Hola , el viernes volvi a mi casa y despues de haber dado una pequeña vuelta , al parar el auto veo para mi angustia que salio desde no se donde liquido refrigerante, cuano espere a que se enfriara el motor abro el radiador y veo que el mismo tenia todo el liquido estaba lleno pero el recipiente de plastico donde se coloca el mismo estaba vacio.La tapa de este recipiente descubri que tiene dos mangueras una conectada al radiador y otra que colgaba eso es asi o se desprendio de algun lugar , no recalienta ni nada me sorprendio eso que paso con el liquido.
Si es asi es normal o deberia hacerla ver. gracias espero sus respuestas. se que saben mucho de estas cosas. saludos . daniela.
liquido refrigerante
Hola Daisy: El tema de las dos mangueritas es normal, lo que no es normal es que ese deposito este vacío, a no ser que haga mucho tiempo que no lo revisas, ese deposito tiene una medida de mínima y máxima (Ambas de nivel de liquido).
Si lo llenas de mas, superando la medida de máxima, ese sobrante lo tira…
Saludos
Paulo
Si lo llenas de mas, superando la medida de máxima, ese sobrante lo tira…
Saludos
Paulo
Re: liquido refrigerante
Daisy bombon:Daisy escribió:Hola , el viernes volvi a mi casa y despues de haber dado una pequeña vuelta , al parar el auto veo para mi angustia que salio desde no se donde liquido refrigerante, cuano espere a que se enfriara el motor abro el radiador y veo que el mismo tenia todo el liquido estaba lleno pero el recipiente de plastico donde se coloca el mismo estaba vacio.La tapa de este recipiente descubri que tiene dos mangueras una conectada al radiador y otra que colgaba eso es asi o se desprendio de algun lugar , no recalienta ni nada me sorprendio eso que paso con el liquido.
Si es asi es normal o deberia hacerla ver. gracias espero sus respuestas. se que saben mucho de estas cosas. saludos . daniela.
A mí me pasó lo mismo, probá que la purguen ya que puede tener alguna burbuja de aire en el circuito.
Igual yo :)
Igual yo 
Pero encontré la razón
, lo primero que tienes que hacer es purgarlo, de todas formas esto no le hace nada malo al carro
solo recuerda usar agua de tubería, no de botella, para purgarlo, es sencillo, botas toda el agua (o refrigerante), lo vuelves a llenar, puedes adjuntar un liquido para limpiar radiadores, si funciona
, luego de que calienta, no mucho claro, lo vacias de nuevo, cierras y le pones el definitivo. Ahora aqui viene lo que debes hacer, una vez que lo llenas, tomas la manguera primera adjunto al radiador, quitas la tapa del radiador y observas mientras aprietas y sueltas la manguera con la mano, varias veces seguidas, primero despacio y luego mas y mas rapido, esto lo que hace es crear un vacío a las partes bajas del ciclo de agua y la bomba, sacando el aire que queda atrapado, haciendo que baje el nivel
asi nada mas llenas de nuevo el sobrante.
Asegurate que llenaste la reserva, y que la tapa del radiador es de .9 libras, esto te asegura que abre a tiempo y no cuando esta muy caliente, porque si no se te seguira vaciando la reserva, porque la presión es mucha para la reserva
, a por cierto, de nada sirve la purga si no limpias bien las mangeras y la reserva también 
Saludos bellisima

Pero encontré la razón

Asegurate que llenaste la reserva, y que la tapa del radiador es de .9 libras, esto te asegura que abre a tiempo y no cuando esta muy caliente, porque si no se te seguira vaciando la reserva, porque la presión es mucha para la reserva

Saludos bellisima
-------------------------
java and car man
java and car man
Hola Daisy: Lo que dicen todos está bien. Una manera más fácil de purgar el circuito es que completes los niveles del radiador y depósito de plástico y actives la calefacción durante un buen tiempo con la vitara en marcha. Luego dejala enfriar (si es posible toda la noche). Luego fijate que el radiador esté al tope de líquido, y después completá el depósito de plástico hasta el máximo indicado. Y listo, no te hagas más problema.
Finalmente, comenzá a usarla normal, y si notás que en algún momento cuando parás despues de haber andado un rato te tira líquido por la manguera de despurgue del tachito de plástico, te sugiero que vayas a un mecánico.
Saludossssss.
Finalmente, comenzá a usarla normal, y si notás que en algún momento cuando parás despues de haber andado un rato te tira líquido por la manguera de despurgue del tachito de plástico, te sugiero que vayas a un mecánico.
Saludossssss.