Luz "CHECK ENGINE"
Luz "CHECK ENGINE"
Hola Gente,
Se me encendio la luz de check engine como bien dice el asunto, y no tengo idea que es lo que tengo que "Chequear" en el motor!
Alguien sabe especificamente que es lo que hace saltar ese testigo?
Saludos
Se me encendio la luz de check engine como bien dice el asunto, y no tengo idea que es lo que tengo que "Chequear" en el motor!
Alguien sabe especificamente que es lo que hace saltar ese testigo?
Saludos
[quote="chipi"]Como dice la luz "Check", chequear el motor, abrí el capot y fijate que el motor esté puesto
jajajaja me comí un payaso
quote]
Es un aviso de que alguien me robo el motor???
jajaja
Gracis por la data!
Alguien de capital o gran buenos aires que recomiende o conozca un lugar que scaneen el motor?
Saludos

quote]
Es un aviso de que alguien me robo el motor???

Gracis por la data!
Alguien de capital o gran buenos aires que recomiende o conozca un lugar que scaneen el motor?
Saludos

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Chipi en que cambia si tiene GNC?, la mia tiene encendida el chek engine y lo tengo con el GNC intalado aunque aca en Comodoro lo ando a Nafta xke aun no hay, de todas formas igual sigue prendida la luz y puede que tenga algun rollo con la inyeccion porque cuando apuro el acelerador entre cambio y cambio se muere como cuando se te ahora un carburador y es un dolor de bolas eso, mas de una vez me quede cruzando una bocacalle haciendo fuerza para que se le valla la chiripiorca y no me partan al medio la Suzu...
Soy todo oidos para ver si tenes algun dato que me sirva.
Saludos.

Saludos.
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Uhhh.. bueno, a mi que tambien me queda encendida tengo el mismo problema.. como si se ahogara cuando le pedis pata de golpe!!Matute_zx escribió:Chipi en que cambia si tiene GNC?, la mia tiene encendida el chek engine y lo tengo con el GNC intalado aunque aca en Comodoro lo ando a Nafta xke aun no hay, de todas formas igual sigue prendida la luz y puede que tenga algun rollo con la inyeccion porque cuando apuro el acelerador entre cambio y cambio se muere como cuando se te ahora un carburador y es un dolor de bolas eso, mas de una vez me quede cruzando una bocacalle haciendo fuerza para que se le valla la chiripiorca y no me partan al medio la Suzu...![]()
Saludos.
Para hacer nosotros mismos el scaneo?? se necesita algun dispositivo electronico especial o algo?? igual estoy preguntando de lanzado porque todavia no busque "autodiagnostico" pero de toque que me parecio raro.. solo por eso digo!lokito35 escribió:PONÈ EN BUSCAR AUTODIAGNÒSTICO Y VAS A ENCONTRAR ALGÙN MENSAJE DONDE POSTEE COMO HACER VOS MISMO EL SCANEO.

- Fercho_MDP
- Staff
Hola Bil, leete este post, a ver si te sirve:
viewtopic.php?p=20811&highlight=#20811
Ah.... y aunque Lokito parezca mala onda..... es un buen tipo, solo que a veces se equivoca de pastillita..
Suerte y abrazos
viewtopic.php?p=20811&highlight=#20811
Ah.... y aunque Lokito parezca mala onda..... es un buen tipo, solo que a veces se equivoca de pastillita..

