Hola Gente, tengo un vitarita JLX 1600 cc. modelo 92 a carburador, y me sale caro con gasolina, y pensé en ponerle el equipo de GNC, alguien me puede decir los Pros y Los contras de estos equipos? o si es verdad que los Suzukis aceptan tan bien el GNC que se puede retirar el tanque de Gasolina para ponerle el de gas? Pierdo DEMASIADA potencia¿?
Gracias
Equipo GNC en Vitara JLX
-
- Nuevo Suzukero !
Hola mephisto, te cuento que el GNC le quita potencia, pero si debes ahorrar en el consumo puedes instalarlo.No tenes que quitar en tanque de nafta, y debes usarlo con este combustible tambiwen para que no se rompa la bomba de nafta (se seca el diafragma). Te recomiendo arrancarla a nafta, usarla hasta que el motor tenga la temperatura y pasarla a gas, despues que a la noche quede a nafta y las ultimas cuadras del dia las hagas a nafta. Cuando tenes gas, el filtro de aire pierde bastante vidas util, controlalo para cambiarlo cuando sea necesario. La manera mas facil de darse cuenta si el filtro ya no sirve, es la siguiente. Cuando circules por una ruta o similar y dejes de acelerar, el motor al desacelerarse, se apaga, bajan las revoluciones a cero y se apaga; eso indica que le filtro ya no sirve. Si recuerdo algo mas te escribo, antes tuve una vitara carburador con GNC, pero ahora estoy con una Jimny inyeccion. Cuando tenes inyeccion, debes tener siempre medio tanque de nafta al menos y decirle al instalador de GNC que ponga el corte electrico de la bomba de nafta, para que no trabaje cuando andas a GNC. Controlar el filtro de aire (no hace la falla como con carburador, porque siempre tiende a regular bien) y reponer las bujias cuando haga alguna contraexplosion (eso indica que las bujias ya no sirven)
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
- cari2008
- Suzukero
hacele caso a ....
DIEGOOO:
Es un genio... da catedra... hacele caso !!!
Cari
Es un genio... da catedra... hacele caso !!!