CARBURADOR LJ

Responder
sebastian lozada
Iniciandose a Suzukero...

CARBURADOR LJ

Nota por sebastian lozada »

HOLA AMIGOS......
TENGO A "PATO" EN EL TALLER....YA HACE 5 SEMANAS.....LO EXTRAÑO!!!!
LO METI PARA HACERLE UN AFINADO COMPLETISIMO, MAS FRENOS Y OTRAS COSITAS.....RESULTA Q EL MECANICO NO PUEDE DARLE LA TECLA CON EL CARBURADOR, DICE Q SE AHOGA PORQUE SE SATURA DE COMBUSTIBLE....PERO APAGADO LA CUBA SE SECA. O SEA Q SI ESTUVIERA PARADO UNOS DIAS SE SECA EL CARBURADOR....
ANTES DE METERLO AL TALLER ESTO NO ME LO HACIA, SI YO LO ENGORDE PORQUE ESTABA MUY FUERA DE PUNTO.
ME COMPRE EL GPS Y LO TENGO PARA VER DONDE ES EL NORTE......PORQUE NO TENGO LA CHATA PARA SALIR A LAS SIERRAS!!!!
ME QUIERO MATAR....SE VIENE EL RALLY Y NO LO TENGO..........AYUUUUUUUDDDDAAAAAAAA [-o< [-o<
SI ME PUEDEN TIRA UNA DATA SE LOS AGRADECERE IN ETERNUMMMM!!!
SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO
seba lozada
cabaña los cardos
www.cabaniasloscardos.com
potrero de garay
cordoba
Jorge Stojan

Re: CARBURADOR LJ

Nota por Jorge Stojan »

sebastian lozada escribió:HOLA AMIGOS......
LO METI PARA HACERLE UN AFINADO COMPLETISIMO, MAS FRENOS Y OTRAS COSITAS.....RESULTA Q EL MECANICO NO PUEDE DARLE LA TECLA CON EL CARBURADOR, DICE Q SE AHOGA PORQUE SE SATURA DE COMBUSTIBLE....PERO APAGADO LA CUBA SE SECA. O SEA Q SI ESTUVIERA PARADO UNOS DIAS SE SECA EL CARBURADOR....
ANTES DE METERLO AL TALLER ESTO NO ME LO HACIA, SI YO LO ENGORDE PORQUE ESTABA MUY FUERA DE PUNTO.
ME COMPRE EL GPS Y LO TENGO PARA VER DONDE ES EL NORTE......PORQUE NO TENGO LA CHATA PARA SALIR A LAS SIERRAS!!!!
ME QUIERO MATAR....SE VIENE EL RALLY Y NO LO TENGO..........AYUUUUUUUDDDDAAAAAAAA [-o< [-o<
Hola Sebasrian, te cuento que a mi me pasaba lo mismo y me lo solucionmo un mecanico amigo que repara carburadores unicamente, el mio quedo exelente, si quieres te llegas por Tucuman nos conectamos y te llevo con el y la otra es que lo mandes y yo te lo llevo, con toda confianza. Si podes avisame si en Cordoba se encuentran repuesto de diferencial y de engranaes para el LJ80, saludos.
Jorge Stojan

Re: CARBURADOR LJ

Nota por Jorge Stojan »

sebastian lozada escribió:HOLA AMIGOS......
Por las dudas segun lo decidas compra un juego de reparacion del carb. y lo traes, lo vende Altamira en Mendoza.
sebastian lozada

joge...gracias por el dato...
no tenes idea q le hizo el mecanico?....
le voy a llamar a altamira....
si se de lo q necesitas t aviso....
gracias por todo
seba lozada
cabaña los cardos
potrero de garay
cordoba
Jorge Stojan

