Consulta sobre escape, catalizador, etc...

Responder
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Consulta sobre escape, catalizador, etc...

Nota por Emi4x4 »

Muchachos! Ando con ganas de sacarle el catalizador, pero tratando de dejar la chata lo mas original posible y también sin gastar mucha plata.
Alguna vez alguien me dijo que algo que se puede hacer es romper la cerámica que está dentro del catalizador con un destornillador, fierro largo o algo asi... esto es así?Se puede romper facilmente y dejarlo limpio como si fuera una precamara?
Otra duda que tengo es que si vamos en el sentido desde el motor a la punta del escape hay un artefacto entre el motor y el catalizador que no se que es... es una sección del caño que está recubierta en una malla de alambre... que es?

Bueno espero que me ayuden con eso y también me gustaría su opinion entre tratar de romper la cerámica o sino sacar el tramo del caño en el que está el catalizador, cortar las bridas y a éstas soldarle una sección de caño del largo del original que tenía el catalizador... Espero que se halla entendido.

Espero respuestas. Gracias! Saludos!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Re: Consulta sobre escape, catalizador, etc...

Nota por Jose Ponce de Leon »

Emi4x4 escribió:Se puede romper facilmente y dejarlo limpio como si fuera una precamara?
Yo lo tengo así.
Emi4x4 escribió:Otra duda que tengo es que si vamos en el sentido desde el motor a la punta del escape hay un artefacto entre el motor y el catalizador que no se que es... es una sección del caño que está recubierta en una malla de alambre... que es?
Es el flexible del escape, para que el cabeceo normal del motor no lo rompa.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Ok José! Gracias! Que recomendaciones me das para hacerlo? Es fácil? Sirve? Se siente un cambio? Gracias!
Imagen

Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

En la V6 no lo hice yo, la compré ya sin catalizador.

En otro auto sí lo hice pero el catalizador se podía destapar todo porque estaba justo después del turbo. Romperlo no fue complicado para nada con un destornillador grande y un martillo.

En el caso del catalizador de la Vitara supongo que necesitarás algún fierro largo. Y fíjate de no dañar los empaques de las bridas cuando saques el catalizador.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Ok José cuando me haga de tiempo lo hago. Gracias! Saludos!
Imagen

Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Emi sacale el catalizador y que te hagan un caño con dos bridas igual que trae el cat y listo queda como de fabrica , si despues le queres poner el cat sacas cuatro tornillos y chau caño , total del trabajo 20 pesitos , una ganga !!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Lo que vos me decís leo es otra alternativa que tenía en mente... pero si puedo dejar el catalizador es como que de vista queda mas original y me ahorro trabajo. Por eso la idea de solo sacarle la cerámica de adentro... Gracias igual! Saludos!

P/D: Miré el avatar y dije... que linda que esta la hermana mayor de mi chata eh! El modelo a seguir! Jjajaja saludos!
Imagen

hfrata
Suzukero Asiduo !

Nota por hfrata »

Leo y emi, les hago una consulta: estan seguroa que en nuestro modelo lleva catalizador????? segun tengo entendido es solo para motores nafteros y por otro lado yo abajo de la mia lo unico que veo es el caño y silenciador. Si uds. lo tienen les pido en lo posible una foto para ver donde esta y como es.
Gracias y saludos, hernan
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Hfrata en cuanto pueda te subo una foto asi lo ves bien... pero si está original tiene que tener... excepto que ya se lo hallan sacado y le hallan puesto un caño....

Les cuento que ya se lo vacié... eso no solo era una bola de ollin y porcelana, sino que también tenía una malla metálica muy fina que era un tapón terrible. La chata está muuuuuuuuucho mas liviana que antes. La verdad que estoy muy contento. Gracias por todos sus consejos!!!!!!
Imagen

Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Emi4x4 escribió:. La chata está muuuuuuuuucho mas liviana que antes.
se ve que estas tomando mucha sopa :mukkies: :mukkies: :mukkies:
grande Emi !!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

hfrata escribió:Leo y emi, les hago una consulta: estan seguroa que en nuestro modelo lleva catalizador????? segun tengo entendido es solo para motores nafteros y por otro lado yo abajo de la mia lo unico que veo es el caño y silenciador. Si uds. lo tienen les pido en lo posible una foto para ver donde esta y como es.
Gracias y saludos, hernan
El catalizador debería estar debajo de tu asiento (figurativamente hablando claro está... :mrgreen: )
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
hfrata
Suzukero Asiduo !

Nota por hfrata »

Ok, gracias.
el domingo levante un poco la vitara y me fije abajo y del motor sale el caño y solo tengo un silenciador a la altura de los asientos traseros. Lo que pude ver es que tiene arriba de ese silenciador una chapaprotectora o deflectora de calor y otra a la altura del asiento del conductor delantero, donde solo tengo en la ac tualidad el paso del caño de escape, por lo que supongo que alli estaria alguna vez. De todas maneras no se como funciona con las Gasoleras ya que por lo que sabia hasta ahora era algo casi exclusivo para motores nafteros. Igual me gustaria ver una foto para ver como es.
Gracias de nuevo y saludos
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Leo de a poquito poquito va creciendo la hermana menor de tu chata!!! :wink: :wink: :wink:

Hfrata ahora entiendo por que vos tenías un consumo mucho mas bajo... y otra cosa... andá a saber como está la EGR. Suerte y saludos!!!!
Imagen

Responder