Zumbido en el diferencial sin solucion
- Ronnie van de Ploeg
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Zumbido en el diferencial sin solucion
Hola muchachos tanto tiempo.
Tengo eu problema, me zumba el diferencial,
Hace 5 meses le cambie todos los rodamientos ya que me zumbaba de sobremanera, y santo remedio. Quedo un chiche.
A los dos meses empezo a zumbar de vuelta, entonces, la puse sobre tacos y vi q el zumbido era exclusivamente del diferencial, le toque el piñon, y tenia mucho juego radial.
Se la lleve al mecanico, le saco el juego, pero no el zumbido, sino q empeoró, ya lo desarmo 3 veces sin poder sacarle el zumbido.
La primera vez q lo desarmo, vi q el piñon y corona estaban como nuevos, asi q supuse q es cuestion de reglaje de los juegos.
Nota: aun Tiembla hasta el piso de tanto que zumba.
La ultima vez q lo desarmo, lo llevo a un lugar de diferenciales y le dijeron q el piñon estaba marcado y q por eso zumba, que la solucion es cambiar piñon y corona.
Pregunta 1, una marca (que yo no la vi por ser tan insignificante) puede hacer tanto ruido?
Pregunta 2, si es asi, podre intercambiar juego de piñon-corona traseros por juego delanteros, o son incompatibles?
Muchas gracias
Tengo eu problema, me zumba el diferencial,
Hace 5 meses le cambie todos los rodamientos ya que me zumbaba de sobremanera, y santo remedio. Quedo un chiche.
A los dos meses empezo a zumbar de vuelta, entonces, la puse sobre tacos y vi q el zumbido era exclusivamente del diferencial, le toque el piñon, y tenia mucho juego radial.
Se la lleve al mecanico, le saco el juego, pero no el zumbido, sino q empeoró, ya lo desarmo 3 veces sin poder sacarle el zumbido.
La primera vez q lo desarmo, vi q el piñon y corona estaban como nuevos, asi q supuse q es cuestion de reglaje de los juegos.
Nota: aun Tiembla hasta el piso de tanto que zumba.
La ultima vez q lo desarmo, lo llevo a un lugar de diferenciales y le dijeron q el piñon estaba marcado y q por eso zumba, que la solucion es cambiar piñon y corona.
Pregunta 1, una marca (que yo no la vi por ser tan insignificante) puede hacer tanto ruido?
Pregunta 2, si es asi, podre intercambiar juego de piñon-corona traseros por juego delanteros, o son incompatibles?
Muchas gracias
LA VITARA 16!!!
Ronnie:
Lo mio no es la mecanica y no se si la vitara tendra un diferencial parecido al Samu pero en el Samurai tenia un zumbido terrible y el problema era el colapsable que con el tiempo se va achatando. No se si la Vitara lo traera. Me solucionaron haciendome una especial con la medida justa y de un material mucho mas duro.
Segun tengo entendido los conjuntos delanteros y traseros son iguales.
Por favor toma todo lo que digo con pinzas porque toco de oido !!!
Un abrazo
Lo mio no es la mecanica y no se si la vitara tendra un diferencial parecido al Samu pero en el Samurai tenia un zumbido terrible y el problema era el colapsable que con el tiempo se va achatando. No se si la Vitara lo traera. Me solucionaron haciendome una especial con la medida justa y de un material mucho mas duro.
Segun tengo entendido los conjuntos delanteros y traseros son iguales.
Por favor toma todo lo que digo con pinzas porque toco de oido !!!
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
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- Ronnie van de Ploeg
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Hola !!, si el piñon o la corona están marcados o picados, es casi seguro que ahí tenés el zumbido, por más que las marcas sean casi insignificantes. Lo mejor, es limpiar con kerosene bien bien el nucleo armado y donde esté mas marcado por así decirlo le pones una pasta que se llama "azul de pruscia" y lo haces girar despacito ida y vuelta a lo largo de 5 o 6 dientes por vez (así toda la vuelta) y tienen que quedar perfectamente marcados tanto la corona, como el piñon. Si quedara algún punto sin marcar ahí no está apoyando el conjunto y puede determinar el zumbido.
También de esta manera controlás que el piñon tenga el tiraje correcto, es decir, los dientes del piñon tienen que asentar perfectamente en todo el largo de los dientes de la corona ni 1 mm para adentro ni 1 mm para afuera.
Aunque si cambiaron lo rodamientos y pusieron nuevos con la misma numeracíon, no tiene por que variar el tiraje. Pero nunca está demás medir con el calibre por las dudas el ancho de los mismos.
Fijate que los dientes del conjunto no estén afilados ya, es decir gastados, que no hayan hecho una rebarbita en las puntas.
Cuando montas el nucleo, no lleva junta, digo esto por las dudas que le hayan hecho algún tipo de junta, sólo un poquito de Molykote.
Por la descripción que das me inclinaría a pensar que tenés el conjunto gastado....
El conjunto delantero es mas pequeño que el trasero, o sea que no va.
Cuando levantas la pata del acelerador, corta el zumbido ???

