Embrague del samu

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Matias_Elo
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Embrague del samu

Nota por Matias_Elo »

Buenas gente,hace mas o menos un mes llego mi tio de españa y me trajo

la placa,disco y crapodina del samu original.

Ahora viene lo lindo,tengo todas las intenciones de cambiarlo yo pero

antes de tocar queria saver si tengo que tener algun dato en cuenta

para desarmarlo de la manera mas facil #-o y para o romper nada.

Cualquier sugerencia sera aceptada al respecto y espero su ayuda. [-o<


Saludos
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franchy
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Nota por franchy »

Hola:

te adjunto un linck donde encontraras datos buenos.

mi mecanico prefiere sacar motor en vez de hacerlo desde atras.
me parecio mas simple. y se pueden revisar retenes y patas de motor , etc. comodamente. Eso si. necesitas malacate.

http://suzuki88.webcindario.com/tecnica-samurai.htm


suerte.
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Es mucho mas facil sacar el motor que sacar la caja, yo en el Samu lo hice en 1/2 día, es realmente sencillo
Alejandro
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pduthey
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Nota por pduthey »

Yo lo llevé hace unos 15 días a cambiar el reten de bancada y de paso revisar el embrague, no hace falta sacar ni motor ni caja, el mecánico lo trabajo en una fosa, le sacó los cardan y desplazó la caja y creo que la reductora tambien hacia atrás y pudo hacer todo tranquilo y mas rápido que sacando el motor.

Cambio el reten de bancada, el de la cola de caja y el de la salida de la reductora de atrás. Además sacó el embrague para revisarlo y estaba 10 puntos, el Samu es Japones pero el embrague es Valeo Made in Korea como mi Musso :B:
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si sacar el motor es lo acertado.

Trajiste desde Espa los repu, y los conseguis en BB en un par de dias.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Matias_Elo
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Nota por Matias_Elo »

Bueno gente voy a ver si este finde me pongo en el tema.gracias por la data

Gustavo lo repuestos del samu no son faciles de conseguir en bahia,y te lo digo yo que laburo en el negocio de repuestos de mie viejo,cuando voy a la distribuidoras y le pido algo de suzuki samurai me miran como diciendo que joraca es eso, y lo traje de alla por que mi tio venia y me dijo si quiera algo y se lño pedi, y lo mejor de todo es que me salio gratis por que me lo regalo el,jejeje. :B: :B:


Saludo
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Yo los he conseguido en Tres arroyos.

A lo sumo en 24 horas los tenia.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Ignacio Toledo
Iniciandose a Suzukero...
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Nota por Ignacio Toledo »

Para los autodidactas aca les mando una dir donde sale bien explicado paso a paso con fotos como cambiar el embrague
espero te sirva
SALUDOS A TODOS!!!!

http://www.tortugatt.com/index.html?msg ... CODART=175
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rintosamu19td
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Nota por rintosamu19td »

Matias, yo le bajaria la caja, por ahi algunos que saben mas dicen que es mejor sacar el motor, yo se que si sacas los cardan, el delantero y el que va de la caja de velocidades a la reductora, ya sale todo..

Gustavo me vendria muy bien que me digas donde conseguis los repuestos, yo hace tiempo que ando tras un embrague, siempre hablando del santana samurai( diesel, motor peugueot)

Saludos.
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Matias_Elo
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Nota por Matias_Elo »

rintosamu19td el lunes a las 9 de la matina bajo la caja y lo cambio, y tengo que cambiar el reten de bancada(si alguno tiene las medidas o un codigo se agradece,asi ya lo tengo comprado y no tengo que salir a comprarlo todo lleno de grasa)

El embrague que tengo en casa en un valeo,si queres te paso el codigo,yo recuedo que cuando hace 6 años lo cambie me volvi loco en bahia para conseguirlo y si lo conseguia me pedian cualquier gansada.

El lunes a la noche les contare mi experiencia y como quedo todo. :B:


Saludos para todos
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

suerte con el laburo , si no estubiera tan lejos te iba a ajudar
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Te complicaras mucho sacando la caja, pues, tenes primero que sacar la

reductora con sus 3 carda.

Eso implica que tenes que sacar alfombras, y chapas del piso.

Tardaras mucho y rezongaras.

Creeme que el motor se saca en una hora, trabajando mucho mas

comodo.

Aparenta ser laborioso, pero son unos enchufes, mangueras, escape,

radiador, y sale.

Cambiando el reten desde abajo, quizas te quede desalineado.

Guarda que tenes que sacar el volante, y hacerlo desde abajo es mas

dificil.

El Valeo es muy buen embreague, viene de fabrica en muchisimas

marcas de vehiculos.

Lo encargas en una casa de embreagues que quieran laburar

encargandolo.

Los hay, pero pocas empresas toman el laburo de llamar, depositar la

guita para que se los manden.

A mi me los consiguio siempre un comercio chico del ramo aqui en mi city.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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rintosamu19td
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Nota por rintosamu19td »

OK, GRACIAS POR LOS DATOS, MATIAS BAJA EL MOTOR! SI GUSTAVO LO DICE ES PALABRA SANTA, NO LO CONOSCO PERO POR LO QUE EH LEIDO EN LOS FOROS LA TIENE CLARA!

GUSTAVO, GRACIAS POR CONTESTAR SIEMPRE.

SALUDOS
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Matias_Elo
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Nota por Matias_Elo »

Bueno gente en el dia de hoy le cambie el embrague al samu =D> .

Les cuento que a eso de las nueve y media de la matina despues de unos

mates me puse a desarmar todo en un taller amigo que me facilito la fosa,

la verdad que le tenia un poco de cagaso :oops: por que nunca en mi

vida cambie un embrague pero por suerte salio todo bien y quedo de diez

=D> .

Saque el cardan trasero y el delantero, luego solte el de la reductora y

bajamos la reductora,luego de unos mates bajamos la caja y sacamos la

placa el disco y el volante.Mientras el de la casa de embrague me

peinaba el volante tomamos unos mates y llego el momento de armar,

Lo mas complicado fue meter la caja,pero por suerte en el segundo

intento entro todo perfecto y nos pusimos a armar todo.

Cuando terminamos nos tomamos y unos mates y me vine para casa

chocho con mi embrague nuevo.

Gracias a todos por los datos que me dieron y por que me dieron en

empujonsito que me faltaba para decidirme a cambiarlo yo.


Saludos para todos.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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