GPS???

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
CONRA
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2007 08:22
Ubicación: Bahia Blanca/Sierra de la Ventana

GPS???

Nota por CONRA »

Algun conocedor sabria decirme cual es la diferencia a groso modo entre los garmin:
ETREX VISTA
ETREX VENTURE
ETREX LEGEND

Y LO MAS IMPORTANTE CUAL DE LOS TRES MODELOS ES MAS ACONSEJABLE(UTILIDADES, PRACTICIDAD, PANTALLA, ETC) COMPRAR???
" Rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Conra, como te va, mira yo soy agrimensor, y en la facultad hemos estudiado el sistema GPS, pues lo utilizamos para medir.-
En si cualquier navegador satelital garmin para navegar te va a funcionar, pero la diferencia entre estos debe ser, que alguno puede tener una pantalla a color, calendario de pesca, etc. pero en si lo que debés hacer, es conseguir un vendedor y vos decirle para lo que lo querés, ojo que que hace poquito existe MAPEAR, que son mapas gratuitos en internet que podés subir a los Garmín (fijate si se puede a estos modelos).
Geosistemas, Runco y Mertind son casas de istrumental de medición buscalas en la web y fijate, me avisas si queres que te explique algo del Sistema
Un abrazo
Juan Pablo.-
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Conra, lo mas importante para saber si te sirven, es conocer el uso que les queres dar.
D esos modelos que nombras, ninguno es ruteable. O sea, que no podes decirle la dirección a donde querés ir, y que el GPS te arme la ruta. Ademas tienen muy poca memoria y no son expandibles. Pero te reitero, depende del uso que le vayas a dar.

Abrazossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
CONRA
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2007 08:22
Ubicación: Bahia Blanca/Sierra de la Ventana

GPS

Nota por CONRA »

MUCHACHOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION, BASICAMENTE QUIERO USARLO NO EN LA CIUDAD, SINO COMO PARA MARCAR RUTAS O CAMINOS QUE NO EXISTEN PARA ACCEDER A LUGARES DE PESCA Y CAMINOS HECHOS EN ALGUNA TRAVESIA, NO SE SI ME EXPLICO BIEN...
UN ABRAZO
" Rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Entonces el Legend, ya que es el unico de los tres que te permite ver mapas. Podes grabar tracks, verlos y hacer trackbac (volver sobre el mismo camino marcado a la ida). Ademas es un fierrito !!! (yo tuve uno).
Tambien te permite guardar waypoints, calcular areas y medir distancias.
Ojo que con estos GPS´s para poder conectarlos a una PC necesitas un puerto serie (que las notebooks ultimamente no traen).

Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
CONRA
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2007 08:22
Ubicación: Bahia Blanca/Sierra de la Ventana

GPS

Nota por CONRA »

Gracias fercho, fue muy util tu consejo, un abrazo!!!!!!
" Rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

te recomiendo entrar a la pagina de garmin www.garmin.com
o a gps mundo www.gpsmundo.com.ar ahi tenes todos los modelos comparados. costanera uno www.costanerauno.com.ar tiene precios un poquito mas barato a veces
ya que vas a gastar que te sirva para todo, creo que el garmin 60csx o el 76 csx (igual que el 60 pero flota) son de los mas populares hoy dia y se pueden usar en ruta o en caminos offroad. El vista hcx esta lindo tambien, pero la pantalla es muy chica para usarlo en el auto a mi gusto.
y te super-recomiendo registrarte en www.proyectomapear.com.ar, ahi aprenderas mucho de gps y podes bajarte los mapas de argentina ruteables y nauticos gratis para cualquier gps garmin.
saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Uso y manejo

Nota por CALIBAN »

Es muy complicado su uso tanto para hacer un camino en ciudad como para hacer una travesia por la montaña? o es sencillo? La pregunta es si uno precisa un curso de capacitación para el manejo de este aparatito o lo podes comprar y agarrarle la mano al toque tirando rutas o caminos raros por diferentes puntos del pais....
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Nadie hace un curso para manejar una videocasetera o un televisor, basta leer el manual. Pero es interesante entender como funciona el aparato y los programas, asi le sacas todo el poetncial. En www.proyectomapear.com podes aprender muchisimo. Debe haber bastante del tema en la web.
Eduardo
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Eduardo
Avatar de Usuario
ALDOSJ
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 08 May 2008 13:49
Ubicación: CAPITAL

Nota por ALDOSJ »

la verdad que estos aparatos son realmente muy buenos, yo tengo el legend etrex el azul, y en el campo es fundamental, a mi y a mis amigos nos a sacado de bastantes apuros en terrenos complicados y de noche cuando las huellas no se ven. yo lo tengo cargado con todas las ciudades de argentina. si les interesa tengo un foro creado de como instalar el map source. con respecto al cable serial, vienen adaptadores de puerto serial a usb, yo tengo uno y funciona de pelos.
Responder