor, es una mecanica completamente diferente, así como palieres y diferenciales o diferencial trasero solo en tu caso, frenos, etc, tendran que ir acorde con el aumento de potencia
Ese es mi consejo, espero te sirva
Alejandro
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Yo pienso en hacer eso un dia.

Alejandro, soy apasionado por la Vitara techo lona, no puedo cambiarla por otra :mrgreen: .

Jose, creo que no es tan facil pero también no es dificil para quién conoce mecanica. Es mas facil con ese motor y caja pués la transfer es la misma.

Tienes que cambiar la computadora. La bomba no, es igual, pero eso es muy barato. El espacio si es un problema. Creo que es mejor hacer una adaptación de un electroventilador pues el viscoso toma mucho espacio.

Suerte

PD.: Haga una buena receta con fotos, jejeje
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

rodeo aun no he podido traer el kit calmini... en mi pais actualmente esta muy dificil obtener dolares y para conseguirlos hay q pagar mucho por ellos... eso me tiene un poco frenado por ese lado...

alejo, entonces crees q tambien voy a necesitar la trasmicion trasera??
es q tambien estaba pensando buscarle la trasmicion delantera, es q como no se si la caja y el motor de grand vitara sirvan con las trasmiciones de vitara... xq en caso de q sirviera, solo me toca comprar la delantera de vitara y ya. pero si no, puedo ir buscando la delantera y trasera de grand vitara...

newton lo de la computadora ya me lo imaginaba #-o lo de la bomba, pense q como el motor gasta mas, la bomba deberia ser mas grande o q se yo...

ahora pregunto yo... el tipo del documental, puso un solo electroventilador mas o menos grande. no creen q serian mejor 2 pequeños?

ahora otra cosa q me preguntaron mucho... q seria mas conveniente? conseguirme el motor 6 cilindros o el 4 cilindros?? xq por lo poco q se de mecanica, la logica me dice q si los 2 son 2.0L, es mas conveniente conseguir uno 4 cilindros?? no es como mas pequeño??

lo digo xq aqui se consiguen los 2 modelos, 2.0L 6 y 4 cilindros... "CREO" :lol:

q me aconsejan por ese lado?? otro consejito q me gustaria q me diera... la caja nueva la busco sincronica o automatica?? :mrgreen:

es q yo amo mi automatico, pero tengo unas ganas tremendas de picar cauchos jajajaja

gracias por todos sus comentarios... y ayudenme con esas ultimas inquietudes
Imagen
Sidekick 97
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

JoseMMatteo escribió: ahora otra cosa q me preguntaron mucho... q seria mas conveniente? conseguirme el motor 6 cilindros o el 4 cilindros?? xq por lo poco q se de mecanica, la logica me dice q si los 2 son 2.0L, es mas conveniente conseguir uno 4 cilindros?? no es como mas pequeño??
olviden esa parte... me puse a averiguar y estaba equivocado... los 2.0 son los 4 cilindros... el de 6 cilindros es el XL7 y es motor 2.5L y es un poco grande como para entrar en mi cacharrito :mrgreen:

#-o

alguien sabe si hay diferencia entre los motores de las grand vitara 3 puertas y las de 5 puertas?? o seran el mismo motor?? xq por ahi vi uno q tenia una grand vitara año 2001 3 puertas y decia q su motor era 1.5 4cilindros... y eso me dejo algo confundido.
Imagen
Sidekick 97
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Jose,

Hay Grand Vitaras 3 puertas con el mismo motor 2.0L (J20), pero la mas comun es 1.6L 16V (G16). Hay motores 2.0 V6 (H20), son de las Vitaras antigas. Tienen las mismas dimensiones de los motores 2.5 V6 (H25) de las Grand Vitara. El motor de las XL-7 es el mismo H25 pero con modificaciones para sacar mas potencia (y tragar mas nafta, que no es problema en Venezuela, jejeje).

Los motores V6 son mas chicos que el 2.0. Eso porque tienen 2 lineas con 3 cilindros en cada lado, y el 2.0 una linea de 4 cilindros. Son cerca de 15 cm menos. Puede ser que la adaptación sea mas facil. Hojo con los frenos y seria bueno cambiar el diferencial de aluminio por un de hierro (no se si hay versiones diesel en Venezuela).

La caja automatica o no tienes que elejir. Ojo que la computadora es una para coches con caja automatica distinta de computadoras para coches con caja manual. El control de la caja es hecho por la misma computadora en las GV.

El tema del electro no se le decir, pero creo que eso es lo mas facil de arreglar.

Por fin, suerte si decides hacer las modificaciones, ojo con la velocidad por que la Vitarita no es hecha para viajar a 160 km/h. Pero que se quedará un caño con un motor mas potente, eso es verdad!

Abrazos en "portuñol" :B:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

Newton escribió: Por fin, suerte si decides hacer las modificaciones, ojo con la velocidad por que la Vitarita no es hecha para viajar a 160 km/h. Pero que se quedará un caño con un motor mas potente, eso es verdad!
pues puedo decirte q a la mia ya le he sacado los 150 km/h asi como esta originalita :mrgreen: y se porto de las mil maravillas!!

mucha gente me a dicho q con lo q me voy a gastar para hacer esta modificacion, me va a costar mas q si me comprara una grad vitara usada!!

pero es q mi cacharrito nunca me ha dejado mal :mrgreen: yo lo amo y es por eso q voy a ponerle todos los hierros... por cierto, lo mas seguro es q compre una grand vitara usada, tal vez del año 2002-03 para desmantelarla y usar todo lo q pueda necesitar. es q estoy viendo muy dificil poder conseguir una chocada... les voy avisando :mrgreen:
Imagen
Sidekick 97
omar dinatolo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por omar dinatolo »

hola te cuento algo yo tengo una sport 1.8 y es el mismo motor que la gran vitara es mas te digo que tiene mas electronica y la caja tambien es la misma que en la gv no se si los calses son los mismos en el sidekick que en la vitara lo que si te aseguro que tenes para divertirte con la electronica
hola mi nombre es omar y me gustaria contactarme con gente que tenga el mismo interes en los fierros
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

yo creo que te sale mas barato y queda mejor ponerle pistones forjados una leva destalonada y un buen turbo, y le sacas la misma potencia que a un 2.0, yo no lo dudaria
Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

La mia trae el motor 2.0 de la GV... aca te dejo una foto, quizas te sirva para sacar ideas para la tuya, eso si vas a tener que pelear un poco con el espacio porque la Sport es un poco mas ancha y grande que la Vitara comun... Fijate a ver si te sirve de algo!

Imagen

Saludos y suerte con la reforma :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Responder