Nota por Jorge Stojan »

sebastian lozada escribió:joge...gracias por el dato...
no tenes idea q le hizo el mecanico?....
le voy a llamar a altamira....
si se de lo q necesitas t aviso....
gracias por todo
Sebastian ni idea que le hizo al carbu, lo que pasa que le dejas y tenes que volver cuando el te dice, de todas formas te garantiza el trabajo, este señor es profesor de la univers. de tucumán, mi ofrecimiento sigue en pir pa lo que guste mandar :lol:
sebastian lozada

gracias jorge...
en teoria ya le dio al punto.
el jueves o viernes me lo da. lo voy a probar, sino va bien coordino para mandarlo para alla.
desde ya muchas gracias por todo.
abrazos cordiales
seba lozada
cabaña los cardos
potrero de garay
cordoba
cymru05
Suzukero

Nota por cymru05 »

Hola.
Te doy un dato en ciudad de Cordoba por si no solucionas.
Cuando estuve alla en febrero tuve problemas con mi Maruti y ubique un mecanico que arregla todos 4x4. Me lodejo bien y no es caro.
DTA Sport. Antonio Gianelli 558. Bº Gral Bustos. Cba capital. Tel 0351-4732617/155731377.
Creo que te puede dar una solucion rapida.
Suerte y saludos.
sebastian lozada

muchas gracias por el dato.
hace unos dias q no me conecto por eso no te he respondido antes.
muchas gracias y agendo el dato
saludos cordiales
seba lozada
cabaña los cardos
potrero de garay
cordoba
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡Ojo!

El kit de reparación de Altamira no es el del LJ80 sino el del ST90 que son distintos y tienen cosas diferentes como las juntas de goma que separan las distintas cámaritas. Quizá un buen carburista las puede armar, yo probé pero me quedaron medio fuleras...

Después de renegar un tiempo terminé comprando el kit original a un pirata de Caseros por $150 hace 2 años...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
sebastian lozada

hola fernando.....como va todo?
contame de ese kit q compraste?...porq pirata?
todavia no le pueden dar el punto, y ya me estoy poniendo loco..... :twisted: :twisted: :twisted: !!!!!!
seba lozada
cabaña los cardos
potrero de garay
cordoba
franchy
Suzukero

Nota por franchy »

Hola Sebastian:
Tambien soy de Tucuman. Yo tengo otro Carburista. Solo hace afinado y carburacion. No creo que sea el mismo que dice Jorge. Exelente. (el popular Pensotti) Garantia total.
El hace todo. No necesita kit, ya que fabrica y repara todo. Cualquier cosa lo adapta. Cualquier modelo y marca de carburador. Eso si. Tendrias que mandar el carburador. Si necesitas, ponete en contacto, lo puedo retirar de la terminal sin drama. Luego te lo envio. Hacete cargo de todos los gastos de evio y reparacion.
Obiamente, yo no te cobo absolutamente nada. la mano de obra es aprox $200 incluye todos los repuestos. tiempo de reparacion, 2 dias. Calculo que envio $ 30 . Tendria que reconfirmar todos estos costos.
cualquier cosa chista. aca estamos
saludos
sebastian lozada

franchy.....gracias por todo
recien hablo con el mecanico y en teoria esta vez ya le dio el punto.
espero q salga todo bien. mañana o el jueves me lo dan
gracias por todo. tengo agendado todos los datos
abrax
seba lozada
cabaña los cardos
potrero de garay
cordoba
El Suri 4X4

Aguanten los mecanicos tucumanos !!!

Nota por El Suri 4X4 »

Parece que los mecanicos tucumanos no son tan malos como pensamos !!! jajaja en mi caso el mismo problema y mi mecanico... que hace de todo un poco.... lo soluciono y quedo...mmm.... 8 puntos... ya que todavia se ahoga un poco en la salida.... Saludos y contame como va lo tuyo
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Hola Sebastián, yo me compre una LJ81 como para ir dejándola de a poco 10 puntos como el tuyo (muy linda esta). Pero primero quiero que la parte mecánica / eléctrica funque bien bien
Quería saber al final que le pasaba al carburador, porque a mi me pasa lo mismo, cuando la deja de un día para el otro no pasa nada... todo bien, pero si la dejo unos 4 o 5 días sin moverla le pasa lo mismo... yo calculo que tiene que ser alguna junta o membrana...
Saludos y gracias
sebastian lozada