También de esta manera controlás que el piñon tenga el tiraje correcto, es decir, los dientes del piñon tienen que asentar perfectamente en todo el largo de los dientes de la corona ni 1 mm para adentro ni 1 mm para afuera.
Aunque si cambiaron lo rodamientos y pusieron nuevos con la misma numeracíon, no tiene por que variar el tiraje. Pero nunca está demás medir con el calibre por las dudas el ancho de los mismos.
Fijate que los dientes del conjunto no estén afilados ya, es decir gastados, que no hayan hecho una rebarbita en las puntas.
Cuando montas el nucleo, no lleva junta, digo esto por las dudas que le hayan hecho algún tipo de junta, sólo un poquito de Molykote.
Por la descripción que das me inclinaría a pensar que tenés el conjunto gastado....
El conjunto delantero es mas pequeño que el trasero, o sea que no va.
Cuando levantas la pata del acelerador, corta el zumbido ???


Máximo
- Ronnie van de Ploeg
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Hola chipi gracias por contestar, perdon por la demora,
Efectivamente, el zumbido de detiene al levantar la pasa del acelerador.
Los dientes, no tienen evidencia de desgaste, yo los vi desarmados, y parecian nuevos nuevos, esta supuesta marca, yo no la vi, y si existe, se hizo despues de la primera desarmada, porque no puede ser q me halla comido una marca en los dientes, la mire con mucho detenimiento.
Supuestamente como decia antes, a mi mecanico le dijeron unos especialistas q tenia una marquita en toda la corona y eso es lo q hace q zumbe segun estos.
Entonces, que debiera hacer yo?
Tengo ganas de hacer eso con el azul, y ver q diagnostico me tira viste la hoja de desarme de la vitara tiene una tablita con posibles puntos de apollo y estos refieren a una determinada falla. Lo q pasa es q no tengo tiempo para hacerlo.
Una pregunta, no es problema de reglaje de piñon y corona no? como q esten pisando mal los dientes?
Supuestamente yo descarto eso xq mi mecanico ya lo desarmo tres veces con ese motivo.
Efectivamente, el zumbido de detiene al levantar la pasa del acelerador.
Los dientes, no tienen evidencia de desgaste, yo los vi desarmados, y parecian nuevos nuevos, esta supuesta marca, yo no la vi, y si existe, se hizo despues de la primera desarmada, porque no puede ser q me halla comido una marca en los dientes, la mire con mucho detenimiento.
Supuestamente como decia antes, a mi mecanico le dijeron unos especialistas q tenia una marquita en toda la corona y eso es lo q hace q zumbe segun estos.
Entonces, que debiera hacer yo?
Tengo ganas de hacer eso con el azul, y ver q diagnostico me tira viste la hoja de desarme de la vitara tiene una tablita con posibles puntos de apollo y estos refieren a una determinada falla. Lo q pasa es q no tengo tiempo para hacerlo.
Una pregunta, no es problema de reglaje de piñon y corona no? como q esten pisando mal los dientes?
Supuestamente yo descarto eso xq mi mecanico ya lo desarmo tres veces con ese motivo.
LA VITARA 16!!!
Un conjunto, como una caja o un diferencial, realmente desarmarlo es una cagada.....ya que las partes (rodamientos, engranajes, sincronizados, etc..) están todos hermanados, o sea gastados parejo desde nuevos....
Cuando le cambias una parte, como por ejemplo bolilleros, hay que poner mucha atención en que quede todo exactamente igual a como estaba antes de tocarlo....si no ahí vienen los zumbidos.
Ahora, si me decís que al levantar la pata del acelerador, el zumbido se corta, claramente el problema lo tenés entre la corona y el piñon, ya que cuando aflojás los dientes dejan de apoyar.
Si fueran los bolilleros el zumbido lo haría también cuando aflojás.
No te va a quedar otra, más que ponerle la pasta y fijarte bien como están pisando los dientes...., pero que lo haga alguien que la tenga clara viste, por que si bien parece una huevada no es tan fácil
, mi abuelo por ejemplo lo sabe hacer.... y yo lo he aprendido, pero no tan bién
.
Evidentemente van a tener que suplementar o retirar el piñon, pero hacelo antes de que se marque el conjunto, si no fuiste !!
Fijate de pasarle el dedo por la superficie de apoyo de la corona y del piñon, esta tiene que estar perfecta, no tener ni la mas minima ondulación o aspereza....
Pero seguramente el drama esta en el tiraje del piñon cuando lo armaron.
No lo dejes estar !!