Suerte y abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
En el momento que se le coloca el equipo de GNC, obviamente, se tiene que intervenir el sistema de encendido, para colocar el emulador de inyectores, variador de avance en algunos modelos y también el de sonda lambda en otras, como la GV.
También se le coloca la boquilla, inmediatamente después del filtro de aire, la cual reduce el caudal de aire que entra al motor.
Toda esta serie de modificaciones, dan como resultado lecturas o mediciones extrañas a la ECU de la camioneta y por consiguiente se prende la luz de CHECK ENGINE....., pero solo cuando anda a nafta, pero anda perfecto igualmente, después andando a gas se apaga..., por lo menos así funcionaban mi 2 Vitaras a GNC.
Ahora bien, todo vehiculo que funcione con GNC en algunos momentos de su vida se han hechado lindas contraexplosiones
y ahí es donde muere el MAF, o sensor de masa de aire. Este aparatito que está puesto a la salida del filtro de aire, cumple la función de medir la temperatura, porcentaje de O2 y humedad entre otras cositas del aire que entra, toda esta información es enviada a la ECU, y ésta se encarga de realizar la mezcla ideal de aire y nafta para que el motor funcione lo más eficientemente posible y gaste lo menos posible
.
En la mayoría de las Vitaras y GV que conozco, yo por lo menos, el MAF no funciona, (excepto en las mías
), y cuando éste no anda aparecen los tironeos, aceleras y parece que se ahoga y se va parar y sale de nuevo, por ahí falla entre 1000 y 1500 rpm, cuando le das arranque a la mañana ahora que viene el clima frío arranca lo más bien y se para y le tenés que dar de vuelta y ahí queda en marcha...., pero lo importante es que después en alta andan bién
.....
Por eso yo les recomendaría a Bill y al amigo Matute, que si no las usan a GNC, que por lo menos desconecten emuladores y variadores, y dejen la instalación del encendido como estaba originalmente. También y muy importante, sacar la boquilla inyectora y empatillar bien en caño de admisión, ya que ésta restringe demasiado la entrada de aire
Luego si o si scanearlas a ver que errores dan, borrar los mismos y volver el punto a los parámetros originales, ya que en algunos casos les tocan el punto y suelen cascabelear a altas rpm.
Pero si el MAF no anda más esos tironeos y rateadas a bajas vueltas los van a atenuar, pero no van a desaparecer, a no ser que lo cambien, la macana es que vale unos pesitos..
Espero serles útil
Que lástima Matute....que no aprovechaste a hacerlo acá, más sabiendo que si o si tu Vitara volvía a la gloria !!!!!!!!!!

También se le coloca la boquilla, inmediatamente después del filtro de aire, la cual reduce el caudal de aire que entra al motor.
Toda esta serie de modificaciones, dan como resultado lecturas o mediciones extrañas a la ECU de la camioneta y por consiguiente se prende la luz de CHECK ENGINE....., pero solo cuando anda a nafta, pero anda perfecto igualmente, después andando a gas se apaga..., por lo menos así funcionaban mi 2 Vitaras a GNC.
Ahora bien, todo vehiculo que funcione con GNC en algunos momentos de su vida se han hechado lindas contraexplosiones

En la mayoría de las Vitaras y GV que conozco, yo por lo menos, el MAF no funciona, (excepto en las mías

Por eso yo les recomendaría a Bill y al amigo Matute, que si no las usan a GNC, que por lo menos desconecten emuladores y variadores, y dejen la instalación del encendido como estaba originalmente. También y muy importante, sacar la boquilla inyectora y empatillar bien en caño de admisión, ya que ésta restringe demasiado la entrada de aire

Luego si o si scanearlas a ver que errores dan, borrar los mismos y volver el punto a los parámetros originales, ya que en algunos casos les tocan el punto y suelen cascabelear a altas rpm.
Pero si el MAF no anda más esos tironeos y rateadas a bajas vueltas los van a atenuar, pero no van a desaparecer, a no ser que lo cambien, la macana es que vale unos pesitos..
Espero serles útil

Que lástima Matute....que no aprovechaste a hacerlo acá, más sabiendo que si o si tu Vitara volvía a la gloria !!!!!!!!!!

Máximo
- Fercho_MDP
- Staff
Bil ya que sos de ramos, hace una cosa, anda hasta la LA CASA (te ubicas? Concesionario de suzuki) Rivadavia y la via del Hospital....
ahí te hacen un estudio de toda la vitarita y te miento si cobran mas de 130$
y te van a dar un hoja con todo los parametros a si que se entiende bastante bien..
saludos,,,
y te van a dar un hoja con todo los parametros a si que se entiende bastante bien..
saludos,,,
Si, es verdad esta la concesionaria de Federico Lacasa, me voy a dar una vuelta a ver que tal es el informe ya que decis que te lo tiran bastante completo4kd escribió:Bil ya que sos de ramos, hace una cosa, anda hasta la LA CASA (te ubicas? Concesionario de suzuki) Rivadavia y la via del Hospital....
saludos,,,