hola le mans..
lo q hice fue abrirlo con un amigo q sabe de mecanica, en principio estaba todo bien. lo unico le cambie el chicle q tenia uno de 100 y le puse uno de 85. y tenia un problema en la bomba. se la cambie y ademas tenia el caño q sale del tanque de nafta ahorcado. y le puse nafta en un bidon sucio, asi q se taponaba el caño. de ahi en mas anda bien. pero sigue muy tragon, asi q lo quisiera hacer ver para q lo dejen o km. pero estoy con otras cosas mas importantes por el momento q es la perdida de aceite de la rotula delantera derecha y no puedo conseguir las juntas, ya tengo los retenes y los rulemanes pero hasta no conseguir las juntas no quiero desarmarlo.
disculpame no poder resolver tu problema. cualquier cosas me pegas un grito para ponerme a tu disposición
saludos cordiales
seba lozada
cabaña los cardos
potrero de garay
cordoba
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Sebastián,

Esa juntas son las mismas que las del Samurai y Matuti. Las podés conseguir en Vaccaro o en Altamira -las compré ahí siempre. Cambiá las de las dos ruedas y te quedás tranquilo.

Respecto al LJ tragón... El mío está igual en ciudad me está consumiendo casi 15 litros cada 100 km y en ruta entre 10-11 litros, lo cual es casi un 20-30% más que antes... Por lo que he leído en algunos lados, me parece que es más un problema de "nafta" que de carburación...

Saludos,
Fernando

Imagen
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Sebastián gracias por la respuesta. Voy a revisar las mangueras de la nafta, en principio le cambia los dos filtro de la nafta. Se ve que antes mucha bola no la daba y tenia uno de los dos impresentable....

Me viene bien lo que decís a lo "tragón del LJ", porque el mío chupa bastante, igual todavía no lo pude probar al 100%, me refiero en una buena distancia sin hacerla alguna boludez al motor, pero igual vi que chupa... mas que nada que había leído por ahí que hacia 14km por litro.... (o sea 100km con 7litros)... Cuanto te hace el tuyo???
saludos...
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

14km por litro.... (o sea 100km con 7litros)
¡¡Nooo!! Imposible... Por más que sea un motor chico tiene un diseño de más de 30 años y tiene un consumo alto. Un auto de hoy en día con esa cilindrada anda a orina....

Mi mejor marca con el LJ en ruta fue 8,5-9,0 litros cada 100 km yendo a de BA a Rosario con un día diáfano y sin viento a 80-85 kmph.

Ahora, después de 12000 km con el motor hecho a nuevo recién me está mejorando un poco el consumo. Pero igualmente, creo que la nafta viene media perreada por algún lado...
Saludos,
Fernando

Imagen
sebastian lozada

le mans.........! si el lj t hace 14 con un litro te lo compro yaaaaaaaa!!!! jejejejeje. el mio hace el mismo consumo q dice fer.
ahora lo q el mio vino con 1 filtro de nafta...el otro donde lo tiene? a la salida del tanque de nafta? porq tiene un corte en los caños y me parece algo le faltaba......
manda fotos de tu maquina asi la conocemos.....abrazos
seba lozada
cabaña los cardos
potrero de garay
cordoba
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Buenas.... me imagine que lo de los 14km por litro no podía ser... o seria en bajada con el motor apagado... (jejejeje) es que lo había leído por ahí y de ese valor a lo que hacer realmente había mucha diferencia... Por eso lo pregunta....

El segundo filtro lo tiene en el tramo que va del tanque hacia adelante.... casi donde se junta la caja con la cabina... no se para que lo tendrá porque de ahí vuelve a pasar por el otro filtro que tiene adelante (en el motor)… Sale del tanque el tubo rígido, se corta y con una manguerita lo une con el filto y después sigue el caño rígido. Digo esto porque supongo por algo no ira directo al caño rígido hacia adelante.
Ese segundo filtro en el manual de despiece no aparece...

Sebastián después subo unas fotos, es que le tengo que hacer chapa (unas boludeces) y pintura... Lo pienso pintar naranja, llantas blancas y parrilla y jaula negra.... Pero primero quiero que el motor y demás me quede 10 puntos....

Un abrazo
Responder