Cuando le cambias una parte, como por ejemplo bolilleros, hay que poner mucha atención en que quede todo exactamente igual a como estaba antes de tocarlo....si no ahí vienen los zumbidos.
Ahora, si me decís que al levantar la pata del acelerador, el zumbido se corta, claramente el problema lo tenés entre la corona y el piñon, ya que cuando aflojás los dientes dejan de apoyar.
Si fueran los bolilleros el zumbido lo haría también cuando aflojás.
No te va a quedar otra, más que ponerle la pasta y fijarte bien como están pisando los dientes...., pero que lo haga alguien que la tenga clara viste, por que si bien parece una huevada no es tan fácil



Evidentemente van a tener que suplementar o retirar el piñon, pero hacelo antes de que se marque el conjunto, si no fuiste !!
Fijate de pasarle el dedo por la superficie de apoyo de la corona y del piñon, esta tiene que estar perfecta, no tener ni la mas minima ondulación o aspereza....
Pero seguramente el drama esta en el tiraje del piñon cuando lo armaron.
No lo dejes estar !!



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- Ciarrocca Juan Pablo
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Hola todavia no lo solucione, y voy a ver si lo puedo desarmar lo antes posible, yo creo que esos dos meses de tener juego radial el piñon, me lo debe haber marcado, por eso lo voy a desarmar yo a ver en que estado está.
Otra cosa q hicimos para probar fue ponerle aceite mas pesado, pero igual no dejo de hacer el ruido. ademas, se siente como hace clanck fuerte como una campana al hacerle pasar de primera a segunda sin acompañarlo al movimiento con el acelerador, eso habla de q tiene n juego los dientes, deben estar pizando en cualquier lugar.
Lo q me llama la atencion es q dentro de los dos primeros meses de uso con rodamientos nuevos, andaba re serenita como la extraño jajaja.
Tengo q desarmarla y quedarme sin auto por unas semanas xq no tengo tiempo.
Un sbrazo, comentaré sucesos.
Otra cosa q hicimos para probar fue ponerle aceite mas pesado, pero igual no dejo de hacer el ruido. ademas, se siente como hace clanck fuerte como una campana al hacerle pasar de primera a segunda sin acompañarlo al movimiento con el acelerador, eso habla de q tiene n juego los dientes, deben estar pizando en cualquier lugar.
Lo q me llama la atencion es q dentro de los dos primeros meses de uso con rodamientos nuevos, andaba re serenita como la extraño jajaja.
Tengo q desarmarla y quedarme sin auto por unas semanas xq no tengo tiempo.
Un sbrazo, comentaré sucesos.
LA VITARA 16!!!