si no conseguís las originales, cuando tuve el samu naftero modelo 1996, le puse òpticas de Fíat 600. Son muy baratas, son de la misma medida y muy fàciles de adaptar, ya que sòlo tenés que colocarle el aro que las sostiene desde atàs. Si llegàs a romper alguna, la conseguìs hasta en una farmacia .
Suerte y espero te sea ùtil el dato.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
No hace falta ninguna adaptacion, yo los puse en el Maruti y son iguales a los originales
En el Samu, cuando lo compré traía un faro original y otro que se ve que lo havian reemplazado por otro Japones, pero de otra marca
Diego, tengo el mismo problema de Diego ELo, es un santana y trae las opticas con faro intercambiable, Las VIC que recomendas son unidad sellada?? Porque el encastre no es igual al del Japonés.
Que tal yo tenia el problema de no conseguir opticas de buena calidad para mi samu le compre esas vic universales se las coloque en un ratito y la verdad es que se ven muy lindas ya que son de vidrio liso y a su vez alumbran muy bien ya que el fasetado esta en la parte interior de las mismas. En su momento le cambiava los vidrios a las originales pero despues de 10 años las pobres ya se picaron la parte cromada ( NO LES PODIA PEDIR MAS ).
La verdad es una solucion buena , rapida y economica.
Un saludo para todos y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR
Diego, hoy le saque la parrilla y el tema es que el casco, soporte o como se llame que contiene la óptica no es igual al del Samu Japones o alguien antes que yo se la cambio. Lo llame a un amigo que tiene un Samu Japones y son distintos. Es correcto, la Vic universal anda perfecto en este pero en el mio no. Estoy pensando en preguntarle a altamira si se consigue el soporte de optica y sino el de algun auto. Si hay opticas universales, debe haber algún soporte que le pueda colocar o un samu que vendan las parte o Chile.
Gracias, si saben de algo que me pueda ayudar, bien venido.
matias el mio es japones y el dueño anterior se ve que cambio una y le puso unas cibie de industria argentina que son iguales, no se si son las de santana pero mañana te saco una foto, copio el codigo y te paso las medidas.
El faro tiene 19.5cm de diametro tomando el relieve de convexidad. tiene una inscripción central que dice cibie projecteurs, es de industria argentina, en grande encima de eso tiene Nº 253 o 258 no se distingue el ultimo y tiene otro codIgo en el borde que es PA.00-226-0.11-86