Chicos,
Alguno tiene idea donde esta la masa de las opticas delanteras, sobre todo la izquierda?
Les pregunto porque desde mi ultima incursion al barro no me enciende la luz baja, ni el faro azul, izquierdo. Ya hice el chequeo de fusibles y lampara, pero todo esta OK, asi que desde mi completo desconocimiento electrico lo unico que me falta es ver la masa... pero no se donde esta. ¿Alguien sabe?.
La alta me anda bien. Pero como tambien viajo mucho en ruta... no puedo andar todo el tiempo con las altas encendidas.
Gracias por las respuestas.
Consulta sobre Electricidad
Consulta sobre Electricidad
El destino es solo una excusa.
Calo
Calo
Exactamente, como dicen los chicos el circuito abre con masa y tiene positivo constante. Fijate que no haya entrado humedad en el chupete de la óptica y se te esté sulfatando la ficha de la lámpara, si está bien mirá con paciencia los cables que llegan a la óptica en la parte que salen del ramal, que suelen tocar en la carrocería, se gastan y se te empieza a quedar tuerta.
Un consejo importante; instalale relays, para la alta y para la baja (abren circuito con masa es fácil), ya que de fabrica no traen, y el positivo poneselo directo de la batería con fusible, te va a mejorar mucho la iluminación, y con el tiempo no se te va joder la llave de la columna de direccion.
Si los iodos los tiene conectados con las bajas o las altas, desconectalos y ponelos independientes, no sobrecargues la linea, por que toda la carga cae sobre la llave y en algún momento chauuu, olor a quemado.
Un consejo importante; instalale relays, para la alta y para la baja (abren circuito con masa es fácil), ya que de fabrica no traen, y el positivo poneselo directo de la batería con fusible, te va a mejorar mucho la iluminación, y con el tiempo no se te va joder la llave de la columna de direccion.
Si los iodos los tiene conectados con las bajas o las altas, desconectalos y ponelos independientes, no sobrecargues la linea, por que toda la carga cae sobre la llave y en algún momento chauuu, olor a quemado.
Máximo